Dudas a la hora de comprar un Toledo (Taxi)
Publicado: 20 Jul 2011 20:42
Buenas gente, tras la obligada presentación paso a las dudas.
Estoy mirando para comprar un Toledo MK3 en Barcelona. Mi presupuesto es hasta los 6.000€, al principio miraba los 307SW pero vi un Toledo bien de precio y me enamoré. Ya que es mucho más moderno de estética y mejor equipados la mayoría.
El problema es que hay muy poquitos por ese presupuesto, y si encuentro alguno es por encima de los 200.000km, o un reference sin nada de equipamiento, o muy hechos polvo por fuera y por dentro.
Pero hay amigos, he encontrado uno que parece que se ajusta a mis demandas. Toledo Stylance de 2007 con 120.000km Negro TDI 140 DSG muy bien cuidado por fuera y por dentro y me llega la pasta.
Peeero, todo tiene siempre un pero. Era un Taxi (ya está pintado de normal y los accesorios de taxi quitados). Ahí entran mis dudas, es de cajón que un taxi lleva más tralla por ciudad, pero por otro lado los taxistas llevan muy bien el tema revisiones. Además el que esté muy cuidado por fuera y por dentro, me da la impresión de que significa que lo han cuidado también de motor.
También está el tema del DSG, no tenía ni idea de estos cambios hasta que he visto este coche y me he informado un poco, el hecho de que sea Taxi puede ser contraproducente para este tipo de cambios? o al contrario aguantan mejor el traqueteo de la ciudad?
120.000km para un Taxi no me parecen muchos, de hecho mi coche actual tiene 175.000 y no me da problema ninguno. Sería para hacerle unos 15-20.000 al año casi todo autopista.
También estoy un poco mosca por que me parece bastante barato, sobretodo para ser en una casa de compra-venta, pero según tengo entendido están obligados a darte una garantía no? eso me tranquilizaría. Aunque el chico me ha dicho "si te lo llevas y se estropea algo los primeros meses me lo traes y lo miramos" eso no me ha parecido muy profesional que digamos xdd
Tiene alguna cosilla que reparar como los taladros del taxímetro, o unos que hay en los asientos donde estaba la campana protectora, pero nada que no se pueda arreglar fácil. Por lo demás impecable y muy bien equipado, con todos los extras.
Y otra duda, cómo se lleva el control de tracción y estabilidad con el cambio DSG? actúa diferente?
Gracias a todos y perdón por el tocho. Si al final lo compro y me hago habitual prometo devolver la ayuda en muchas respuestas para los demás.
Estoy mirando para comprar un Toledo MK3 en Barcelona. Mi presupuesto es hasta los 6.000€, al principio miraba los 307SW pero vi un Toledo bien de precio y me enamoré. Ya que es mucho más moderno de estética y mejor equipados la mayoría.
El problema es que hay muy poquitos por ese presupuesto, y si encuentro alguno es por encima de los 200.000km, o un reference sin nada de equipamiento, o muy hechos polvo por fuera y por dentro.
Pero hay amigos, he encontrado uno que parece que se ajusta a mis demandas. Toledo Stylance de 2007 con 120.000km Negro TDI 140 DSG muy bien cuidado por fuera y por dentro y me llega la pasta.
Peeero, todo tiene siempre un pero. Era un Taxi (ya está pintado de normal y los accesorios de taxi quitados). Ahí entran mis dudas, es de cajón que un taxi lleva más tralla por ciudad, pero por otro lado los taxistas llevan muy bien el tema revisiones. Además el que esté muy cuidado por fuera y por dentro, me da la impresión de que significa que lo han cuidado también de motor.
También está el tema del DSG, no tenía ni idea de estos cambios hasta que he visto este coche y me he informado un poco, el hecho de que sea Taxi puede ser contraproducente para este tipo de cambios? o al contrario aguantan mejor el traqueteo de la ciudad?
120.000km para un Taxi no me parecen muchos, de hecho mi coche actual tiene 175.000 y no me da problema ninguno. Sería para hacerle unos 15-20.000 al año casi todo autopista.
También estoy un poco mosca por que me parece bastante barato, sobretodo para ser en una casa de compra-venta, pero según tengo entendido están obligados a darte una garantía no? eso me tranquilizaría. Aunque el chico me ha dicho "si te lo llevas y se estropea algo los primeros meses me lo traes y lo miramos" eso no me ha parecido muy profesional que digamos xdd
Tiene alguna cosilla que reparar como los taladros del taxímetro, o unos que hay en los asientos donde estaba la campana protectora, pero nada que no se pueda arreglar fácil. Por lo demás impecable y muy bien equipado, con todos los extras.
Y otra duda, cómo se lleva el control de tracción y estabilidad con el cambio DSG? actúa diferente?
Gracias a todos y perdón por el tocho. Si al final lo compro y me hago habitual prometo devolver la ayuda en muchas respuestas para los demás.