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mi motor
Publicado: 24 Ene 2011 15:17
por dani
hola buenas me gustaria que me aconsejarais y me dierais vuestra opiniojn sobre el motor que llevo ya que por lo que he leido se le ha criticado y se le ha dicho lo siguiente
-que es muy tranquilo
-que es muy criticado por no demostrar la potencia que tiene
-que es mejor el 1.8 vt
me gustaria que dierais vuestra opinion ya que estoy algo desanimado ya que yo lo compre con la ilusion de un coche potente y con caballos y me encuentro con que gente lo critica,alguien que tenga el v5 me diga como va el suyo
Re: mi motor
Publicado: 24 Ene 2011 23:12
por m6731nn
La verdad yo no puedo opinar mucho, pero soy mecanico de volkswagen audi y sinceramente ese motor lo montaron durante muy poco tiempo, por lo que da a entender que no debio de salir muy fino...porque fijate sin embargo en el 1.9 TDi sigue siendo explotado hasta sus limites durante más de una decada. Opinion personal, pero vamos saca tu las conclusiones que lo puedes probar, si no te da problemas y te anda bien pues la opinio de los demas no te debe de importar, vamos pienso yo
Re: mi motor
Publicado: 24 Ene 2011 23:55
por jdaguilar
Vamos a ver, voy a intentar matizar porque todo lo que has citado son palabras mías.
Ese motor lo montó el golf IV GTI y fue la causa de su mala fama, no por el motor en sí, si no por haberlo montado en ese vehículo con un público joven que espera las máximas prestaciones deportivas y ese motor no cumple con la "filosofía Golf GTI" por eso fue criticado por dar un paso atrás en ese sentido.
Las cualidades y público de este motor son otros, su base es la fiabilidad y la suavidad sacrificando el consumo y la potencia. Como ya dije y pienso ese motor estaría más orientado al mercado americano que al europeo y a un público más adulto en el que la potencia en estado puro no le da importancia y busca algo con un comportamiento más noble.
Que conste que todo lo que digo es lo que he visto escrito por los foros, en la mayoría de los casos imagina al chaval que se ha comprado un GTI, y los leones 20VT un coche de un "status" inferior le supera con creces.
Para que veas un poco el marketing a la hora de motorizar los vehículos y sin salir de Seat, en los toledos la gran mayoría son 5V y hay poquísimos 20VT, y en el león es justo al contrario. Se asocia un modelo con un público y se le monta lo que busca o espera de él.
Re: mi motor
Publicado: 25 Ene 2011 15:23
por m6731nn
Estoy contigo en todo lo que dices, a excepcion de una cosa, ese motor tiene 5 cilindros en v??porque no lo se, pero de ser asi dudo mucho que funcione suave y no tenga grandes vibraciones, como la inmensa mayoria de motores con cilindros inpares. Por compararlo a un caso parecido fue lo que le paso al golf3 gti 2.0 8v 115 cv (motor 2e, como el de mi extoledo) la gente lo criticaba mucho porque lo comparaban con el golf2 1.8 112cv que ofrecia más nervio, aunque el cambio que obtuvo respecto al 2 principalmente fue el equipamiento, consumo, suavidad y un motor que trabajaba más desahogado que el del golf 2, por culpa de esta estrategia el golf 2 gano la batalla al 3 y de echo todabia muchos dicen que el unico y autentico GTI a hecho volkswagen fue el golf 2, pero como todo, son opiniones y cada uno tenemos las nuestras, un coche viejo siempre parece que va más rapido porque la estabilidad es muy inferiro comparado con los modelos actuales, yo puedo dar fe de ello con los 3 coches que he tenido, el fiesta xr2i a 160kmh parecia que ibas a 200kmh, con el toledo ocurria algi similar pero tenias que ir más rapido que con el fiesta y ahora en el superb vayas como vayas parece que vas parado de la estabilidad e insonorización que tiene, los coches que se fabrican actualmente van destinados a unos objetivos en los que antes practicamente no se pensaban, como puede ser seguridad, medidas anticontaminacion, consumos y confortabilidad. Como dice un compañero mio antes los caballos se conseguian a base de gasolina y ahora que si turbos, compresores, inyecciones...antes trasmitian mas emociones a la persona que los llevaba porque nada o casi nada era electronico y no existian las ayudas.
