tirones a bajas bueltas sobre todo en segunda

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

toledofuenla
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jun 2009 18:16
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110cv 2000
Ubicación: madrid fuenlabrada

tirones a bajas bueltas sobre todo en segunda

Mensaje por toledofuenla »

buenas compañeros toledanos, os comento mi problema ya qu eme esta volviendo loco jeje.
en fin, desde hace un tiempo el motor le noto raro, arranca perfecto y en carretera me va de lujo pero entre las 1100 y las 1800 bueltas el coche me da tirones, se aprecia sobre todo en las 3 primeras velocidades pero en segunda es indemoniable,eso si solo si tengo el pedal a punta gas 8 osea pisado un poquito, cabecea en segunda de tal manera que te meneas entero.
le cambiado el filtro de gasoil, e revisado los turbos de las valvulas n75 ycompañera, e quitado la anulacion de la egr y la e comprobado, le pasado el vag.com sin dar averia alguna, excepto en ocasiones que me da la de sensor de temperatura del refrigerante y el sensor de velocidad, pero me deja borrarlos sin problema, e comprobado la geometria del turbo estando bien, e revisado los inyectores con el vag estando tambien bien, no pierde gasoil por ningun lado sin embargo observo en el tubo transparente que pasa algo de aire, aunque siempre a pasado algo.
tambien me fijado que si salgo a carretera y me pongo a 120 o mas lo deja de hacer cuando buelvo a ciudad, pero cuando lo dejo en relenti el motor bota, paro enciendo y lo bueve a hacer.
ya no se que mas hacer me tiene loco al final al talller por primera vez jajaj. tiene 205.000 km es un tdi 1.9 110cv toledoII del 2000.
gracias por buestra atencion de antemano compañeros jaja y haber si se le ocurre a alguien algo o le a pasado alguna vez. hasta pronto
Avatar de Usuario
podasetos71
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: 28 Dic 2010 20:15
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Re: tirones a bajas bueltas sobre todo en segunda

Mensaje por podasetos71 »

Hola compañero yo me temo que es la corredera de avance de la bomba. Tema chungo porque es cosa del bombero :o
sí ese que cuando te pilla te arregla el cuerpo. Tambien puedes comprobar el reglaje dinámico de la bomba, pero con esos Km.
Si recuerdas la numeración de los códigos que te salen en el Vag.Com ponlos que podamos estudiarlos. Suerte
toledofuenla
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jun 2009 18:16
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110cv 2000
Ubicación: madrid fuenlabrada

Re: tirones a bajas bueltas sobre todo en segunda

Mensaje por toledofuenla »

ok pues en cuanto me quiten la escayola de la pierna bajo jejeje que ahora a parte del coche toy chungo tambien jejej en cuanto pueda lo subo, gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
TRUENO AZUL
Participativo
Mensajes: 387
Registrado: 04 Ago 2009 16:33
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.

Re: tirones a bajas bueltas sobre todo en segunda

Mensaje por TRUENO AZUL »

A mi me daba unos tironcitos siempre al mismo régimen de vueltas que cada vez iba a más y resultó ser un inyector que se estaba clavándo.Por si acaso.
Imagen
IMG-20201128-233351
Avatar de Usuario
reus_
Aprendiz
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ago 2009 22:57
14
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.6 I 5V (1999)
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=1679
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: tirones a bajas bueltas sobre todo en segunda

Mensaje por reus_ »

Hola. El mio es gasolina. Yo tuve ese mismo problema y también me volví loco. Más adelante se le fueron añadiendo cosas y al final resultó ser la caja de cambios. ¿Que tal te entran las marchas? Un saludo.
Imagen
___ Imagen
toledofuenla
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jun 2009 18:16
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110cv 2000
Ubicación: madrid fuenlabrada

