"No fiarse"
Publicado: 19 Abr 2011 19:56
Escribo en el foro para compartir con todos vosotros mi experiencia de esta semana. No es nada que no le haya ocurrido a alguien antes, pero creo que es interesante compartirlo.
Pues la historia comienza ayer por la mañana. Fuí a pasar la ITV al coche. No me dió tiempo a cambiarle ningún filtro ni a pegarle algún que otro aceleron para limpiar bien el escape (entre otras cosas, porque se me fue la pinza ). Como era de esperar, el resultado de la ITV fué desfavorable debido al exceso de humos, el coche daba un índice de 9,9 o algo así. Al ocurrirme ésto ya tenía claro lo que tenía que hacer: cambiar el filtro del aire, y hacerme unos pocos kilómetros a 3000 y 4000 rpm, añadiendo a unos 40 litros de gasoil, un litrito de gasolina de 95. Así conseguiría limpiar bien todo el sistema, para poder pasar la prueba.
Lo curioso de la historia viene ahora. Regresé a casa con la ITV desfavorable. Cambié el filtro del aire, y de camino a mi casa, pare en un taller a cuyos mecánicos conozco desde hace más de 20 años. Comento el tema al jefe de taller y me dice que es una avería que no me va a salir barata, que hay que cambiar los inyectores y la bomba inyectora, a parte de revisar y un par de cosas más, de las cuales, ahora mismo no me acuerdo, y aparte también, limpiar todo el tubo de escape. Me dijo que lo llevase al taller el lunes, para ir viéndolo y hacer el apaño más ecoñomico posible.
Tras hablar un rato con él y verme mi cara de asombro por lo que estaba escuchando, me comenta que puedo añadirle al depósito un líquido "quitahumos" para intentar pasar la prueba. Por supuesto, le dije que eso me convencía bastante más que lo de cambiar los inyectores a un coche con 140mil km.
Al final puse este aditivo al coche, esta mañana le he hecho unos 60 km en tercera y cuarta velocidad, a un régimen de 3000 y 4000 rpm y después he ido a pasar la prueba y perfecto, daba un índice de 1,5 (el límite para mi coche es 3)
Yo creo que si hubiera hecho caso al primer diagnóstico del mecánico y lo hubiera llevado al taller, hubiera tenido que pagar unos poquitos euros en reparaciones, cuando el motor solo necesitaba un buen afinado También tengo que reconocer que en este caso, el mecánico me ofrecio una solución barata, después de contarme la solución costosa. Yo creo que si yo no hubiera estado convencido de que mi coche pasaba la ITV con unos pocos acelerones, me la hubiera colado.
Por eso he titulado el post "No fiarse" y en caso de duda, pedir dos o tres opiniones distintas a personas diferentes y no precipitarse, y a ser posible, pasar la ITV unos días antes de que caduque la anterior revisión, para no andar con prisas, como en mi caso.
Mi conclusión es que los talleres se aprovechan un poquito del desconocimiento de la gente, aunque en este caso, como ya he dicho, el mecánico me solucinó el problema por un par de euros.
Espero no haberos aburrido con este rollo pero creía importante compartir la experiencia en el foro.
Un saludo
Pues la historia comienza ayer por la mañana. Fuí a pasar la ITV al coche. No me dió tiempo a cambiarle ningún filtro ni a pegarle algún que otro aceleron para limpiar bien el escape (entre otras cosas, porque se me fue la pinza ). Como era de esperar, el resultado de la ITV fué desfavorable debido al exceso de humos, el coche daba un índice de 9,9 o algo así. Al ocurrirme ésto ya tenía claro lo que tenía que hacer: cambiar el filtro del aire, y hacerme unos pocos kilómetros a 3000 y 4000 rpm, añadiendo a unos 40 litros de gasoil, un litrito de gasolina de 95. Así conseguiría limpiar bien todo el sistema, para poder pasar la prueba.
Lo curioso de la historia viene ahora. Regresé a casa con la ITV desfavorable. Cambié el filtro del aire, y de camino a mi casa, pare en un taller a cuyos mecánicos conozco desde hace más de 20 años. Comento el tema al jefe de taller y me dice que es una avería que no me va a salir barata, que hay que cambiar los inyectores y la bomba inyectora, a parte de revisar y un par de cosas más, de las cuales, ahora mismo no me acuerdo, y aparte también, limpiar todo el tubo de escape. Me dijo que lo llevase al taller el lunes, para ir viéndolo y hacer el apaño más ecoñomico posible.
Tras hablar un rato con él y verme mi cara de asombro por lo que estaba escuchando, me comenta que puedo añadirle al depósito un líquido "quitahumos" para intentar pasar la prueba. Por supuesto, le dije que eso me convencía bastante más que lo de cambiar los inyectores a un coche con 140mil km.
Al final puse este aditivo al coche, esta mañana le he hecho unos 60 km en tercera y cuarta velocidad, a un régimen de 3000 y 4000 rpm y después he ido a pasar la prueba y perfecto, daba un índice de 1,5 (el límite para mi coche es 3)
Yo creo que si hubiera hecho caso al primer diagnóstico del mecánico y lo hubiera llevado al taller, hubiera tenido que pagar unos poquitos euros en reparaciones, cuando el motor solo necesitaba un buen afinado También tengo que reconocer que en este caso, el mecánico me ofrecio una solución barata, después de contarme la solución costosa. Yo creo que si yo no hubiera estado convencido de que mi coche pasaba la ITV con unos pocos acelerones, me la hubiera colado.
Por eso he titulado el post "No fiarse" y en caso de duda, pedir dos o tres opiniones distintas a personas diferentes y no precipitarse, y a ser posible, pasar la ITV unos días antes de que caduque la anterior revisión, para no andar con prisas, como en mi caso.
Mi conclusión es que los talleres se aprovechan un poquito del desconocimiento de la gente, aunque en este caso, como ya he dicho, el mecánico me solucinó el problema por un par de euros.
Espero no haberos aburrido con este rollo pero creía importante compartir la experiencia en el foro.
Un saludo