Perdonar que me haya ido de tema pero bueno, total por charlar un rato...
Re: mi motor
Publicado: 25 Ene 2011 15:41
por dani
la verdad esque si cuando le piso parece que no corra pero la aguja sube rapido,me han ofrecido en la tienda donde lo compre el cambio de mi toledo por un audi a4 1.8 creoel modelo del exeo vamos el primer a4 que saliola verdad esque no se que hacer porque con 50 eur solo me ha hecho el toledo 180 km como lo veis?
Re: mi motor
Publicado: 25 Ene 2011 16:09
por jdaguilar
m6731nn escribió:Estoy contigo en todo lo que dices, a excepcion de una cosa, ese motor tiene 5 cilindros en v??porque no lo se, pero de ser asi dudo mucho que funcione suave y no tenga grandes vibraciones, como la inmensa mayoria de motores con cilindros inpares.
Normalmente a más cilindros más suave, si no lo es será por otro motivo no tiene nada que ver que sean pares o impares. Lo que sí es verdad que son raros de ver los de 5 cilindros comparados con los de 6 y 8.
dani escribió:la verdad esque si cuando le piso parece que no corra pero la aguja sube rapido,me han ofrecido en la tienda donde lo compre el cambio de mi toledo por un audi a4 1.8 creoel modelo del exeo vamos el primer a4 que saliola verdad esque no se que hacer porque con 50 eur solo me ha hecho el toledo 180 km como lo veis?
Yo no te puedo decir lo que tienes que hacer, pero a mí me gasta 50€ en 180Km y directamente le prendo fuego o lo cambio por una bicicleta.
Re: mi motor
Publicado: 25 Ene 2011 16:16
por dani
pues si 180 km contados,en cambio el sport me gasta con 66 eur que lleno el tanque casi 400 kmla diferencia es avismal
Re: mi motor
Publicado: 25 Ene 2011 16:18
por dani
que tal veis el a4? aunque igual si lo cambio miro un leon tdi mk1
Re: mi motor
Publicado: 25 Ene 2011 16:19
por toledobetico
dani escribió:pues si 180 km contados,en cambio el sport me gasta con 66 eur que lleno el tanque casi 400 kmla diferencia es avismal
como no dejes el V5 para los findes.... CRUDO
Re: mi motor
Publicado: 25 Ene 2011 18:03
por ToledoGT
Dani primero deberías de indicarnos que tipo de coche es el que quieres para poder aconsejarte si ese A4 o un Leon es lo que necesitas y con que motorización sera la mas adecuada.
Pero teniendo el otro Toledo con un 2E, buscaras algo de menos consumo y sin tanto espacio.
OFF TOPIC =
m6731nn escribió:... Por compararlo a un caso parecido fue lo que le paso al golf3 gti 2.0 8v 115 cv (motor 2e, como el de mi extoledo) la gente lo criticaba mucho porque lo comparaban con el golf2 1.8 112cv que ofrecia más nervio, aunque el cambio que obtuvo respecto al 2 principalmente fue el equipamiento, consumo, suavidad y un motor que trabajaba más desahogado que el del golf 2, por culpa de esta estrategia el golf 2 gano la batalla al 3 y de echo todabia muchos dicen que el unico y autentico GTI a hecho volkswagen fue el golf 2, ...
Bueno eso en parte es verdad, pero por dos cuestiones fundamentales primero:
el Golf 2 GTI 8v : 1020 Kg
Golf 3 GTI 8v : 1140 Kg
segundo los primeros motores del 2E iban sin catalizar y daban 125 cv, en cuanto pusieron el catalizador bajo la potencia y la forma de dar esos caballos sacrificado por la contaminación.
Re: mi motor
Publicado: 25 Ene 2011 23:41
por m6731nn
jdaguilar escribió:m6731nn escribió:Estoy contigo en todo lo que dices, a excepcion de una cosa, ese motor tiene 5 cilindros en v??porque no lo se, pero de ser asi dudo mucho que funcione suave y no tenga grandes vibraciones, como la inmensa mayoria de motores con cilindros inpares.
