Tipos Aceite Mineral o Sintético para Toledo Mk2 90cv
Publicado: 06 Sep 2010 19:05
Saludos!
Mi duda es esa precisamente. Acabo de hacer la distribución al auto por haberse roto la timming Belt y el chiste incluyó:
-Correa Gates.
-Bomba de agua (Agencia)
-Polea tensora (Agencia).
-Tensor de la polea (Agencia).
-20 valvulas Moresa (8 escape, 12 admisión de un A4, porque en la Agencia eran aprox. US1200.-) y sellos de válvulas.
-Juego de juntas (Cabeza motor, tapa de punterías, retenes del árbol de levas, escape, etc, etc..) TF Victor.
Ahora solo resta el Anticongelante, el filtro de aceite y el aceite del motor y en éste último tengo duda ya que no tengo el manual a la mano y debo comprar el aceite.
¿Qué tipo es el que le corresponde de fábrica? Hay muchos valores pero ignoro el que debe llevar: 5-50W, 10-40W, 15-30W, etc...
Adicional me gustaría ponerle aceite sintético en lo posible ¿Es posible?
Vivo en la costa, las temperaturas promedio oscilan entre 15 y 37 grados.
El auto es un Toledo 1.8 20V 90cv Aspirado por supuesto y con 90mil kms., no tiene problemas de compresión ni gasta aceite.
Un saludo a todos!
Mi duda es esa precisamente. Acabo de hacer la distribución al auto por haberse roto la timming Belt y el chiste incluyó:
-Correa Gates.
-Bomba de agua (Agencia)
-Polea tensora (Agencia).
-Tensor de la polea (Agencia).
-20 valvulas Moresa (8 escape, 12 admisión de un A4, porque en la Agencia eran aprox. US1200.-) y sellos de válvulas.
-Juego de juntas (Cabeza motor, tapa de punterías, retenes del árbol de levas, escape, etc, etc..) TF Victor.
Ahora solo resta el Anticongelante, el filtro de aceite y el aceite del motor y en éste último tengo duda ya que no tengo el manual a la mano y debo comprar el aceite.
¿Qué tipo es el que le corresponde de fábrica? Hay muchos valores pero ignoro el que debe llevar: 5-50W, 10-40W, 15-30W, etc...
Adicional me gustaría ponerle aceite sintético en lo posible ¿Es posible?
Vivo en la costa, las temperaturas promedio oscilan entre 15 y 37 grados.
El auto es un Toledo 1.8 20V 90cv Aspirado por supuesto y con 90mil kms., no tiene problemas de compresión ni gasta aceite.
Un saludo a todos!