Que utilizais para limpiar los cristales?

Dudas y comentarios sobre la limpieza de tu coche

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
David R
Vicioso del foro
Mensajes: 1060
Registrado: 31 May 2009 22:35
14
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
Ubicación: Zaragoza

Re: Que utilizais para limpiar los cristales?

Mensaje por David R »

Apc son las siglas de All Purpose Cleaner http://store.carcareeurope.com/laquer-a ... eaner.html
Yo llevo tratados los cristales con repelente de lluvia, y eso ayuda mucho para su posterior limpieza. Normalmente los limpio con Glasex y 2 microfibras del Mercadona, una para aplicar y extender el limpiacristales y otra totalmente seca y limpia para retirar restos y eliminar los recejos. Es importante aplicar poco producto, no por usar mas se quedan mejor. Si que es cierto que cuando es nueva la bayeta siempre sueltan algunas fibras, pero con el uso van perfectamente.
Cuando quiero dejarlos totalmente perfectos uso esto http://www.autoglym.com/engb/product-pr ... FE&Range=1 y lo aplico igual, una MF para aplicar producto y otra para retirar
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Que utilizais para limpiar los cristales?

Mensaje por FranTN »

madre mia no quiero ni saber cuanto tiempo te tiraras para limpiar el coche david porque si yo el dia que lo limpio a fondo sin tanto producto simplemente la asprada a todo la espuma para elos asientos suelo y todo el interior basicamente el exterior y los cristales basicamente ya me tiro bien bien media mañana :?
ati mejor ni te lo pregunto porque como le des tan a fondo a todo el coche como hablas de limpiar los cristales tio me da algo
Avatar de Usuario
David R
Vicioso del foro
Mensajes: 1060
Registrado: 31 May 2009 22:35
14
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
Ubicación: Zaragoza

Re: Que utilizais para limpiar los cristales?

Mensaje por David R »

Pues... mi record está en 2 dias... eso sí, limpié hasta las tuercas de las ruedas :risita
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Que utilizais para limpiar los cristales?

Mensaje por toledobetico »

David R escribió:Pues... mi record está en 2 dias... eso sí, limpié hasta las tuercas de las ruedas :risita
eso tengo pensado limpiarlo, y porque mi padre no me deja sino.... desmonto rueda por rueda y limpio la llanta por dentro y el motor, y muchas cosas... xD
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Que utilizais para limpiar los cristales?

Mensaje por jdaguilar »

Pienso que cuando os pasa lo que comentais que con nada se queda limpio o perfecto el cristal, el problema es lo que se denomina contaminación que son restos de suciedad que no se van con el lavado normal es difícil o imposible verla a simple vista pero sí se nota que existe al haber ligeras diferencias en el acabado incluso en el color; la solución es hacer un descontaminado, normalmente se trata más esta suciedad en la pintura como paso previo al pulido, sellado y encerado pero en los cristales también se puede hacer.

Esto consiste en adquirir primeramente una "claybar" y un producto limpiador-lubricante para usarla. La "claybar" es un tipo de plastilina que frotándola con el líquido limpiador-lubricante atrapa toda esa suciedad invisible incrustada, previamente hay que hacer un lavado con un buen champú, mantener húmeda la zona a frotar no hacerlo nunca en seco ya que la plastilina no se movería y si se cae al suelo tirarla y coger otro trozo ya que las partículas del suelo que se adhieren a la plastilina rallarían la pintura icluso también los cristales.

Es una tarea muy entretenida pero os aseguro que los resultados son sorprendentes la pintura queda suave como el culo de un bebé y de cerca se realza mucho la profundidad del color y en los cristales sobre todo la luna delantera desaparecen las marcas de agua de la zona que no barre al limpiaparabrisas y parece que se estrena luna. Como es muy entretenido y sus efectos duran tiempo, se puede fraccionar el trabajo y hacerlo en varios días, un día el capó, otro las aletas, otro una par de puertas ... En la página que puso David R aconsejan y venden qué marcas y productos utilizar y describen detalladamente la técnica para hacerlo, yo lo he explicado a mi manera.

Lo que utilizo habitualmente para limpiar los cristales es líquido limpiaparabrisas del que se echa en el depósito en vez de limpiacristales, la diferencia está como han comentado en que estos últimos pueden dar reflejos y deslumbrar. Este limpiaparabrisas lo echo en un vaporizador, utilizo una balleta normal microfibras para limpiar el cristal y para dar el acabado una balleta microfibras sin pelo especial para cristales y se queda bastante bien. En la luna delantera si hay muchos insectos utilizo un estropajo de plástico que no ralla siempre bien humedecido para quitar "lo gordo" y después hago la operación anterior.
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Que utilizais para limpiar los cristales?

Mensaje por FranTN »

madre mia pues no hay historias para limpiar las cosas, lo de usar agua del limpias es muy buena idea yo no habia caido en ello ;).

