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Duda aditivos aceite
Publicado: 25 Feb 2011 11:19
por chechuman
Bueno me he animado a comprar un aditivo para el aceite con miras de cuidar el motor que ya tiene 183000Kms y traga algo de aceite (ahora llevo un krafft 5w40 y en el próximo cambio volveré al repsol 10w40).
Tras mucho leer por ahí la duda es entre xenum vx300 y xenum vx500 que se llevan una diferencia de 17 euros. ¿Merece la pena gastarme esos 17 € de más?
xenum vx500
http://www.aditivox.com/aceite/41-xenum ... 375ml.html
xenum vx300
http://www.aditivox.com/aceite/42-xenum ... 300ml.html
Re: Duda aditivos aceite
Publicado: 25 Feb 2011 14:37
por jdaguilar
Busca un aceite de una graduación adecuada o recomendada de tu motor y de una marca de buena calidad (ni krafft ni repsol entran en esa lista) y olvídate de los aditivos que lo que beneficia por un lado perjudica por otro.
Mira por ejemplo esto del famoso metal-lube:
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... Metal-Lube
Re: Duda aditivos aceite
Publicado: 25 Feb 2011 14:40
por toledobetico
pues ami en mi TDI me han ido muy bien siempre repsol que es el que se le hecha en todas las revisiones.... nose si cambiará la cosa respecto al motor de gasolina...
Re: Duda aditivos aceite
Publicado: 25 Feb 2011 14:46
por chechuman
Este no lleva cloro ni nada dañino tipo teflon y cosas asi que se acumulen plastificando, es a base de cerámicos y ésteres que como ya estan en estado de oxidación moderado no oxidan el metal del bloque.
http://phorum.taurus-club.ru/file.php?7 ... 00_ENG.pdf
Qué aceite me recomiendas sino
Re: Duda aditivos aceite
Publicado: 25 Feb 2011 15:56
por chechuman
En forocoches dicen esto (perdonad por el tocho)
Mi idea es poner todos los aditivos para aceite que conozco, explicando sus características para poder comparar. no se puede decir que uno en concreto sea el mejor que existe, porque hay demasiados. por eso veo interesante hacer una lista lo mas imparcial posible.
Primero los criterios que considero bajo mi punto de vista que debe tener un buen aditivo- tratamiento para el aceite. si creeis que falta algo me lo decís y lo añadimos:
- Contienen alguna de estas partículas solidas (ceramica, grafito, mos2) he ordenado las particulas por orden de eficacia y calidad, de mayor calidad a menos (se que esto es relativo, pero sirve de orientación)
- En caso de contener partículas solidas indican el tamaño de la particula, que debe ser inferior a 0,5µ para ser segura en el filtro de aceite.
- No contienen ptfe (es muy bueno para algunas aplicaciones pero no para añadir al aceite de motor)
- no contienen partículas metalicas (cermet, remetalizadores)
- El aceite que se utiliza para disolver los componentes del aditivo es de ester y no sintetico normal. cuando mas ester lleve mejor.
- Si dicen que hacen algo, tienen un certificado que lo demuestre. pero no un certificado hecho por ellos o por laboratorios suyos, sino por una entidad técnica certificadora independiente y reconocida (x ej. TÜV aleman)
- No hablan de una duración en kilometros despues de cambiar el aceite (los que afirman esto pueden tener buenos productos, pero no son ni pueden ser empresas serias)
- Son productos presentes en varios paises y encontrar información de ellos es relativamente facilmente.
- No utilizan para demostrar su funcionamiento máquinas de friccion. a parte de no ser una prueba comparativa a lo que sucede en un coche (empresa poro seria), por lo general los productos que resisten estas máquinas suelen ser EP, no necesarios en un motor.
- Tienen efecto residual en el motor, pero sin dejar capas (para esto los mejores son los ceramicos que llevan aceite de ester)
- No son antifricciones químicos (los antifricciones químicos reducen el desgaste por fricción, pero aumentan el desgaste por erosión.
- No son inflamables a temperatura ambiente (no tienen llamita)
Ahora la lista. vamos a intentar no poner los que no considero buenos (no tienen resultados, tienen teflon o similares etc):
-Xenum VX500. ceramico mezclado en aceite 100% ester, cumple todo lo de arriba
-Xenum VX300. ceramico, va diluido en aceite sintetico y contiene menos ceramica que el vx500, cumple todo lo de arriba
- Xenum mox-g. de grafito y mos2. va diluido en aceite de ester, cumple todo lo de arriba
- Zenox. ceramico, cumple lo de arriba (no se si tiene certificado ni ester)
- Marly mx. contiene grafito, (no se si tiene certificado ni ester)
- marly sx. contiene grafito y mos2 (no se si tiene certificado ni ester)
- Liqui-moly ceratec. muy similar al xenum vx300 (en caso de que no tenga ester, que no lo se), cumple todo lo de arriba.