Normalmente a más cilindros más suave, si no lo es será por otro motivo no tiene nada que ver que sean pares o impares. Lo que sí es verdad que son raros de ver los de 5 cilindros comparados con los de 6 y 8.
Haber, no se si me explico yo me refiero si el motor es en V y repito que no lo se, el desequilibrio que tiene que haber entre un bloque con 2 cilindros y otro con 3 tiene que arraigar una gran vibración y un reparto desigual de sonidos y vibraciones debido a que en uno hay más que en otro, se de motores de 5 cilindros en linea, muy utilizados en volvo y van finos, suaves pero claro todos estan montados en lina en un mismo bloque.
Cual seria el orden de encendido del 5 cilindros en V? Si as escuchado alguna vez el 1.4 Tdi entenderas de lo que hablo y respecto a lo deque con mas cilindros más suavidad no estoy contigo, solo tienes que escuchar las motos lo bien que suenan y la escasa vibracion que tienen, para lo poco preparados que estan la sujecion de los motores en comparacion a los coches.
Re: mi motor
Publicado: 26 Ene 2011 01:09
por jdaguilar
No sé exactamente cómo funciona un V5, pero creo que tienes algunos conceptos poco claros ¿un motor en V tiene dos bloques? siempre es un mismo bloque sean los cilindros que sean lo que sí puede llevar doble son algunos sistemas como dos árboles de levas y distribución. Lo que sí coincido contigo es que no es lo más lógico teóricamente un motor de cilindros impares pero la realidad es que funcionan bien.
Un V5 y un 1.4 tdi pueden coincidir que tengan cilindros impares pero no se parecen absolutamente en nada de nada. Con respecto a las motos ¿crees comparable la masa y cilindrada de un motor de moto con el de un coche para medir sus vibraciones y soportes necesarios?, creo que estás intentando comparar cosas incomparables; si lo quieres comparar realmente ¿crees que suena igual y va igual de suave una monocilíndrica a una cuatrocilíndrica?. Si la respuesta es sí uno de los dos tenemos un problema de percepción.
Siempre se ha dicho que la perfección es el motor de 8 cilindros, cuando escuches un autentico motor Rolls Royce que ajustan poniendo un vaso con agua encima del motor hasta que deja de vibrar olvidarás todo lo que estás comentando.
Re: mi motor
Publicado: 26 Ene 2011 18:57
por dani
vamos por partes ok?.
el a4 descartado ya que tiene a sus espaldas 254 mil km,es del año 95 y parece que va a fallar el embrague,(va durisimo)
y aparte tiene el techo despegado y la direccion suena a cloc cloc
asi que como que no
el v5 no os lo vais a creer pero ahora le he puesto sin plomo 98 y apenas ha bajado la aguja,vamos que no me ha consumido nada
en cuanto a lo que veia que no tiraba,pues nada se ve que tiene un doble acelerador( me explico)no es que el coche tenga 4 pedales jeje,sino que tu cuando pisas vale aceleras normal PERO cuando vas en 2 o 3 (supongo que en primera tambien) y le pisas llega un momento como que el pedal lo tienes pisado y solo se revoluciona pero si piso un poco mas abajo ya es cuando empieza la bestia a correr,
no se si me explico,ya se que todo el mundo sabe que si pisas poco corre poco y si bajas el pedal corre mas,no es eso lo que quiero decir,sino que es como si hubiera un pequeño tope que a partir de ese tope es cuando ya vuela,es mejor que lo veais porque asi pensareis que estoy loco o algo asi
cuando llega el momento que el coche corre no llevo el pedal abajo del todo he sino como un poco mas de medio gas es como si tuviera dos puntos
no se vosotros pero el coche ahora con 20 eur llevo casi 80 km y va por un poco menos de medio deposito,si hubiera llevado 95 casi que me hubiera quedado ya en reserva,fui de sant joan despi a terrasa y vuelta,al desguace a comprar el espejo que rompieron
Re: mi motor
Publicado: 26 Ene 2011 19:09
por chechuman
Entonces pasa de compras y disfruta ese V5 a full jeje
Re: mi motor
Publicado: 26 Ene 2011 19:10
por dani
lo hare gracias chechuman