Termostato Agua SensorTemperatura Valvula de Descarca VAGCOM
Publicado: 14 Dic 2010 21:22
Termostato del Agua - Sensor de Temperatura - Valvula de Desgaste - Medidas VAG 311.2
Buenas noches a todos me presento, tengo un Seat Toledo 1.9 TDi 90 CV Modelo Magnus, de abril del 98, modelo motor AHU, la verdad que es un abuelo pero con mucho ritmo todavia, 395.000 km, pero ya empieza a tener achaques, le he cambiado calentadores (BOSH) y bateria (Tudor) eran todavia los originales hace 15 dias, se costipo la semana que tuvimos una bajada de temperaturas grande en Madrid y dijo que no arrancaba, bueno con el cambio todo volvio a su ser.
Hace 1 año aproximadamente le deshabilite la valvula EGR y la verdad que los problemas de potenica que le detecte en su dia se quitaron, pero ahora tengo unos problemillas y espero que los entendidos en la materia me puedan echar una mano.
Primer problema:
En el mes de Mayo la bomba del agua se rompio, y tuve la suerte que coincidio con el cambio de correa de la distribucion asi que mate dos pajaros de un tiro, el verano todo bien sin calentamientos, y funcionando correctamente, es decir la aguja de la temperatura se situaba un poco por debajo de la primera raya y aunque a veces le daba zapatilla (>140 Km) y podia subir un poco la temperatura cuando volvia a velocidades de entre 100 y 120, volvia a su regimen normal, pero desde que entraron los frios, el coche no se calienta es decir, despues de 60 Km, a una media de entre 100 y 120 mas otros 10 km de ciudad el coche no pasa de la mitad de la zona marca en blanco, mantuve el coche posteriormente 5 minutos al ralentin a 1500 revoluciones y con 3 grados de temperatura exterior y al final cogio los 90 grados o lo que yo pensaba que era el regimen optimo de funcionamiento, la verdad que no mire que datos daba el VAGCOM.
Por otro lado, antes de ayer 10 de la noche 5 grados de temperatura exterior, arranque el coche y a los 3 minutos mire con el VAGCOM la temperatura, os pongo lo que marcaba 68,4 grados Group 1 Coolant Temp. 80-100, pero por otro lado la aguja de la temperatura no se habia movido todavia, no se en este caso si realmente es el termostato lo que esta mal o es el sensor.
Que pensais vosotros? Puede ser que la bomba mande ahora mas agua que antes, que el termostato no funcione bien o es el sensor que marca mal.
Segunda pregunta: la valvula de descarga de turbocompresor esta todo el rato abriendo y cerrando, os pongo los fallos generales que da el VAGCOM en un SCAN.
2 Faults Found
65535 - Internal Control Memory Error
37-10 - Faulty Intermittent.
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Interminttent.
Por cierto todas las abrazaderas de presion originales fueron cambiadas por las de toda la vida, cuando desactive la EGR.
Muchas gracias por todo.
Espero vuestras noticias.
http://img522.imageshack.us/i/scaneg.jpg/
http://img217.imageshack.us/i/faultcodes0.jpg/
http://img135.imageshack.us/i/velocidadm.jpg/
Buenas noches a todos me presento, tengo un Seat Toledo 1.9 TDi 90 CV Modelo Magnus, de abril del 98, modelo motor AHU, la verdad que es un abuelo pero con mucho ritmo todavia, 395.000 km, pero ya empieza a tener achaques, le he cambiado calentadores (BOSH) y bateria (Tudor) eran todavia los originales hace 15 dias, se costipo la semana que tuvimos una bajada de temperaturas grande en Madrid y dijo que no arrancaba, bueno con el cambio todo volvio a su ser.
Hace 1 año aproximadamente le deshabilite la valvula EGR y la verdad que los problemas de potenica que le detecte en su dia se quitaron, pero ahora tengo unos problemillas y espero que los entendidos en la materia me puedan echar una mano.
Primer problema:
En el mes de Mayo la bomba del agua se rompio, y tuve la suerte que coincidio con el cambio de correa de la distribucion asi que mate dos pajaros de un tiro, el verano todo bien sin calentamientos, y funcionando correctamente, es decir la aguja de la temperatura se situaba un poco por debajo de la primera raya y aunque a veces le daba zapatilla (>140 Km) y podia subir un poco la temperatura cuando volvia a velocidades de entre 100 y 120, volvia a su regimen normal, pero desde que entraron los frios, el coche no se calienta es decir, despues de 60 Km, a una media de entre 100 y 120 mas otros 10 km de ciudad el coche no pasa de la mitad de la zona marca en blanco, mantuve el coche posteriormente 5 minutos al ralentin a 1500 revoluciones y con 3 grados de temperatura exterior y al final cogio los 90 grados o lo que yo pensaba que era el regimen optimo de funcionamiento, la verdad que no mire que datos daba el VAGCOM.
Por otro lado, antes de ayer 10 de la noche 5 grados de temperatura exterior, arranque el coche y a los 3 minutos mire con el VAGCOM la temperatura, os pongo lo que marcaba 68,4 grados Group 1 Coolant Temp. 80-100, pero por otro lado la aguja de la temperatura no se habia movido todavia, no se en este caso si realmente es el termostato lo que esta mal o es el sensor.
Que pensais vosotros? Puede ser que la bomba mande ahora mas agua que antes, que el termostato no funcione bien o es el sensor que marca mal.
Segunda pregunta: la valvula de descarga de turbocompresor esta todo el rato abriendo y cerrando, os pongo los fallos generales que da el VAGCOM en un SCAN.
2 Faults Found
65535 - Internal Control Memory Error
37-10 - Faulty Intermittent.
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Interminttent.
Por cierto todas las abrazaderas de presion originales fueron cambiadas por las de toda la vida, cuando desactive la EGR.
Muchas gracias por todo.
Espero vuestras noticias.
http://img522.imageshack.us/i/scaneg.jpg/
http://img217.imageshack.us/i/faultcodes0.jpg/
http://img135.imageshack.us/i/velocidadm.jpg/