Ajuste del timing y corredera en Toledo TDi MkII AHF (AYUDA)
Publicado: 18 Ago 2011 19:47
Hola.
Tengo un Toledo TDi MkII 110cv,del año 99,con motor AHF y desde hace algún tiempo le vengo viendo perezoso,tiene todos los síntomas de tener el timing atrasado.
Realmente lo compré ya perezoso,ya que era de una persona mayor el cual lo compró nuevo y lo tenía amuermado (llevo 8 meses con él),con el tiempo mejoró la respuesta,pero me cambiaron la distribución hace poco más de un mes y desde ese mes para este tiempo se ha vuelto excesivamente perezoso,las recuperaciones en tercera desde 1500 vueltas y a fondo se hacen pesadas,las salidas desde parado no da lo que tendría que dar,el consumo se ha elevado,sobre todo en pequeños repechos,en los que le pesa el culo demasiado y el consumo instantaneo se me dispara hasta más de 7 litros si intento llevarlo a punta de gas a 80kmh en esas condiciones,cuando antes no pasaba.
En llano a 80-90 kmh y a punta de gas y con mucho cuidado,con condiciones favorables y siendo muy muy optimistas suele estar entre los 3.3 y 4.5 litros,siempre instantaneo.
Pero el síntoma más significativo es que no arranca al cuarto de vuelta,da 3 giros completos antes de arrancar.
Como información adicional diré que tiene cambiados los filtros de aire,aceite,habitáculo y combustible.
Los 4 calentadores (aunque ahora con este tiempo sirva de poco) y la batería,que no tiene ni 3 meses,es una Varta Sylver Dynamic 12v 74ah y 750 de potencia de arranque (una bomba de batería),pero ni con esas consigo que arranque al girar la llave en menos de 3 vueltas,pero eso sí,esas 3 vueltas las da volando :si: ,pero con esa batería tendría que arrancar al instante casi acariciando la llave.
El caudalímetro está comprobado,está bien y el alternador carga perféctamente.
La pregunta es:
¿Como puedo ajustar el timing y la corredera en mi motor?.
¿Algún consejo o alguna idéa más de lo que haya pasado,que se me haya escapado y alguien me pueda decir?
Un saludo a todos,perdón por el tocho y gracias de antemano.
Tengo un Toledo TDi MkII 110cv,del año 99,con motor AHF y desde hace algún tiempo le vengo viendo perezoso,tiene todos los síntomas de tener el timing atrasado.
Realmente lo compré ya perezoso,ya que era de una persona mayor el cual lo compró nuevo y lo tenía amuermado (llevo 8 meses con él),con el tiempo mejoró la respuesta,pero me cambiaron la distribución hace poco más de un mes y desde ese mes para este tiempo se ha vuelto excesivamente perezoso,las recuperaciones en tercera desde 1500 vueltas y a fondo se hacen pesadas,las salidas desde parado no da lo que tendría que dar,el consumo se ha elevado,sobre todo en pequeños repechos,en los que le pesa el culo demasiado y el consumo instantaneo se me dispara hasta más de 7 litros si intento llevarlo a punta de gas a 80kmh en esas condiciones,cuando antes no pasaba.
En llano a 80-90 kmh y a punta de gas y con mucho cuidado,con condiciones favorables y siendo muy muy optimistas suele estar entre los 3.3 y 4.5 litros,siempre instantaneo.
Pero el síntoma más significativo es que no arranca al cuarto de vuelta,da 3 giros completos antes de arrancar.
Como información adicional diré que tiene cambiados los filtros de aire,aceite,habitáculo y combustible.
Los 4 calentadores (aunque ahora con este tiempo sirva de poco) y la batería,que no tiene ni 3 meses,es una Varta Sylver Dynamic 12v 74ah y 750 de potencia de arranque (una bomba de batería),pero ni con esas consigo que arranque al girar la llave en menos de 3 vueltas,pero eso sí,esas 3 vueltas las da volando :si: ,pero con esa batería tendría que arrancar al instante casi acariciando la llave.
El caudalímetro está comprobado,está bien y el alternador carga perféctamente.
La pregunta es:
¿Como puedo ajustar el timing y la corredera en mi motor?.
¿Algún consejo o alguna idéa más de lo que haya pasado,que se me haya escapado y alguien me pueda decir?
Un saludo a todos,perdón por el tocho y gracias de antemano.