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poco caudal de aire en la calefaccion

Publicado: 23 Abr 2011 11:22
por dinus
Hola compañeros, tengo un toledo TDI 11ocv del 98 Magnun, cuando doy la calefaccion o el aire acondicionado sale poco aire aun poniendo en le 4, de que puede ser, puede ser el filtro, donde esta el filtro
gracias saludos

Re: poco caudal de aire en la calefaccion

Publicado: 23 Abr 2011 12:15
por abpoza
Tal vez tengas que cambiar el motor de la calefacción, o bien puede estar sucio y no puede soplar con fuerza. También puede ser que ande algo suelto el cable de la ruleta y no funcione bien.
Yo compraría en un desgüace el motor de la calefacción y se lo cambiaba, seguramente se te solucione el problema.

Un saludo

Re: poco caudal de aire en la calefaccion

Publicado: 23 Abr 2011 14:03
por podasetos71
Buenas Dinus, retira el plastico que hay pegado a la bisagra derecha del capó (dcha del coche), hay está la entrada de aire de calefacción, puede que la rejilla esté llena de porquería. Aún así cuando ponemos la calefacción el caudal de aire se reduce un poco en relación a llevar el aire fresco. :animadora Salu2

Re: poco caudal de aire en la calefaccion

Publicado: 24 Abr 2011 15:15
por abpoza
Cierto. También puede ser que la entrada de aire de la calefacción esté atascada de hojas o algo parecido. En la web www.clubseatleon.net hay un manual de cómo acceder al filtro de polen para limpiarlo. Te adjunto el enlace por si puede ayudarte.

http://www.clubseatleon.net/downloads.p ... l&df_id=25

Re: poco caudal de aire en la calefaccion

Publicado: 24 Abr 2011 16:33
por podasetos71
abpoza escribió:Cierto. También puede ser que la entrada de aire de la calefacción esté atascada de hojas o algo parecido. En la web http://www.clubseatleon.net hay un manual de cómo acceder al filtro de polen para limpiarlo. Te adjunto el enlace por si puede ayudarte.

http://www.clubseatleon.net/downloads.p ... l&df_id=25
Cierto compañero, pero tú te refieres a un 1M (99-05) y "dinus" posee un 1L (91-98). :ugeek: Salu2

Re: poco caudal de aire en la calefaccion

Publicado: 24 Abr 2011 18:19
por abpoza
Pues sí, me he confundido, pensaba que tenía el 1M. En cualquier caso, las causas por las que puede surgir este problema son las mismas, así que lo primero sería limpiar la entrada de aire de la calefacción.

Un saludo

Re: poco caudal de aire en la calefaccion

Publicado: 24 Abr 2011 19:20
por venas
si tienes filtro antipolen como dicen puede se que este sucio y no deje que pase bien el aire yo lo cambiaria o revisaria bien

Re: poco caudal de aire en la calefaccion

Publicado: 24 Abr 2011 20:18
por dinus
Gracias por vuestras contentaciones, donde esta situado ese filtro?
Saludos

Re: poco caudal de aire en la calefaccion

Publicado: 24 Abr 2011 20:25
por abpoza
No estoy seguro pero creo que tu modelo no lleva filtro de polen. Comprueba lo que dice el compañero podasetos71. Retira el plástico que hay pegado a la bisagra derecha del capó, que es por donde entra el aire, si la entrada está taponada, puede que limpiándolo soluciones el problema, si no, lo más probable es que tengas que cambiar el motor de la calefacción.

Un saludo

Re: poco caudal de aire en la calefaccion

Publicado: 12 May 2011 11:42
por armeromenor
Si tu modelo lleva filtro, lo puedes cambiar como en la fotos. Pero asegúrate que lleva, que creo que no.

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Saludos.

Re: poco caudal de aire en la calefaccion

Publicado: 21 Nov 2011 23:47
por frantxu
Hola, mi consejo es que te acerques a algun desguace cercano y consigas una resistencia para probar. Esta situada tras la guantera del copiloto, la desmontas y encontraras una cajita negra con una clema, a mi me dejo de funcionar el motor de la calefaccion solo al 4 y se soluciono al instante. sino es eso, cambia el motor. pero es mas comodo y probable que sea la resistencia esa. un saludo

Re: poco caudal de aire en la calefaccion

Publicado: 22 Nov 2011 19:21
por armeromenor
Para comprobar si es el motor u otra cosa, que sepas que el motor de la calefacción funciona a máx potencia, lo que hace la resistencia es regular la velocidad. Para probarlo antes de nada, ua vez descubierto el motor, puedes meterle directo a la bat, si es así, y tira a mucha veloc es cosa del regulador, si en cambio, va flojo conectándolo a la bat directo (12V) es cosa del motor. A mí me pasó en un opel astra, le cambié el motor en desguace y como nuevo. Me ahorré más de 150€ entre pieza nueva y m.o.

Saludos.