4 años con avería tonta GT 16v y 15 euros a la basura .
Publicado: 30 Abr 2011 15:34
Si es que se tiene que ser tonto !!!!!!!!!!!!!! . Hará unos 4 años , que un dia arrancando el coche en la calle para que cargue un poco de batería , de golpe se me enciende el testigo intemitente del nivel del agua del depósito de expansión , que es el led rojo de temperatura de agua , ese led tiene dos funciones , cuando se calienta el motor mas de lo debido y el mismo led sirve para indicar que vas por debajo del mínimo del liquido refrigerante en el depósito . Yo como acabava de poner en marcha el coche ( unos 2 minutos ) y la aguja de la temperatura aún estaba muy baja , pensé en ese momento : me falta agua en el depósito expansión . Como nunca le tengo que añadir , pero el coche no lo uso para nada y solo lo arranco , pensé que no pasaba nada y le tiré un chorrito , pero al observar que no se me apagaba el led rojo intermitente , paré el coche otra vez por si guardaba memoria y tenia que hacer algún chequeo , ya que veía el nivel del agua del depósito y ya estaba por la marca de MAX . Arranqué el coche , pasan unos segundo y vuelve a encenderse el led , yo dando golpes al depósito a ver si es que lleva una boya y se ha clavado por llevar tiempo con poca agua y nada , el led intermitente rojo de temperatura de agua . Como el sensor está integrado dentro del depósito de anticongelante del motor , no se puede cambiar y hay que cambiar el depósito entero que supongo que en la Seat valdrá una pasta ( como todo ) , entonces pensé ... el día que me pase por un desguace , compro uno . Van pasando los dias , los años ... 4 años mas o menos han pasado , cada vez que cambio el coche de sitio , led rojo intermitente , ya formaba parte del GT 16v , yo ya ni veía ese led , era algo normal . Hoy al ir a un desguace a buscar algo de otro coche , he visto un Toledo y me he ACORDADO , jajajaja , he comprado el depósito ( 15 euros ) , está perfecto , sin barro dentro y llebava anticongelante rosa limpio y precioso , lo desmonto y al ir a montarlo en mi GT 16v , saco el enchufe y SEÑORES , que verguenzaaaaaaaa , al sacr el enchufe me doy cuenta que los dos cables que lleva el enchufe , de mas atras está roto , de los dos cables a la misma altura ( muy raro per es así ) , los he pelado y encintado y ya no se enciende el led rojo intermitente , solo al poner contacto del chequeo como tiene que ser , que verguenza la mía , una cosa tan facil , 4 años con la luz y pasando ITV´s intentando disimular para que no parezca un coche dejado , ahora además me encuentro con el depósito del desguace de recambio y 15 euros gastados que no hacía falta y a menos cero de euros en mi bolsillo . Que atontado que estoy , jajajajaja . Saludos !!!!!!!!!!!!!!