- liqui-moly oil additiv. aditivo de mos2. cumple los requisitos de arriba. no lleva aceite de ester, aparentemente solo lleva mos2.
- Metallube. es únicamente aceite de ester (segun su web española contiene el 30%). es bueno pero tiene varias pegas: utiliza la maquina de fricción, dice km despues de cambiar el aceite, no tiene ceriticado, no es un antifricción mecánico, no tiene fabrica propia (me lo ha dicho el importador, que dice que cada vez se lo mandan de un sitio diferente)
- Forté (oil treatment, oil fortifier, top end treatment). cumple los requisitos de arriba. contras: aditivo químico, no tiene certificado para los productos de aceite, no contiene ester.
- Pro-tec oil booster. muy similar al de forté, tiene certificados.
- tunap. muy similar a protec (incluso mejor, diría yo). tiene certificado, aditivo químico
- mp2000. no lleva particulas solidas ni aceite de ester, no tiene certificado, utilizan maquinas de friccion, antifricción quimico.
- xeramic engine protector. contiene ceramica, sin aceite ester, cumple lo de arriba (no se si tiene certificado). contras: tamaño ceramica de 0,5µ y poca cantidad
- energygold ceramic. cerámico (no conozco mas datos sobre el). contras: indica que protege 80.000km (no es posible, por lo que da la impresion de ser empresa poco seria), 3µ (muy gorda a mi parecer, 10 veces mayor a los mas refinados. si alguien no esta de acuerdo..)
Yo me quedaria por este orden con:
Xenum VX500 vale unos 45€
Xenum VX300 o Liqui-moly ceratec sobre 28€ lo tienes en Ebay y en España
Liqui-moly oil additiv. aditivo de mos2 sobre 11€ ideal en cada cambio de aceite.
El Metal Lube se ha valido de productos nefastos como Slick 50 que llevaba Teflon, y creaba depositos de particulas demasiado grandes que Bloqueaban conductos, afectaban al cigueñal, diciendo que ellos no llevan particulas, lo cual no es del todo bueno, ya que pueden llevar particulas pero que sean buenas.
Re: Duda aditivos aceite
Publicado: 25 Feb 2011 16:19
por jdaguilar
toledobetico escribió:pues ami en mi TDI me han ido muy bien siempre repsol que es el que se le hecha en todas las revisiones.... nose si cambiará la cosa respecto al motor de gasolina...
Si llamas que te ha ido muy bien a que no te ha reventado el motor, eso lo cumplen todos mientras el nivel esté en su sitio. Si no has probado otra cosa no puedes comparar si algo va mejor, peor o igual.
chechuman escribió:Este no lleva cloro ni nada dañino tipo teflon y cosas asi que se acumulen plastificando, es a base de cerámicos y ésteres que como ya estan en estado de oxidación elevado no oxidan el metal del bloque.
Qué aceite me recomiendas sino
Todo publicidad barata, todos los aditivos tienen sus pros y sus contras y por supuesto se preocupan más de decir que no contienen componentes que ya se ha demostrado que son perjudiciales que decir lo que contienen.
Los mismos aceites tienen sus aditivos y añadirle otros puede descompensar el equilibrio que tiene que haber entre ellos produciendo problemas, por ejemplo todos los aceites tienen que tener la propiedad de unirse al metal para protegerlo pero a la vez de que no quede asentado pudiendo formar depósitos, son propiedades opuestas en las que en el equilibrio está la virtud no en la cantidad.
Aunque no es lo ideal, si te traga aceite puedes subir la densidad del aceite como dices pasar de un 5W40 a un 10W40 o incluso un 15W40, aunque creo que 5W40 no es la graduación recomendada de tu motor que es la que tendrías que tomar de base.
Marcas, Castrol, Mobil y Motul tienen excelentes aceites aunque habrá más marcas de buena calidad, si quieres calidad busca siempre la gama más alta dentro de sus productos en este terreno la calidad es cara aunque el cuidado del motor en este aspecto debe empezar desde nuevo, no cuando está gastado quizas en este momento echar aceite de calidad no tiene mucho sentido.
Re: Duda aditivos aceite
Publicado: 25 Feb 2011 16:29
por jdaguilar
De todas formas para decir mis últimas palabras y no entrar en discusiones absurdas en estas cosas o se cree o no se cree, es muy difícil demostrar tanto si funcionan como si no funcionan estos productos y en qué condiciones, en qué motores, en qué rangos de temperatura, etc... si estás convencido utilízalo y cuenta tus experiencias; yo lo único que te puedo recomendar es que creo que es mejor invertir en un aceite de calidad que echar aditivos a un aceite mediocre.
