Página 1 de 2

unas cuantas dudas con mi magnus 110cv

Publicado: 21 Ago 2011 17:21
por castronen
hola amigos,soy nuevo en esto espero hacerlo bien,recientemente he comprado un toledo magnus tdi 110cv en un estado impecable,unico dueño,libro de revisiones en seat con la distribucion recien cambiada,las 4 ruedas nuevas y en pefecto estado,he pagado 1500euros por el y salvo por algunas cosillas y dentro de lo poco que me gustan los diesel estoy muy contento con el.
yo queria un 90cv ya que creo que son mas fiables y el turbo no es de geometria variable y se rompe menos.el tema es que mi chica tiene un ibiza tdi 90cv antes era mio y el coche en quinta anda muchisimo llega casi a 210 pero el toledo solo llega a 180 190 y a tope de vueltas¿porque tienen una quinta tan cortisima? me gustan los desarrollos corotos pero no en mi coche de diario,no lo entiendo,se podria cambiar el piñon de la quinta por otro con mas desarrollo?he estado investigando y creo que hay magnus como el mio con la quinta mas larga no lo se la verdad que me decepciona mucho ese detalle.
y luego me gustaria que me hablarais de este coche un pokillo la verdad se muebe bien de direccion me encanta es durita .los frenos son muy buenos tanbien y el aire enfria una barbaridad estoy muy contento.son muy fiables? he oido que los turbos cascan mucho aonque yo lo mimo y no le doy mucha cera para correr tengo ya una tartanilla ,siempre le dejo al relenti unos minutos cuando llego de un sitio,respeto los tiempos de calentamiento del motor en fin que le doy buen trato,el coche tiene ahora mismo 169000kms certificados con su libro de revisiones en seat.
un saludo y muchas gracias de antemano

P.D. ¿que es afn?

Re: unas cuantas dudas con mi magnus 110cv

Publicado: 21 Ago 2011 18:42
por toledobetico
Buenas, bienvenido lo primero, lo segundo es que lo del turbo, no es que casque, es que "se va" sobre todo en verano con la calor, porque la válvula que abre o cierra mas la geometría detecta suciedad en el turbo y se desconecta, con lo cual el coche se queda más o menos como un SDI con 64 cv jeje, pero se soluciona parando y arrancando el coche de nuevo, o con una limpieza de turbo, que te duraría el arreglo hasta que se ensucie de nuevo de carbonilla, lo de la 5ª el que no lo entiende soy yo, yo no le veo la 5ª tan cortísima jeje, pero si quieres puedes ponerle la caja de cambios del 90cv que tiene las relaciones mas largas, si le das un buen trato al motor, te puede durar muchiiiiisimos kilómetros más, ya que hay taxis, que tiene 900.000 km y ahí andan, y lo de AFN es el nombre o código(como quieras llamarlo) del motor tdi 110cv.

Bueno espero haberte resuelto dudas jeje saludos!

PD: lo de la calor del turbo y que se va aún no esta resuelto si tiene relación o no, pero no es seguro, pero yo pienso que tiene algo que ver, y con la altitud, es decir en puertos altos de montaña también se suele ir, pero no sé, es un enigma jaja saludos!

Re: unas cuantas dudas con mi magnus 110cv

Publicado: 21 Ago 2011 21:50
por castronen
joder muchas gracias macho,pues a mi nunca se me ha ido de esa forma con lo de irse me referia a que se rompen ,pero si que le hare una limpiezita a el turbo y a la egr,chico no se a mi si me parece corta la quinta para una berlina de este calibre,los ibizas gt tdi tenian la quinta tamien larga y podias ir llaneando a 150 160 y poco revolucionado,da la sensacion que vas todo el rato apurado ,a mi me gusta ir un poco mas desahogado pero vamos que el coche va genial me encanta,tiene un interior con mas calidad que los de ahora,y una conduccion muy suave con unos tactos muy agradables,a ver si hay por ahi algun brico de como limpiar la egr,y lo del cambio yo habia pensado sustituir el piñon de quinta nada mas ya que mi caja esta muy durita y bien de tactos y al ser quinta creo que es la primera que encuentras nada mas quitar el carter del cambio.oye muchisimas gracias de verdad ,la verdad que yo no pensaba que fueran tan bien estos cochecillos

Re: unas cuantas dudas con mi magnus 110cv

Publicado: 21 Ago 2011 22:10
por FranTN
nadie lo piensa hasta que tiene uno jajaj ami nunca me habia llamado y ahora cuando alguien habla mal de el estoy a la que salto para decir que si no han tenido uno que se callen jajajja, yo no puedo comentarte mucho ya que al ser modelo gasolina ban un poco diferente pero yo tambien te digo que al ir a 120 voy en 5ª a 3,500rpm bamos que no le vendria mal una sexta jajajaj pero lo bueno es que no entra en rojo hasta 6250 y al corte creo que alos 6,500rpm no lo he echo cortar mas que cuando me dio el fallo y lo hacia a 5000 :S
lo de las letras ya te lo ha explicado perfectamente el compañero el el gasolina las letras son AFT ;)

