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fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Publicado: 10 Abr 2011 00:30
por FranTN
pues bien he estado mirando todos los post del buscador que contuvieran alguna imformacion sobre tirones y demas y he encontrado vastante cosa, pero sobre esto no he encontrado nada,
os cuento,
hoy me a costado horrores llegar a mi casa, de repente he entrado en una calle y el coche se me a calado, lo primero que he pensado a sido al bajar del baden he sido torpe y lo he calado, pero al meter la marcha y dar gas se me a vuelto a calar y asi 3 o 4 vezes hasta que he conseguido que fucionara, ya mosqueado tiro de camino para mi casa y a los 50 metros al correr una pequeña rotonda se me a vuelto a apagar el coche, me paro en una carga y descarga haber que pasa, y pongo punto muerto y freno de mano arranco el coche y a relentin no hay fallo aparente, pongo el pie en el acelerador y lo toco suavemente y revoluciones a 0 y el coche se cala de nuevo, repito operacion 3 o 4 vezes y totalmente igual, total apago el coche 10 min,y lo enciendo de nuevo y parece que funciona correctamente, me voy para casa, pues a los 100m mas d elo mismo consigo que vaya otra vez y al poner segunda y acelerar a la altura de las 2,000rpm a echo como un corte de inyeccion y rapidamente he canviado de marcha y he continuado y en la calle de arriba de mi casa habria recorrido unos 400m al girar de nuevo en una calle se a vuelto a parar de nuevo pero me a venido un olorcito extraño como algo un tanto calentao, bueno misma operacion de reposo de 10 min y porfin consigo llegar al parquing, me voy a casa 5 horitas pero tenia que llevar a una amiga a casa ya qu no tenia modo de volver un recorrido de 8km ida +8 de vuelta, rezando a todo lo que aprendi en catequesis ajjajj y el coche no me a fallado en todo el camino, pero al llegar y aparcarlo el mismo olorcito, pero he mirado y lo veo todo correcto y nada quemado :S
me tiene jodido el tema porque aun acarreo el problema de no poderle pisar porque no responde cuando yo le piso y con lo del corte a 5 mil pero con no pisarle tenia suficiente pero ahora esto ya me a jodio imagino que todo vendra a lo mismo pero si alguien le a pasado algo asi le agrdezeria sus comentarios, si esque os lo habeis podido leer todo
gracias de antemando y perdon por el tocho
un saludo

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Publicado: 10 Abr 2011 10:37
por FranTN
despues de mucho leer y buscar imformacion en todo lo que he encotrado de cualquier persona que decia que se le calara el coche uno le comenta que puede ser el sensosr de posicion de cigueñal, cosa que ya se me habia comentado para mi anterior fallo ,
he encontrado un en ebay para cordoba que pone que es compatible para toledo 1, lo que me extraña es qeu compartimos muchas piezas con el golf2 y no pone que sea compatible para el, y mi pregunta es este sensor del jetta es compatible para mi toledo?¿? porque si es asi no me complico y se lo quito al que hay abandonado al lado de casa, que estoy a 0 pero 0

aqui os dejo el link del sensor que he encontrado.
http://cgi.ebay.es/Sensor-Posicion-Cigu ... 0620379115

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Publicado: 10 Abr 2011 11:30
por chechuman
Revisa tubos buscando entradas de aire después del caudalímetro o la dichosa sonda de temperatura que no le manda la señal bien para hacer la mezcla aire-gasofa

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Publicado: 10 Abr 2011 11:35
por FranTN
gracias juan me lo voy a mirar con lupa

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Publicado: 10 Abr 2011 11:48
por juancar22
eso tu mirate lo que te dice juan bien con lupa ya te comente algo de eso de la sonda o sensor que ace que meta mas gasofa .

respecto a la pieza uqe dices uqe es para cordoba pone uqe es compatible para SEAT TOLEDO I (1L) 2.0 i 16V 110 01/1991 03/1999.

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Publicado: 10 Abr 2011 12:00
por chechuman
Si es al pasar de 2000 vueltas puede que la sonda lambda de por saco, lo que no se es si tenemos EGR

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Publicado: 10 Abr 2011 12:09
por FranTN
no no es al pasar de 2000rpm era tan pronto tocaba el gas enved de ir acia arriba las rpm iban hacia abajo no hacia ni el amago de subir un poco, lo raro es que lo medio dejo enfriar y luego funciona :S

si juancar he visto que si es compatible lo que queria saver es si nos sirve ese sensosr de jetta ya que hay una aqui abandonado y alomejor me lo ajencio en caso que valiera

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Publicado: 10 Abr 2011 12:23
por javier martin
hola compi,he leido lo que has puesto y me has dejado mosca..... el otro dia al parar en un paso cebra se me calo tambien el coche,me costo arrancarlo,consegui apartarlo de la carretera y se calo de nuevo.... cuando consegui arrancar de nuevo,me paso lo que dices de las revoluciones....el coche arrancado y el marcador a 0,lo apague un rato y cuando lo encendi no hubo problema hasta ahora,el caso es que estos dias que hace bueno estoy algo mosca por la temperatura,enseguida saltan los electros. se nos han puesto en huelga o ke? jejejejejej siento no poder ayudarte ya que no me lo ha hecho mas y no he visto nada raro escepto un pequeño manguito que cambie a mano derecha de los colectores,donde hay una pieza de plastico pequeña.haber si te hago una foto.....

