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Problema ¿inyección? ¿electrico? (no sé) MK1 1L GLX 1.8i

Publicado: 25 Nov 2010 12:45
por Immelmann
Hola a todos:

Ayer casi me quedo tirado, con mi nuevo viejo Toledo al salir del trabajo. :roll:
Bueno, de casi, nada... ¡me quedé tirado!, pero como soy mu burro e insistente, al final conseguí llegar hasta casa. Cualquier otro había llamado a la grúa.

El tema fue el siguiente:

Cuando paré el coche a la hora de comer, el ralentí estaba "rarito". Subía al régimen normal y bajaba hasta casi calarse de forma intermitente (Esto ya me había pasado alguna vez, e incluso notando que cuando le pisaba, el motor no respondía casi hasta calarse, todo esto junto con un olor a gasolina más intenso que de constumbre) pero siempre se corregía el problema, sin ninguna intervención especial, al poco rato

El caso es que cuando salí de trabajar por la noche, noté que el ralentí seguia haciendo lo mismo que cuando lo paré al mediodía.

No le di importancia y arranqué pensando que al mover el coche se restablecería el régimen normal, pero entonces noté que el coche no tiraba.

Tenía intervalos de potencia normal y de repente se venía abajo, como si no le llegara combustible. Aceleraba en vacío y subía, pero era incapaz de mantenerse y se volvía a venir abajo.

Tras varios intentos de mover el coche, vi que era incapaz, así que me eché a un lado y me puse a ver qué podía estar pasando.

Abrí la tapa del delco, quitando ligeramente la carbonilla de los contactos, porque parecía un problema eléctrico, pero seguía igual. Toqué y apreté (por si acaso) todos los relés de la caja de fusibles (he tenido un VW Passat y había un relé especialmente "tocapelotas" que había que apretar un poco para que arrancase) y nada de nada.

Revisé todos los conectores que van al carburador, por si acaso era algún mal contacto, pero tampoco.
(por cierto, que he estado mirando en el manual que me bajé y he descubierto que mi coche "inyección" tiene carburador. Increíble...-no entiendo nada-)

Al final, acelerando el coche un poco a lo bestia, conseguí que se mantuviera en marcha, acelerando en vacío en los lugares conflictivos para que no se me parase, consiguiendo llegar a casa (vivo en las afueras, por lo que en la autovía no tuve demasiados problemas), pero notaba que el coche iba muy gordo cuando le pisaba (tardaba en reaccionar al acelerador, como ahogándose, para finalmente dar toda la potencia de golpe.)

Mi intención es repasar y desmontar toda la línea de combustible (desde las bombas hasta el carburador) para ver donde se acumula la suciedad que ha hecho esto con mi coche, pero si tenéis alguna sugerencia previa, lo agradeceré, porque estoy un poquito cansado de dedicarle más tiempo a los coches que a mi hijo.

En fin, se admiten todo tipo de consejos y sugerencias.

Un saludo a todos y gracias anticipadas.

Ricardo

P.D.Perdonad por el "ladrillo", pero no lo sé contar de forma más breve.

Re: Problema ¿inyección? ¿electrico? (no sé) MK1 1L GLX 1.8

Publicado: 27 Nov 2010 02:25
por pinero
Te pasa como a mi.....a mi por lo menos siempre me lo ace en frio (ultimamente ago recorridos cortos y me lo ace a menudo) y cuando esta caliente va normal.

http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =16&t=4177

Re: Problema ¿inyección? ¿electrico? (no sé) MK1 1L GLX 1.8

Publicado: 29 Nov 2010 23:15
por fran326
has mirado que la base que soporta la inyección no tenga ninguna grieta ni ninguna entrada de aire!!!! a mi me paso lo mismo que ati, y era eso.

Re: Problema ¿inyección? ¿electrico? (no sé) MK1 1L GLX 1.8

Publicado: 01 Dic 2010 17:46
por Immelmann
Hola:

pues os cuento...

Me revisé (como había comentado) la línea entera desde el depósito hasta el carburador, buscando el famoso filtro que aparece en el manual.

