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cortar espirales mk1

Publicado: 25 Mar 2011 23:37
por josempg
bueno,hace tiempo tuve un seat ronda y la verdad que dejaba mucho que desear sobre la suspension,incluso le puse amoltiguadores de gas y nada hasta que un colega me dijo que le cortara una vuelta al los espirales de fabrica y que notaria la diferencia y vaya que si la note,bajo un poco,como unos 2cm y endurecio un poco la suspension.vamos,que quedo bastante bien y sin problemas con la itv.¿podre hacerle lo mismo al tole en los 4 espirales con los mismos resultados?¿alguien lo a hecho?me gustaria opiniones ya que no dispongo de nada de presupuesto para montarle espirales y no se si obtendre los mismos resultados.gracias y perdon por el tocho :D .

Re: cortar espirales mk1

Publicado: 27 Mar 2011 23:46
por A.RODRÍGUEZ
Yo no te puedo ayudar ya que llevo suspension roscada, ya que antes mi GTTD parecia una barca.

Re: cortar espirales mk1

Publicado: 28 Mar 2011 01:59
por josempg
asi estoy yo,parece un jodido barco.necesito estar seguro antes de hacerlo y si alguien lo a hecho mejor para saber como le fue.

Re: cortar espirales mk1

Publicado: 28 Mar 2011 11:59
por Hephestos
Eso, bajo mi punto de vista, es jugar con tu seguridad.
Ahorra un poco y comprate unos muelles más bajos

Re: cortar espirales mk1

Publicado: 28 Mar 2011 13:03
por josempg
eso lo tengo claro Hephestos pero no creo que haciendo eso le quite seguridad,mas bien creo que me daria mas por la experiencia que os conte con el ronda mas arriba.otra cosa es que lo haga mal y por eso se rompa algo y entonces si se veria jodida la seguridad.de todos modos ¿no tendria que homologar los espirales si se los comprara?es que con esto de las nuevas leyes estoy mas perdido que el barco del arroz. :roll:

Re: cortar espirales mk1

Publicado: 28 Mar 2011 23:41
por macal75
Yo tambien lo habia pensado. Antiguamente era de lo mas normal del mundo.
Yo tuve un 131 y un R14 con los muelles con una vuelta menos. Pero creo que habia que hacerle algo a la superficie de apoyo, porque al cortalos solo apoya una pequeña parte del muelle, la punta. Algo asi creo recordar de mi viejo R14

Re: cortar espirales mk1

Publicado: 29 Mar 2011 00:54
por josempg
siempre y cuando sepas lo que haces yo creo que no pierde seguridad,te digo que en mi ronda cuando se lo hice parecia que le habia puesto una suspension deportiva porque era 3 veces mas estable que con los espirales normales.y no excesivamente dura,el tema es saber hacerlo pero no se como responderan esta suspension ya que no es igual a la del ronda.por eso pregunto.

Re: cortar espirales mk1

Publicado: 29 Mar 2011 11:31
por ToledoGT
Hephestos escribió:Eso, bajo mi punto de vista, es jugar con tu seguridad.
Ahorra un poco y comprate unos muelles más bajos
+ 1

Re: cortar espirales mk1

Publicado: 16 May 2011 11:57
por txurdo
ToledoGT escribió:
Hephestos escribió:Eso, bajo mi punto de vista, es jugar con tu seguridad.
Ahorra un poco y comprate unos muelles más bajos
+ 1

+1 y te doy mi opinion, yo tengo un toledo II y tengo varios juegos de muelles, originales y eibach pro kit, los eibach aparte de ser mas cortos tienen mas vueltas de espiral y el material del que estan fabricados tiene mas resistencia a la flexion, si intentas comprimir unos y otros la diferencia es brutal.
pienso (y puedo estar equivocado) que si cortas alguna espiral lo que lograras es bajar algo la altura, pero la resistencia del muelle sera la misma (el mismo balanceo) y eso unido al menor recorrido de suspension que tendras debido a la perdida de altura posiblemente en frenadas,curvas,etc... te roce o bien las ruedas en las aletas-pasos de rueda o bien las defensas-bajos en cualquier bache-baden que te encuentres.

creo que tienes mas que perder que ganar y puede convertirse en un coche peligroso.
siento el tocho. un saludo.