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Publicado: 10 Abr 2011 12:34
por chechuman
Mierdaa, el siguiente voy yo, están cayendo los ATFs.
A ver si alguien con VAG se acerca y os mira si hay mensajes de error.

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Publicado: 10 Abr 2011 13:03
por javier martin
chechuman escribió:Mierdaa, el siguiente voy yo, están cayendo los ATFs.
A ver si alguien con VAG se acerca y os mira si hay mensajes de error.
jajajajajajaja es un virus AFT jejejejej :risas :risas :risas

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Publicado: 10 Abr 2011 13:30
por FranTN
gracias javi ahora ya se que minimanguito dices, primero are las 4 cosillas que me comentais y tambien lo de limpier todas las conexiones con limpiacontactos y espero arreglarlo porque eso de que se pongan de huelga los aft sin permiso no s elo creen ni ellos jajaajj

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Publicado: 12 Abr 2011 12:40
por FranTN
bueno pues hayer estube echandole un ojo a las 4 cosiyas que me comentasteis, haber os cuento sin mucha novedad.
desmonte el filtro y lo tapone con la mano para comprobar que se calaba y no cojia aire por ningun otro sitio ya que si no estubiera estanco no se calaria y eso seria señal de que hay algun porillo por algun lado por el que entra aire y esta todo perfecto a los 3 segundos o asi el coche se cala.

despues comprobe lo que se me comento de retirar el manguito de gasolina y encender para comprovar que llega gasolina y no falla la bomba, como los manguitos iban puestos con 2 grapas de aluminio que no se pueden quitar y volver a poner y no disponia de bridas metalicas lo que hice fue quitar el sensos que hay parejo a los 2 manguitos y simplemente con poner contacto ya salia gasolina a borbotones, por lo que descarto ningun fallo en la bomba y tambien el echo de que el nuevo filtro no deje pasar la gasolina con la fluuidez necesaria,
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despues comprove los 2 manguitos minusculos que lleba el sensosr alojado a la derecha de los colectores superiores del motor y estan los 2 en perfecto estado ;) osea descartados tambien.
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en cuanto encuentre el limpia contactos me dedicare a la desconexion y limpiado de todas las conexiones y engaches electricos que hay a mas de uno que les hace falta como vereis en esta foto, aunque lo he desconectado y los pines en si estan relucientes como la mayoria de los que tengo.
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y ahor aun par de observaciones que he visto el primer inyector o bamos eso creo que es jajajaj tenia algo de juego en el sentido que se desenrroscaria y enrroscaria cualquier tornillo nose si esto es normal o tendrian que estar todos duros, pero como estan todos debajo de los colectores esos no los puedo comprobar,
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y para termirar he visto que un cable anda bastante suelto esta entra en motor y la carroceria y se mete por debajo del coche, pero no he visto ninguna grapa a la que tenga que ir collado, haber si los que teneis el mismo motor me decis si lo llevais igual de libre,
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despues de todo esto estube con el coche unaos 25 min encendidos a relentin hasta que la aguja se puso en la primera ralla finita, y luego di unas vueltas con el coche dentro del parquing y unos 10 min mas dango gas con canvios variables primero dando acelerones hasta 2000 o 2500rpm luego manteniendolo a 3000 un par de minutos cosas asi pero no consegui hacerlo fallar, y lo jodido es que como no falla siempre no me puedo fiar de cojer el coche y quedarme tirado en cualquier lado pero si no lo ago fallar tampoco se si esta arreglado :S

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Publicado: 12 Abr 2011 12:50
por chechuman
Intenta hacer un viaje algo mas largo con coche escolta, lo mismo al trastear se ha arreglado el problema

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Publicado: 12 Abr 2011 13:02
por FranTN
ya veo que es lo que tendre que hacer porque sino no sabre nunca si falla o no

Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT

Publicado: 12 Abr 2011 13:48
por podasetos71
Buenos días FranTN el cable al que haces referencia es el de la sonda lambda (es así de feo). Por otro lado creo que tienes o una toma de aire por el tubo principal de entrada en el colector de admisión o bien el interruptor de mariposa que no da señal correcta, porque por lo que dices es solamente al pisar el acelerador.