Problema ¿inyección? ¿electrico? (no sé) MK1 1L GLX 1.8i
Publicado: 25 Nov 2010 12:45
Hola a todos:
Ayer casi me quedo tirado, con mi nuevo viejo Toledo al salir del trabajo.
Bueno, de casi, nada... ¡me quedé tirado!, pero como soy mu burro e insistente, al final conseguí llegar hasta casa. Cualquier otro había llamado a la grúa.
El tema fue el siguiente:
Cuando paré el coche a la hora de comer, el ralentí estaba "rarito". Subía al régimen normal y bajaba hasta casi calarse de forma intermitente (Esto ya me había pasado alguna vez, e incluso notando que cuando le pisaba, el motor no respondía casi hasta calarse, todo esto junto con un olor a gasolina más intenso que de constumbre) pero siempre se corregía el problema, sin ninguna intervención especial, al poco rato
El caso es que cuando salí de trabajar por la noche, noté que el ralentí seguia haciendo lo mismo que cuando lo paré al mediodía.
No le di importancia y arranqué pensando que al mover el coche se restablecería el régimen normal, pero entonces noté que el coche no tiraba.
Tenía intervalos de potencia normal y de repente se venía abajo, como si no le llegara combustible. Aceleraba en vacío y subía, pero era incapaz de mantenerse y se volvía a venir abajo.
Tras varios intentos de mover el coche, vi que era incapaz, así que me eché a un lado y me puse a ver qué podía estar pasando.
Abrí la tapa del delco, quitando ligeramente la carbonilla de los contactos, porque parecía un problema eléctrico, pero seguía igual. Toqué y apreté (por si acaso) todos los relés de la caja de fusibles (he tenido un VW Passat y había un relé especialmente "tocapelotas" que había que apretar un poco para que arrancase) y nada de nada.
Revisé todos los conectores que van al carburador, por si acaso era algún mal contacto, pero tampoco.
(por cierto, que he estado mirando en el manual que me bajé y he descubierto que mi coche "inyección" tiene carburador. Increíble...-no entiendo nada-)
Al final, acelerando el coche un poco a lo bestia, conseguí que se mantuviera en marcha, acelerando en vacío en los lugares conflictivos para que no se me parase, consiguiendo llegar a casa (vivo en las afueras, por lo que en la autovía no tuve demasiados problemas), pero notaba que el coche iba muy gordo cuando le pisaba (tardaba en reaccionar al acelerador, como ahogándose, para finalmente dar toda la potencia de golpe.)
Mi intención es repasar y desmontar toda la línea de combustible (desde las bombas hasta el carburador) para ver donde se acumula la suciedad que ha hecho esto con mi coche, pero si tenéis alguna sugerencia previa, lo agradeceré, porque estoy un poquito cansado de dedicarle más tiempo a los coches que a mi hijo.
En fin, se admiten todo tipo de consejos y sugerencias.
Un saludo a todos y gracias anticipadas.
Ricardo
P.D.Perdonad por el "ladrillo", pero no lo sé contar de forma más breve.
Ayer casi me quedo tirado, con mi nuevo viejo Toledo al salir del trabajo.
Bueno, de casi, nada... ¡me quedé tirado!, pero como soy mu burro e insistente, al final conseguí llegar hasta casa. Cualquier otro había llamado a la grúa.
El tema fue el siguiente:
Cuando paré el coche a la hora de comer, el ralentí estaba "rarito". Subía al régimen normal y bajaba hasta casi calarse de forma intermitente (Esto ya me había pasado alguna vez, e incluso notando que cuando le pisaba, el motor no respondía casi hasta calarse, todo esto junto con un olor a gasolina más intenso que de constumbre) pero siempre se corregía el problema, sin ninguna intervención especial, al poco rato
El caso es que cuando salí de trabajar por la noche, noté que el ralentí seguia haciendo lo mismo que cuando lo paré al mediodía.
No le di importancia y arranqué pensando que al mover el coche se restablecería el régimen normal, pero entonces noté que el coche no tiraba.
Tenía intervalos de potencia normal y de repente se venía abajo, como si no le llegara combustible. Aceleraba en vacío y subía, pero era incapaz de mantenerse y se volvía a venir abajo.
Tras varios intentos de mover el coche, vi que era incapaz, así que me eché a un lado y me puse a ver qué podía estar pasando.
Abrí la tapa del delco, quitando ligeramente la carbonilla de los contactos, porque parecía un problema eléctrico, pero seguía igual. Toqué y apreté (por si acaso) todos los relés de la caja de fusibles (he tenido un VW Passat y había un relé especialmente "tocapelotas" que había que apretar un poco para que arrancase) y nada de nada.
Revisé todos los conectores que van al carburador, por si acaso era algún mal contacto, pero tampoco.
(por cierto, que he estado mirando en el manual que me bajé y he descubierto que mi coche "inyección" tiene carburador. Increíble...-no entiendo nada-)
Al final, acelerando el coche un poco a lo bestia, conseguí que se mantuviera en marcha, acelerando en vacío en los lugares conflictivos para que no se me parase, consiguiendo llegar a casa (vivo en las afueras, por lo que en la autovía no tuve demasiados problemas), pero notaba que el coche iba muy gordo cuando le pisaba (tardaba en reaccionar al acelerador, como ahogándose, para finalmente dar toda la potencia de golpe.)
Mi intención es repasar y desmontar toda la línea de combustible (desde las bombas hasta el carburador) para ver donde se acumula la suciedad que ha hecho esto con mi coche, pero si tenéis alguna sugerencia previa, lo agradeceré, porque estoy un poquito cansado de dedicarle más tiempo a los coches que a mi hijo.
En fin, se admiten todo tipo de consejos y sugerencias.
Un saludo a todos y gracias anticipadas.
Ricardo
P.D.Perdonad por el "ladrillo", pero no lo sé contar de forma más breve.