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Filtro Green
Publicado: 22 Jul 2011 19:30
por sirgudari
Bueno tengo en mente ponerle un filtro green al toledo, ya que tiene la entrada de aire muy bien colocada y un filtro en condiciones mejoraría un poquillo todo el tema de la combustión. Alguno tiene el filtro green de la foto? Sabeis si se nota algún cambio en CV o en consumo? Es necesario homologarlo en una ITV???
Re: Filtro Green
Publicado: 22 Jul 2011 19:58
por jdaguilar
Dos cosas:
1. Con la nueva normativa de reformas, se considera reforma todo cambio en el sistema de admisión de aire del vehículo y cambiar el tipo de filtro lo es, tendrías que homologar si no quieres que te multen o no pasar la ITV.
2. En un diesel la única ganancia es de sonido o ruido como lo quieras llamar, apenas se nota una mejoría en prestaciones.
Re: Filtro Green
Publicado: 22 Jul 2011 21:18
por mulattron
yo lo llevaba en un gasolina, con una tobera para tener una entrada de aire "frío" directo de fuera y evitar cogerlo de dentro del capot ya que normalmente ese aire es caliente y te resta potencia. a la hora de la ITV, lo kitaba y lo dejaba de serie. para evitar problemas. y en mi caso se notaba con su respectivo aumento de ruido de motor...
Re: Filtro Green
Publicado: 22 Jul 2011 22:48
por podasetos71
Mejor que los cónicos son los que hay con la forma del original, porque estas respetando tanto el recorrido como la caja de resonancia y lo mejor , aparte de ser lavables al ir en su caja y no verse no te dan la murga en la ITV. En el apartado de potencia, lo que puede ganar es inapreciable, porque al ser TD lo que manda es la aspiración del turbo.
Re: Filtro Green
Publicado: 23 Jul 2011 13:51
por sirgudari
Sabeis cuanto vale homologar uno de esos en la ITV?
Es que si no voy a notar mejoria... compro uno diferente xDDD
Re: Filtro Green
Publicado: 23 Jul 2011 17:53
por jdaguilar
No vas a notar mejoría ni con este ni con ninguno, es bastante poco probable que un diesel pierda potencia por falta de aire ya que los filtros permiten pasar bastante más aire del van a consumir, aparte que la geometría variable o las valvulas de descarga se encargan de regular la presión de admisión o sea que aunque entrase más aire, lo rechazaría; por lo menos en un motor de serie es tirar el dinero montar otro filtro, cambiará el ruido ya que en los originales la succión se realiza a nivel interno y en estos a nivel externo; pero en prestaciones entre muy poco y nada.
Para mejorar realmente prestaciones una linea de admisión directa, pero son bastante caras y realmente se nota mejoría en motores potentes y potenciados, en uno normalito de serie muy poco.
Hay muchas preparaciones serias, cambiando aumentando muchos caballos y mantienen el filtro original, así que tranquilo que sin aire no se queda tu motor.