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se le puede poner turbo a nuestros toledos gasolina?
Publicado: 14 Sep 2011 18:53
por dani
pues bien viendo videos de toledos 1L en youtube he visto lo que a continuacion vereis en el link
mi pregunta es en esa epoca del golf 1 no creo que saliera ninguno tan pepino,ya que le han debido de añadir el turbo y si eso a sido posible seria tambien posible ponerle a nuestros toledos gasolina uno?porque ese golf suena que se me cae la baba ese silbido y el estiron que mete es flipante
video del golf mk1 pepinazo
http://www.youtube.com/watch?v=CnRxJclk9UQ&NR=1
Re: se le puede poner turbo a nuestros toledos gasolina?
Publicado: 14 Sep 2011 20:52
por jdaguilar
Como poder se puede hacer pero presenta muchos problemas es más fácil, barato y fiable cambiar el motor completo.
Re: se le puede poner turbo a nuestros toledos gasolina?
Publicado: 14 Sep 2011 21:15
por dani
eso si pero luego vienen las homologaciones y los listos de la seat que no te dan permiso si no lo hacen ellos,para sacarte la sangre como sanguijuelas
bueno lo dejaremos en proyectos pendientes,alguien me podria decir cual es el material que se necesitaria para este proyecto?
por ejemplo que tipo de turbo se necesitaria para un gasolina
Re: se le puede poner turbo a nuestros toledos gasolina?
Publicado: 14 Sep 2011 21:56
por jdaguilar
Turbo de geometría fija a ser posible mejor de un gasolina, colector de escape modificado para adaptar el turbo, intercooler adecuado a la capacidad del turbo, tuberías y codos a medida, regulador de presión, junta de culata sobredimensionada para rebajar la relación de compresión, tornillos de culata quizás algo más largos, seguramente reprogramar ya que puede que sea inconducible y rezar para que no reviente de fiabilidad olvídate.
Mejor arregla lo que te queda que es bastante y déjate de historias.
Re: se le puede poner turbo a nuestros toledos gasolina?
Publicado: 14 Sep 2011 23:07
por dani
no ya,era un proyecto que yo veia viable,pero si dices que no pues nada
Re: se le puede poner turbo a nuestros toledos gasolina?
Publicado: 14 Sep 2011 23:18
por jdaguilar
Ahh, se me olvidaba que hay que hacer las lineas de engrase del turbo si no griparía a los pocos segundos, y quizás cambiar la bomba de aceite por una que dé más caudal y/o presión por si acaso.
Es un follón muy serio como reto personal puede valer pero en un coche que utilizas a diario no porque serán muchos quebraderos de cabeza, muchas horas de trabajo para un resultado imprevisible. Como dije, más fácil, barato y fiable cambiar el motor entero en este caso el problema es transplantar la instalación eléctrica, que con paciencia y orden se puede hacer.
Re: se le puede poner turbo a nuestros toledos gasolina?
Publicado: 15 Sep 2011 12:06
por dani
ok esto para toledin seria como quitarle un pelo a un buey jajaja que pena no tener los conocmientos que el tiene
Re: se le puede poner turbo a nuestros toledos gasolina?
Publicado: 15 Sep 2011 14:22
por FranTN
pero igualmente dani en la itv cuando habran el capo y vean toda esa tuberia nueva de acero el turbo con los colectores modificados te van a decir bajese del coche apoyese contra el capo y bajese los pantalones porque eso canta a leguas y te la van a meter doblada tio, para no tener que homologar no puedes superar el 30% de la potencia y con un turbo la superas con creces :S yo iria pensando en pasar del tema aunque mira que seria la leche
Re: se le puede poner turbo a nuestros toledos gasolina?
Publicado: 15 Sep 2011 15:18
por dani
ya ves ,pero entonces como hacen los que le ponen el turbo como al golf ese?se dejan un paston?
Re: se le puede poner turbo a nuestros toledos gasolina?
Publicado: 15 Sep 2011 16:41
por jdaguilar
Pues es gente con conocimientos mucho tiempo y dinero y tienen un coche de estos para hacer experimentos sin importarles lo que se pueda tardar y costar ya que tienen otros coches de diario. Aparte de estar en un pais con menos problemas para modificar vehículos.
Re: se le puede poner turbo a nuestros toledos gasolina?
Publicado: 15 Sep 2011 17:26
por toledin
Ademas de cambiar inyectores, bomba de gasolina por una de mas presion y caudal, por ejemplo de un VR6 minimo, para que no falte "sopa"....... Para no tener que soltar un paston no puede rebasar del 30% de la potencia original del coche, eso cuesta unos 300€, para mas ya es proyecto de homologacion, permiso del fabricante......esta jodido el tema, y mas desde enero, que salio las nuevas reformas de importancia. Eso es como te dice Jdaguilar, es un reto, no importa la pasta ni el tiempo invertido en el (hablo desde la experiencia), y esta claro que es un coche de capricho para paseo, no para uso diario, para uso diario tienen otro coche como yo.
Re: se le puede poner turbo a nuestros toledos gasolina?
Publicado: 15 Sep 2011 21:35
por dani
ok gracias toledin,eres un mega crack quien supiera tanto tendria mi toli nuevo jejeje
Re: se le puede poner turbo a nuestros toledos gasolina?
Publicado: 18 Sep 2011 15:55
por Albertone93
hola dani!!! ese proyecto es el sueño de todos, pero date cuenta que no solo debes modificar el motor, teniendo en cuenta que poniendo un turbo (y no con mucha presion) aumentaras como minimo 60cv, deberas cambiar el sist. de frenado, amortiguacion...tambien deberas acoplar un radiador de aceite para refrigerar el aceite que engrasa el turbo( ya que a pleno rendimiento se alcanzan los 900º)
Re: se le puede poner turbo a nuestros toledos gasolina?
Publicado: 19 Sep 2011 00:06
por dani
buenooooooooo entonces mejor dejar el proyecto jeeje,saludossssssss
Re: se le puede poner turbo a nuestros toledos gasolina?
Publicado: 19 Sep 2011 10:23
por DrFox
Señores, en este mundo esta ya todo inventado, os recomiendo leeros esto:
Parte1:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6877
Parte2:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6980
y esta respuesta me dio el mismo autor del post que os pongo antes cuando le pregunte de turbizar el 2.0 16v en el año 2003 :S que todavia ni tenia el coche jajaj
este bloque bajandole la compresion con dos juntas aguanta mas de 250 a la rueda.Si pones pistones forjados muchisimos,solo decir que se le pueden sacar mas que al 20v.Aunque parezca mentira el diseño de la kulata de 16v de vw es mejor al de 20v.En carreras import de dragster andan muchos turbo 16v de vw.
En cuanto a turbos un t25 seria muy poko.Hay que aprovechar que la culata es crossflow (hay espacio detras) y colocar un hibrido t3/t4.
Un problema es la gestion electronica ya que la motronic que lleva no se adapta a sobrepresion.Una solucion sencilla y que se ha probado hasta 300cv es la digifant de g60(reprogramandola).
Pero vamos si quieres informacion de la Güena dirigete a la BIBLIA --->
www.vwvortex.com