2 diaaas david :shock: :shock: jajajaja que lokuraaaa jajajaj ahora no me extraña que tengas el coche como lo tienes tio los resultados hablan por si solos al mio la proxima limpieza ya le tocaria con espumitaa y bien a fondo :P
Avatar de Usuario
Joserra
Novato en el foro
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2010 08:58
13
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 Magnus 1998

Re: Que utilizais para limpiar los cristales?

Mensaje por Joserra »

Otro aporte para la limpieza de cristales: primero paso un trapo húmedo con agua limpia y luego paso papel secante, de ese de cocina. No ralla ni deja pelusa, y estoy muy contento con el resultado.
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
12
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: Que utilizais para limpiar los cristales?

Mensaje por perico80 »

Estaba leyendo este interesante hilo, además hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Habéis comentado muchos productos, alguno ha comentado el limpiaparabrisas azul que echamos al depósito correspondiente. Pues este es que yo uso cuando quiero que quede bien el coche. Lo uso para limpiar casi todo, los cristales, la pintura, la típica cagada de pájaro o el mosquito pegados, con este líquido se quita bien. El interior, puertas, salpicadero, si es material plástico, le dais con esto y sin problema, es muy buen producto y buen precio. Ademas queda un olor muy agradable. Os recomiendo de la marca Kraft, y sino que sea reconocida, marca Carrefour también va bien, otras más baratas ya no van tan bien. Para limpiar una bayeta microfibras de calidad, y listo.

Me quedo con el limpiaparabrisas.

saludos
Avatar de Usuario
Nikoh
Recién llegado
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2012 15:04
12
Versión y año de tu Toledo: toledo 2003 1.8 20v

Re: Que utilizais para limpiar los cristales?

Mensaje por Nikoh »

Pues yo utilizo a los limpia-parabrisas que se ponen en los semaforos....jajaja....es broma,utilizo efectivamente una microfibra especial para limpiar cristales...los venden en Wall-Mart (aca en Mexico quedo en vez de carrefour) y quedan muy bien...ademas los tengo con una pelicula antirrobos y se ven azulosos, cuando los limpio se ven muuuy bien
saludos
Nikoh
Ocarrig
Posteador Compulsivo
Mensajes: 416
Registrado: 09 Sep 2009 13:10
14
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Re: Que utilizais para limpiar los cristales?

Mensaje por Ocarrig »

yo utilizo cristasol o similar, pero despues de hacer la tarea de limpieza como tal, intento hacer como un pulido para quitar algunos reflejos que se producen usando este producto (al menos a mi)

yo tb llevo repelente (cual usas david??, yo el de mi firma :P) y bueno, la verdad es que la parte como tal del limpia (por donde barren las escobillas) suele estar bastante limpia, pues con el repelente tambien evitas mucho mosquito, cagada de pajaro, etc...

y desde luego lo que si intento hacer bien y limpiar con relativa frecuencia es la parte interior, que parece que no, pero cuando pasas la balleta... telita lo que sale!!... despues un antivao de kraff y de luxe!! (este lo tienes que rociar cada 4-6sem, depende las zonas geograficas, humedades del coche, etc....)

saluteeeeeeeen
Avatar de Usuario
David R
Vicioso del foro
Mensajes: 1060
Registrado: 31 May 2009 22:35
14
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
Ubicación: Zaragoza

Re: Que utilizais para limpiar los cristales?

Mensaje por David R »

Uso el Rain X, aunque también he probado el Carlack.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Que utilizais para limpiar los cristales?

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

yo limpiacristales, tengi una garrafa industrial y lo voy gastando poco a poco.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Ocarrig
Posteador Compulsivo
Mensajes: 416
Registrado: 09 Sep 2009 13:10
14
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Re: Que utilizais para limpiar los cristales?

Mensaje por Ocarrig »

David R, cuando tengas previsto usar de nuevo el repelente, me avisas antes de hacerlo (con un MP, si te parece) y te dejo uno de los mios para que puedas compararlos (ya se que las comparativas son odiosas pero bueno, casi todo el mundo que ha probado los tres o incluso otros, se decanta por el nuestro, jejeje)
:P

edito: coño!!, acabo de fijarme que tienes en tu firma el logo de vagspeed... entonces supongo que conoces a oscar, no??... que bueno; pues nada, si le haces una visitilla avisa con tiempo y me paso por el taller, asi nos conocemos, jejej)
chusiño
Participativo
Mensajes: 290
Registrado: 02 Jun 2009 18:01
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8i año 93
Ubicación: Galicia-A Coruña

Re: Que utilizais para limpiar los cristales?

Mensaje por chusiño »

yo uso lo mismo que FranTN, el limpiacristales y el papel de periodico y por aora es lo que mejor resultado me ha dado, y siempre lo hago despues de lavar el coche, por eso de que asi no hay arenillas ni historias raras que puedan rallar el cristal, asi reciclas los periodicos viejos o alguna portada de algun periodico deportivo se la restregas bien, total la mierda atrae a la mierda jejejejeje :lol:
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Que utilizais para limpiar los cristales?

Mensaje por FranTN »

jajajaj hay que se note que somos gallegos y limpiamos como toda la vida jajajja
Responder