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cambio de correa de distribucion

Publicado: 02 Dic 2010 19:27
por juanma
Hola a todos hace tiempo que no comparto mensajes con vosotros , pero la verdad esque sigo interesandome por este nuestro club.je,je...El toledo tiene 250.000Km. y le quiero cambiar las correas auxiliares y distribucion. se que es un tema muy delicado pero no dispongo del dinero suficiente para llevarlo al taller donde cobran unos 500€.Es el 1.9 tdi 110cv AFN.Quisiera que me aconsejariais sobre este tema,me considero una persona vastante manitas,pero necesitaria ver algun brico en el que se esplique como se cambia ,pasos a seguir ,utiles autilizar ,etc,etc.....y si hay que tener un especial cuidado con algo .Vamos que el tema es serio y cualquier ayuda es buena.

Re: cambio de correa de distribucion

Publicado: 02 Dic 2010 20:16
por TRUENO AZUL
A mi no me costó tan caro.Yo llevé mi MK1 (tdi 90cv) del 98 al concesionario oficial y me costó la correa,tensores y mano de obra poco más de 300 euros.Y de paso creo que ajustarme la bomba que le costaba un poquito arrancar en frio por aquel entonces,pero ya te digo 500 ni de coña.

Re: cambio de correa de distribucion

Publicado: 02 Dic 2010 20:40
por juanma
Se me ha holbidado decir que tambien cambiaria la bomba de agua.

Re: cambio de correa de distribucion

Publicado: 02 Dic 2010 20:45
por venas
teniendo herramientas adecuadas sitio y tiempo no es muy lioso pero tienes que tener en cuenta de calr bien la distribucion y la bomba inyecctora si no quieres tener problemas

Re: cambio de correa de distribucion

Publicado: 02 Dic 2010 21:03
por juanma
osea mantener los engranes en sus marcas .pero cual es la manera y utiles que se deven usar el tensor tambien hay que poner nuevo ? cual es su tension? '

Re: cambio de correa de distribucion

Publicado: 03 Dic 2010 00:34
por alberto
Yo en tu lugar si tienes pensado conservar durante bastante tiempo el toledo, me iria pillando un manual de taller (yo tengo pensado pillarme uno para el motor afn). Yo nunca he hecho una distribución y no tengo mucha idea pero si al final la haces tu mismo antes de arrancar el coche quitale los calentadores y haz que gire el motor un par de vueltas con una llave o con la mano no valla a ser que la pongas mal y te pegen los pistones con las valvulas

Re: cambio de correa de distribucion

Publicado: 03 Dic 2010 10:24
por llargo
eso es algo muy delicado. yo tambien estuve mirando para hacerselo yo pero es algo complicado. sin herramientas ni conocimiento es dificil. yo encontré abundante información en internet. hay bastantes bricos de ibizas y golfs que llevan el mismo motor que el toledo. yo al final no me la jugue y me cobraron 350 por todo. saludos y animo.

Re: cambio de correa de distribucion

Publicado: 03 Dic 2010 10:51
por TRUENO AZUL
Yo no me arriesgaría sin tener conocimiento de ello,si te sale mal lo tendrás que llevar a arreglar más lo que puedas estropear.Mejor no tocar una cosa tan delicada.

Re: cambio de correa de distribucion

Publicado: 03 Dic 2010 15:25
por juanma
A mi tambien me da cangelo pero mirando en internet he visto algunos videos y no se ve que sea tan tan dificil. En fin que este finde la voy ha hechar un vistazo, para ver si la puedo hacer algunos Km. mas y ahorrar .La anterior vez tenia 150000 Km.Lo cierto esque aun con estos Km el toledo es un coche al que se le coje cariño pues va de maravilla y aunque tenga 14 años sigue siendo joven para mi y quisiera tenerlo algunos años mas.

Re: cambio de correa de distribucion

Publicado: 03 Dic 2010 20:23
por alberto
si al final te decides por ello tomatelo con mucha calma (ten en cuenta lo del manual de taller del toledo) y piensa en todo momento que estas haciendo. En estos casos casi siempre empiezan a surgir complicaciones y comederos de cabeza mientras estas manos a la obra, asi que si empiezas con ello empieza en un sitio donde si por algun casual no puedes seguir con ello dejes parado el coche el tiempo necesario (semanas si fuera necesario) hasta que des con la manera de solucionar el problema y puedas seguir progresando. Es importante no tener prisa y saber que se esta haciendo, si no mejor dejarlo como esta hasta que lo averigues. Yo creo que lo jodido esta en que montes la correa y la polea de cigueñal y del arbol de levas no esten en su sitio y entonces al arrancar pues te cargues culata albol de levas y pistones (por eso lo de girar primero manualmente el motor para ver si pega algo o no)