Sensores
Publicado: 09 Feb 2011 11:15
Bueno, pues para aclarar el tema un poco, la idea es la siguiente. Partiendo de el problema que tengo en mi coche que creo que se han roto todos los sensores...por arte de magia por no cojo el coche desde noviembre...en fin.
La aguja de la temperatura no marca, se queda abajo del todo, y creo que tampoco salta el ventilador, porque he tenido el coche encendido 20 minutos y nada de nada...y caliente estaba el motor.
Marca: Seat
Modelo: Toledo
Motor: RP 88CV
Bien, entonces, segun tengo entendido y segun he visto, existen tres sensores
Manguito que va desde la culata al radiador:
Editado, estaba al revés, ahora creo que esta correcto, porque toco el manguito y esta caliente, he comprobado con un polimetro el valor de la resitencia del Rojo y me marca 0, vamos, que circuito cerrado. Si fuera al revés estaría siempre el ventilador funcionando...pienso
1 Interruptor Azul que se encarga de endender el ventilador del radiador para que no suba de 95 ºC
1 Interruptor Rojo que abre el circuito del agua para que se mantenga el motor a 80~90 ºC
Culata:
1 Sensor Negro que indica en el cuadro de instrumentos la temperatura del agua. Confirmado
Ref: 357919369F
.
Ahora, para saber si estan rotos o no, se puede medir con un polimetro la resistencia que ofrecen, pero claro hay que saber los rangos que tiene que marcar...Si alguien que se entere pudiera publicar estos valores puffffffff, seria perfecto.
Luego otra cosa, el sensor de temperatura del cuadro, el negro, hay que liar la de dios para cambiarlo porque esta en un mal sitio, ademas se pierde bastante agua refrigerante, por lo que es aconsejable quitar el agua para que no se mojen componentes...vale, pero digo yo, suponiendo que el negro sea el que manda la temperatura al cuadro, existe alguna manera de comprobar si es el sensor o si es el cuadro, porque en mi caso creo que son las dos cosas, entonces he pensado que puenteando los terminales del sensor negro, del cable que se enchufa al sensor vamos, la aguja del cuadro se debe de mover...
El sensor negro lo he puenteado y si sube la aguja de la temperatura, asi que descartado que sea el cuadro, tendre que cambiar el puto sensor, no he podido mirar la resistencia porque está en muy mal sitio
Ahora necesito vuestra ayuda, alguien que tenga instalado el elsawin o algo, porque en autodata no viene nada, ya ando preguntando a mas gente por ahi, pero nadie sabe...
Muchas Gracias
La aguja de la temperatura no marca, se queda abajo del todo, y creo que tampoco salta el ventilador, porque he tenido el coche encendido 20 minutos y nada de nada...y caliente estaba el motor.
Marca: Seat
Modelo: Toledo
Motor: RP 88CV
Bien, entonces, segun tengo entendido y segun he visto, existen tres sensores
Manguito que va desde la culata al radiador:
Editado, estaba al revés, ahora creo que esta correcto, porque toco el manguito y esta caliente, he comprobado con un polimetro el valor de la resitencia del Rojo y me marca 0, vamos, que circuito cerrado. Si fuera al revés estaría siempre el ventilador funcionando...pienso
1 Interruptor Azul que se encarga de endender el ventilador del radiador para que no suba de 95 ºC
1 Interruptor Rojo que abre el circuito del agua para que se mantenga el motor a 80~90 ºC
Culata:
1 Sensor Negro que indica en el cuadro de instrumentos la temperatura del agua. Confirmado
Ref: 357919369F
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Ahora, para saber si estan rotos o no, se puede medir con un polimetro la resistencia que ofrecen, pero claro hay que saber los rangos que tiene que marcar...Si alguien que se entere pudiera publicar estos valores puffffffff, seria perfecto.
Luego otra cosa, el sensor de temperatura del cuadro, el negro, hay que liar la de dios para cambiarlo porque esta en un mal sitio, ademas se pierde bastante agua refrigerante, por lo que es aconsejable quitar el agua para que no se mojen componentes...vale, pero digo yo, suponiendo que el negro sea el que manda la temperatura al cuadro, existe alguna manera de comprobar si es el sensor o si es el cuadro, porque en mi caso creo que son las dos cosas, entonces he pensado que puenteando los terminales del sensor negro, del cable que se enchufa al sensor vamos, la aguja del cuadro se debe de mover...
El sensor negro lo he puenteado y si sube la aguja de la temperatura, asi que descartado que sea el cuadro, tendre que cambiar el puto sensor, no he podido mirar la resistencia porque está en muy mal sitio
Ahora necesito vuestra ayuda, alguien que tenga instalado el elsawin o algo, porque en autodata no viene nada, ya ando preguntando a mas gente por ahi, pero nadie sabe...
Muchas Gracias