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Ya llego el verano, y la perdida de potencia.
Publicado: 28 Abr 2011 13:50
por dagar
Como siempre por estas fechas, a mi mk1 le pasa lo mismo, la famosa perdida de potencia.
A ver si alguna alma caritativa que haya solucionado el problema de verdad lo dice por aqui.
gracias de antemano y a seguir sufriendo el verano de las narices.
Re: Ya llego el verano, y la perdida de potencia.
Publicado: 28 Abr 2011 15:21
por toledobetico
+1 me pasa lo mismo, debe ser algun sensor de Tº o de la misma calor, aunque de momento no me falla, solo es en pleno verano
Re: Ya llego el verano, y la perdida de potencia.
Publicado: 28 Abr 2011 15:59
por chechuman
No será que encendéis el aire acondicionado?
Re: Ya llego el verano, y la perdida de potencia.
Publicado: 28 Abr 2011 16:15
por jdaguilar
Es normal una ligera bajada de potencia en verano, el aire está más caliente menos denso y pobre en oxígeno y vapor de agua y más cargado de impurezas. Si el motor no es turbo notará más el efecto.
Re: Ya llego el verano, y la perdida de potencia.
Publicado: 28 Abr 2011 17:10
por chechuman
Yo pensaba que la presión y la temperatura afectaban más a los turbos, por eso se mueren a mucha altitud
El mío ni se entera cuando pongo el aire acondicionado
Re: Ya llego el verano, y la perdida de potencia.
Publicado: 28 Abr 2011 18:09
por jdaguilar
chechuman escribió:Yo pensaba que la presión y la temperatura afectaban más a los turbos, por eso se mueren a mucha altitud
El mío ni se entera cuando pongo el aire acondicionado
Todo lo contrario de hecho los turbos nacieron en la aviación donde las condiciones climáticas y variaciones de los componentes del aire y la pobreza de oxígeno son más radicales que en tierra. Posteriormente al ser un éxito se aplicaría en automoción, pero bastante más tarde ya que hasta hace poco solamente se incrementaba potencia a base de aumentar cilindrada.
Ha tenido que ser a través de las crisis del petróleo lo que ha hecho que se apliquen nuevas técnicas para aumentar potencia y reducir el consumo.
La teoría es sencilla si por las condiciones climáticas o por lo que sea el oxigeno del aire (comburente necesario para la explosión o combustión de la mezcla) escasea, pues hay que meter más aire dentro de los cilindros.
Los motores atmosféricos tienen como limitación la presión atmosférica para el llenado de los cilindros y no pueden hacer nada si esta disminuye, el turbo lo que hace es elevar esa presión aproximadamente al doble para duplicar la cantidad de oxígeno, al tener más comburente podemos inyectar más combustible para aumentar la potencia.
De todos modos, podría ser que un motor turbo pierda en términos absolutos más caballos que uno atmosférico al tener casi el doble de potencia a igual cilindrada pero porcentualmente la pérdida de rendimiento es menor en un turbo que en un atmosférico ante el calor.