Toledo MKII K.O.
Publicado: 18 Feb 2011 11:31
Bueno pues eso unos meses con mi Toledo mkII y ya me ha dado mi primer disgusto, soy de Santander y como estaba de vacaciones me e ido esta semana a Palencia a ver a la parienta, total que el coche como siempre de lujo entre una cosa otro 600kms esta semana le he hecho y resulta que en un trayecto de 30 minutos ayer se me subio la temperatura del coche a tope. pare espere volvi a intentarlo y cada vez que cojia autopista se disparaba la temperatura. Los ventiladores iban al maximo, el anticongelante caliente caliente, pero no se veia que haga bubujas en el baso de expancion, el aceite en su nivel, ni mas ni menos y con color y olor normal, sin perdidas por ningun lado y correas O.K.
Total tengo el coche en el deposito de la grua en palencia, el martes me le traeran para santander y haber cuanto es la broma.
ME ha comentado un compañero de trabajo que casi seguro sea la bomba de agua, que le paso a un cuñado suyo con un cordoba y lo que ocurre el que la polea interior de la bomba de agua se sueltya de su encaje, por lo visto por dentro tiene la polea (las aspas imagino que bombean el refrigerante pues eso es una parte metalica y otra de plastico y se puede soltar esto, me ha dixo que posiblemente sea eso porque al circular a 60km/h se mantenia la temperatura no subia pero al subir de velocidad la polea no "engranaria" por asi decirlo y la bomba no funcionaria.
Total a cambiar bomba, desarrmar distribucion y para mi suerte las correas estan mcambiadas hace 10.000kms por el anterior dueño.
Alguna idea de lo que os he comentado?
Por el foro no he visto temas relacionados a esa "rotura" interna de la bomba de agua, si sabeis si podria ser otra cosa, temrostato, culata (dios no lo quiera), o algo comentar, os ire informando de lo que sucee con la reparacion y asi para la proxima el siguiente ya sabra un poco lo que es!
Total tengo el coche en el deposito de la grua en palencia, el martes me le traeran para santander y haber cuanto es la broma.
ME ha comentado un compañero de trabajo que casi seguro sea la bomba de agua, que le paso a un cuñado suyo con un cordoba y lo que ocurre el que la polea interior de la bomba de agua se sueltya de su encaje, por lo visto por dentro tiene la polea (las aspas imagino que bombean el refrigerante pues eso es una parte metalica y otra de plastico y se puede soltar esto, me ha dixo que posiblemente sea eso porque al circular a 60km/h se mantenia la temperatura no subia pero al subir de velocidad la polea no "engranaria" por asi decirlo y la bomba no funcionaria.
Total a cambiar bomba, desarrmar distribucion y para mi suerte las correas estan mcambiadas hace 10.000kms por el anterior dueño.
Alguna idea de lo que os he comentado?
Por el foro no he visto temas relacionados a esa "rotura" interna de la bomba de agua, si sabeis si podria ser otra cosa, temrostato, culata (dios no lo quiera), o algo comentar, os ire informando de lo que sucee con la reparacion y asi para la proxima el siguiente ya sabra un poco lo que es!