Testigo contaminación, Limp mode ASV
Publicado: 23 Oct 2011 21:41
Hola a todos, os cuento mi problema... Tengo un TDI 110 ASV, y hace tiempo en un adelantamiento, se me encendió la luz de contaminación o fallo de motor, lo 1º que pensé fue "cauda", y así fue le meto la máquina y me lee lo típico de: "medidor de masa, señal no plausible" o algo parecido, así ha estado unas semanas, pero apagándose sólo a los 3 ó 4 ciclos. He desmontado el caudalímetro y lo he limpiado, por si aguantaba otros 130.000kms..(ni de coñ...). Ha estado mejor unos días, pero el sábado entró en Limp mode al adelantar a un camión, lo paro lo arranco y vuelve a estar normal pero con su tipico testigo encendido. El tema que iba a comprar un cauda nuevo, pero al levantar el capó, he visto junto a la EGR como manchado de aceite o la misma carboncilla o algo así y me han asaltado las dudas, porque siempre he oído que el fallo del caudalímetro suponía una merma en la potencia que yo no noto ni con testigo encendido, al menos no como entrar en Limp Mode, con lo que no sé que hacerle, porque si lo llevo al taller, cambiaran las dos cosas y listo pero no está la economía pa eso. Así que a ver si alguien me echa una mano... Por cierto, soy de Sevilla por si a alguien se le ocurre alguna prueba pa ayudarme. Gracias de antemano.