Re: tirones a bajas bueltas sobre todo en segunda

Mensaje por toledofuenla »

lo de la caja de cambios tambien me lo habian comentado ya , un compañero tambien le paso algo parecido a esto y le cambiaron el embrague y marcho.
lo que pasa es que me estraña mucho que sea eso, e cambiado mas de un embrague y nunca e visto este problema por eso, aunque ya te digo que lo e oido en mas de una ocasion lo mismo que me cuentas reus.
gracias a todos jeejej
toledofuenla
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jun 2009 18:16
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110cv 2000
Ubicación: madrid fuenlabrada

Re: tirones a bajas bueltas sobre todo en segunda

Mensaje por toledofuenla »

buenas compañeros, traigo buenas noticias ( al menos para mi ). Ya e reparado la averia, no os imaginais lo que era, resulta que tengo otro mensaje puesto en el que pedia consulta por que en ocasiones la aguja de la velocidad se volvia loca y se ponia sola a 240 y ahi se quedaba,, pues bien , este problema y ese venian del mismo sitio, la EPROM, a sido cambiarla y desaparecieron todos los problemas, ahora esta perfecto.
Observe con el vag com que en ocasiones me salttaba la averia de ( señal de vehiculo no plausible ), pues bien el sensor lo revise y estaba correcto , revise todo el cableado y estaba bien, al final me acorde de lo que me pasaba en la aguja dela velocidad y me decidido a cambiar la eprom y SORPRESA jajaj acerte fue cambiarlo y lo dejo de hacer,, ahora me siento bien con migo mismo, aunque todavia nome creo que fuese eso jajajajaj.
gracias a todos por buestras respuestas.
Todo el rato pensando en lo mecanico y al final es de lo electrico
toledofuenla
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jun 2009 18:16
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110cv 2000
Ubicación: madrid fuenlabrada

Re: tirones a bajas bueltas sobre todo en segunda

Mensaje por toledofuenla »

lo de entre parentesis es ( señal de velocidad del vehiculo )perdon ja
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: tirones a bajas bueltas sobre todo en segunda

Mensaje por FranTN »

ahora a disfrutarlo compañero :aplauso :aplauso
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: tirones a bajas bueltas sobre todo en segunda

Mensaje por jdaguilar »

No estaría de más si te da fallo de sensor de temperatura que lo cambiases, no es caro y a la larga da problemillas. Sobre todo si no se ha cambiado nunca.
toledofuenla
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jun 2009 18:16
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110cv 2000
Ubicación: madrid fuenlabrada

Re: tirones a bajas bueltas sobre todo en segunda

Mensaje por toledofuenla »

en estos dias lo ire revisando con el vag por si volviera a saltar el fallo , si noto algo raro lo cambiare mientras tanto ahora va perfecto la verdad jeje, gracias
toledofuenla
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jun 2009 18:16
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110cv 2000
Ubicación: madrid fuenlabrada

Re: tirones a bajas bueltas sobre todo en segunda

Mensaje por toledofuenla »

no a vuelto a sallir el fallo, el coche esta totalmente llimpio ya jejje, que satisfaccion dda cuando uno arregla sus propias averias que le buelven loko, es lo mejor, sobre todo para el bolsillo
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: tirones a bajas bueltas sobre todo en segunda

Mensaje por FranTN »

ahora a disfrutarlo :animadora :animadora
Avatar de Usuario
tripy23
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: 06 Jun 2009 10:15
14
Versión y año de tu Toledo: sport 1995

Re: tirones a bajas bueltas sobre todo en segunda

Mensaje por tripy23 »

una preguntilla, como se cambia la eprom??

un saludo
seat toledo 1.9 tdi 90cv sport en constante evolucion: inyectores del 110cv, bomba inyectora 110cv, repro TLR, supension selex sport con muelles vogtland -4, pinzas de freno audi S3, tapiceria gti 16v...
F.J.
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2011 19:52
12
Versión y año de tu Toledo: signa,tdi año 2000

Re: tirones a bajas bueltas sobre todo en segunda

Mensaje por F.J. »

A mi me pasa algo parecido, me da solo tirones en segunda, a pocas revoluciones, y en tercera lo hace pero lo mas minimo, y me dicen en la seat que es el caudalimetro.un saludo.
Responder