No encontré el filtro que aparece en dicho manual, pero encontré (al lado de la rueda trasera derecha) unos cuantos componentes, entre los que creo que distinguí: una bomba, y una especie de cilindro con mucha pinta de filtro. (Se parece bastante al filtro que tengo en mi Galloper diesel)

El caso es que al contrario que los demás componentes que estaban bastante sucios, el que parecía un filtro estaba como nuevo y además ví grabada la fecha de fabricación de 2007, lo que me hizo desechar que el filtro esté deteriorado.

Visto esto, me decidí a desmontar la tapa del carburador (son tres tornillos, además de las dos abrazaderas del manguito (mangazo, mejor) que va al filtro de aire) y me encontré dos cosas importantes:

El conjunto, en general estaba bastante "pringao" de aceite, y además, uno de los soportes de los tres tornillos estaba pasado de rosca. Los soportes son unas extensiones que permiten a los tornillos llegar hasta la rosca ubicada en el fondo del carburador.

Lo primero que hice, fue limpiar con un spray hidrófugo y dieléctrico los contactos de los conectores enchufados al carburador y a todos los componentes a los que se accede al quitar la tapa (un inyector y una pequeña bomba (o algo parecido) que hay.

Arranqué el coche con la tapa quitada, y ví que el inyector "escupía" combustible de forma aparentemente correcta (quizá en exceso, pero el coche parecía ir bien) y la tapa de admisión, se movía, abriéndose correctamente. -Por cierto, muy curioso el sistema de funcionamiento de este inyector monopunto- lo que me hizo pensar, para qué sirve el famoso circuito de vacío, ya que al no tener la tapa puesta, no había vacío que valiera.

Una vez que vi que el coche parecía ir bien, (ralentí correcto y aceleración rápida y -más o menos- suave, sin tirones, me dediqué al tema del soporte pasado de rosca.

Lo pasé fatal para separar el tornillo del soporte, unidos en la tapa del carburador (hay que ser animal, para apretar un tornillo de esa forma) y tras conseguir dicha separación, comprobé que la rosca del cuerpo del carburador en la que va alojado el soporte, estaba destrozada.

Cogí un alambre muy fino, cortándolo al tamaño de la profundidad del agujero en que va el tornillo, dejando un sobrante para hacer una especie de "ele" que quedase por fuera de la rosca e impidiese que se introduzca del todo y lo metí en el agujero, en un lateral.
Esto hizo el efecto de engrosamiento necesario para que el soporte entrara "forzado" en el agujero, enganchando a la poca rosca que quedaba en el lateral contrario al del alambre, consiguiendo que enroscara de forma suficiente y no se saliera de dicha rosca.

Finalmente, volví a montar la tapa del carburador, y comprobé que el coche funciona correctamente (a día de hoy lo estoy utilizando y va "bien".

Las comillas de "bien" significan que el coche sigue yendo un poco gordo, con algún que otro tironcillo que me dice que al final voy a tener que desmontar el carburador por completo y limpiar la admisión, pero, esto, no va a ser mañana...

Le he echado un aditivo de estos que limpian inyectores en la última carga de gasolina y a ver si se queda fino del todo, aunque tampoco espero milagros. No se le pueden pedir peras al olmo.
El coche tiene 136000 km, cuando lo conseguí llevaba 3 ó 4 años parado y además a caballo regalado...

En fin, si me he enrrollado tanto ha sido porque pienso que esto puede servirle a alguien para resolver algún problema similar al que tuve yo y que en el momento, me pareció bastante gordo (¡¡me quedé tirado!!) aunque parece que lo he conseguido resolver sin demasiado esfuerzo.

Me queda sólo el cabreo que me cogí cuando me ocurrió (saliendo del trabajo a las 21:00 con 3ºC) y la paliza que le metí al motor/embrague para poder llegar hasta mi casa

THE END :animadora

Salu2

P.D.: Espero no haber infringido ninguna regla del foro con este ladrillo.

Ricardo