Re: unas cuantas dudas con mi magnus 110cv

Publicado: 21 Ago 2011 22:36
por toledobetico
castronen escribió:joder muchas gracias macho,pues a mi nunca se me ha ido de esa forma con lo de irse me referia a que se rompen ,pero si que le hare una limpiezita a el turbo y a la egr,chico no se a mi si me parece corta la quinta para una berlina de este calibre,los ibizas gt tdi tenian la quinta tamien larga y podias ir llaneando a 150 160 y poco revolucionado,da la sensacion que vas todo el rato apurado ,a mi me gusta ir un poco mas desahogado pero vamos que el coche va genial me encanta,tiene un interior con mas calidad que los de ahora,y una conduccion muy suave con unos tactos muy agradables,a ver si hay por ahi algun brico de como limpiar la egr,y lo del cambio yo habia pensado sustituir el piñon de quinta nada mas ya que mi caja esta muy durita y bien de tactos y al ser quinta creo que es la primera que encuentras nada mas quitar el carter del cambio.oye muchisimas gracias de verdad ,la verdad que yo no pensaba que fueran tan bien estos cochecillos
Si vas a limpiar el turbo y la egr, aprovecha y limpia el colector de admisión, que va junto con la EGR en una única pieza, brico no hay, pero si vídeos por youtube así rapiditos mira :

[youtube]FqJHVrWApqY&playnext=1&list=PL550C7A2EE086FDA4[/youtube]


PD: Cuando puedas ponnos unas fotillos del toledete, de qué color es?

Re: unas cuantas dudas con mi magnus 110cv

Publicado: 22 Ago 2011 00:09
por castronen
en cuanto pueda os pongo unas fotos a ver esta semana el coche es azul y la verdad todo esta en su sitio todos los faros y faldones estan cuadradisimos en fin que parece que tiene 4 años,ufff lo del turbo me viene grande jejejeje sacarlo de su sitio si que lo saco pero desarmarle no que me da cosa,nunca desarme uno

Re: unas cuantas dudas con mi magnus 110cv

Publicado: 22 Ago 2011 00:18
por toledobetico
jajaja bueno eso ya como tu veas, si está muy bien cuidado, creo que sé cual es tu coche, cuando me pongas las fotos lo confirmaré XD tienes un mensaje privado (MP)

Re: unas cuantas dudas con mi magnus 110cv

Publicado: 22 Ago 2011 00:43
por castronen
pues no se es de madrid y el coche lo compre en una citroen de un señor que lo cambio por una picasso hdi 110y dejo el toledo ,lo unico que se ya que el de la citroen es amigo mio que a los dos dias el señor volvio y le pregunto al vendedor que donde estaban los 110cv del picasso jajajajajajajaja,
ya vi el mp tio ya estas agregado

Re: unas cuantas dudas con mi magnus 110cv

Publicado: 22 Ago 2011 00:49
por toledobetico
Bueno, ya veré si coincide con el que yo digo, aceptado, mañana hablamos, saludos!

Re: unas cuantas dudas con mi magnus 110cv

Publicado: 22 Ago 2011 00:50
por castronen
ok saludos

Re: unas cuantas dudas con mi magnus 110cv

Publicado: 22 Ago 2011 00:54
por FranTN
castronen, yo nunca he desmontado un turbo basicamente porque el mio no lleba xD pero tambien te digo que si nunca lo intentas nunca sabras si eres capaz o realmente se te queda grande y habiendo videos explicatibos yo creo que puedes exarle un par si te fijas bien y todo lo vuelves ha colocar como ba con paciencia todo se puede hacer ahora ya digo no tengo experiencia en eso porque no he tocado unca ninguno pero seguroq ue algun compañero te orienta mejor sobre si hacerlo tu o no

P.D: intentamos no poner mensajes como hablamos por msn, ok, hasta mañana y ese tipo porque sino se nos llena el foro de mensajes "basura" y no es plan ya que para eso esta el chat ;) vale compy sino se te dara el toke asique te lo comento porque imagino que no lo sabias

Re: unas cuantas dudas con mi magnus 110cv

Publicado: 22 Ago 2011 01:16
por TRUENO AZUL
A mí me pasaba igual,tenía la sensación de que mi toledete mk1 con 90 cv iba más desahogado en 5ª que mi actual mk2 en 5ª también.Creo que los 90 cv. estaban más enfocados al tema del cosumo que los mk2. por eso tienen la relación del cambio más larga,al menos la directa.

Re: unas cuantas dudas con mi magnus 110cv

Publicado: 22 Ago 2011 01:44
por castronen
ok entonces no escribo mas? mira que me lei las normas antes de empezar se me habra pasado lo siento

Re: unas cuantas dudas con mi magnus 110cv

Publicado: 22 Ago 2011 11:46
por TRUENO AZUL
castronen escribió:ok entonces no escribo mas? mira que me lei las normas antes de empezar se me habra pasado lo siento
Tú pregunta todo lo que quieras para eso estámos,púes no soy yo preguntón cuándo me interesa algo.... :animadora

Re: unas cuantas dudas con mi magnus 110cv

Publicado: 22 Ago 2011 13:44
por FranTN
jajaj no si preguntas de dudas sii lo que se referia a los escritos de ok, vale hasta mañana, que le dicho que mejor no hacerlos para no llenar los post de comentarios asi ;)