Re: Duda aditivos aceite
Publicado: 25 Feb 2011 16:30
por toledobetico
se le ha cambiado por el de la bp en un cambio nada mas y no se ha notado mejoría alguna,perdon por no aclararlo antes
Re: Duda aditivos aceite
Publicado: 25 Feb 2011 16:36
por chechuman
Yo al principio llevaba el repsol 20W50 que era el recomendado por SEAT, cambié a un mobil de iguales características y parecía que se agarraba el coche.
En la web de Castrol recomiendan para mi modelo dos aceites:
Recomendacion Capacidad (L)4.0
Motor (G) Recomendado Edge Sport 0W-40
Alternativo Magnatec 5W-40 C3
¿No son demasiado finos?
Re: Duda aditivos aceite
Publicado: 04 Mar 2011 22:14
por A.RODRÍGUEZ
Esto de los aceites es como todo, yo cuando tenia mi furgon hasta que no hizo los dos años que tenia que ir por la garantia a la opel, me hechaban del suyo marca opel que luego lo he visto en tiendas aurgi por ejemplo, despues de pasar la garantia empecé a hechar un solo cambio cepsa y me reventó el caudalimetro del turbo, 600€ del ala, le cogi mania al aceite y no discuto que sea ni malo ni bueno, pero le cogi mania, entonces me dió por usar el krafft para diesel con unos 125.000 kms aproximadamente, bueno pues vendí el furgon con el mismo aceite (cambiado a su tiempo 10.000-15.000 kms) y 310.000 kms encima,
Mi GTTD (el blanco) lleva aceite el mismo y muy bien, el GT nuevo no se cual lleva pero aseguro que llevara el krafft para gasolina como lo llevaba en su dia el GT rojo (el desguazado), con esto digo que a mi me ha salido bien este aceite, es como por ejemplo los neumaticos mi furgon de serie llevaba michelin agilis 81, pues cuando los gaste por decirlo asi le puse kleber que es submarca michelin y muy bien de resultado, la Zafira de la mujer lleva actualmente atras pirelli P6 y delante aurora (hancock), mi toledo GTTD lleva delante michelin y detras las mismas aurora que la zafira, el GT nuevo sin embargo lleva michelin para cambiarlas y le pondre las aurora por el resultado obtenido en la Zafira, con esto quiero aportar mi experiencia tanto en aceite como en ruedas, perdon por el tochazo.
Re: Duda aditivos aceite
Publicado: 04 Mar 2011 23:11
por venas
Lo suyo esque le eches el aceite que marca el fabricante luego ya depende de ti cada cuantos Km lo quieras cambiar.
Tienes que tener en cuenta que cuanto mas viejo se hace un coche mas juego cojen las piezas por los Km recorridos y las compresiones no son las mismas el aciete que le echabas ahora es muy liquido para ese motor y por eso se lo bebe, de ves bajarle la graduacion a uno mas denso mas acorde con los Km y edad del coche
Re: Duda aditivos aceite
Publicado: 04 Mar 2011 23:42
por A.RODRÍGUEZ
para beber el GT rojo mio que le heche en 1700 kms casi 3 litros.
Sin embargo el GTTD y el GT nuevo nada de momento,la ZAFIRA nada y la ESPACE ya lo dire que lleva una reparacion de 2.320€.
Re: Duda aditivos aceite
Publicado: 05 Mar 2011 15:56
por ToledonaitoR
Buenas tardes, yo soy de la opiñon de
jdaguilar donde este un aceite de calidad que se quiten aditivos y cosas por el estilo
Yo utilizo en el toledo el Repsol 50501 5w40 desde que lo compre y bien, lo unico cuando llega al final de su ciclo tiene tendencia a beber un poco. Y en mi otro coche un SEAT Ibiza System Porsche Repsol competicion 5w40 y todo perfecto.
Saludos
Re: Duda aditivos aceite
Publicado: 09 Mar 2011 14:00
por Davisu
A mi me han hablado del slick 50 y el Metal Lube, dicen cosas buenas y cosas malas he leido...asi que uno no sabe si cree que hace bien poniéndolo o por el contrario perjudica al motor a la larga. Ante la duda prefiero no hecharlo, puesto que soy de la idea de que un buen aceite y cambiarlo en su kilometraje recomendado es la mayor garantía para el motor. ¿Alguien ha probado el Slick 50?
Re: Duda aditivos aceite
Publicado: 09 Mar 2011 14:05
por chechuman
El slick 50 llevaba teflón que se pega en los pistones y tapona los conductos estrechos el que yo decía lleva cerámicos suspendidos en diéster que son lo ultimísimo en materiales de alta tecnología química (se está investigando para hacer los bloques motor de compuestos cerámicos)