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Cambie motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2 Solucionado
Publicado: 03 Sep 2010 03:48
por alejandro110189
Hola a todos.
Haber si alguien me puede echar una mano con mi problema.
Bueno, deciros que me decidi a hacer un cambio de motor cuando este verano mi motor me dejo tirado en la carretera ( En principio parece que es la junta de culata).
Despues de preguntar en desguaces, compre uno que supuestamente tene + o - 70.000Km ( Es lo que me dijeron pero no las tengo todas conmigo, aunque hay que decir que la correa de distribucion y el embrague son originales y estan a medio uso).
Una vez montado ( Lo montó un conocido mio que en sus ratos libres trabaja de mecanico haciendo changuillas), lo voy a probar y veo que el motor casi no puja. Yo creo que el turbo no esta funcionando ya que no se escucha el silvido de fondo que antes hacia.
Aunque tanto el motor que quite como el que meti eran de tipo ASV y de las mismas caracteristicas ¿Puede ser que el nuevo motor no sea compatible con mi centralita? ¿Puede estar alguna valvula mal? Decir que probe con otro caudalimetro que se que funciona y nada, el coche sigue sin casi empuje.
Datos de mi coche:
TDI 1.9 110cv de tipo ASV del año 2000
Gracias y espero vuestras respuestas.
Re: Cambie el motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2
Publicado: 03 Sep 2010 14:36
por zoserone
¿Solo cambiaste el motor?, el turbo es el mismo que tenías??, Están correctamente conectados todos los tubitos de la parte superior del motor??.
Re: Cambie el motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2
Publicado: 03 Sep 2010 16:19
por toledin
Mira y revisa todos los tubos de las electrovalvulas, que a su vez van al turbo y al EGR.
Re: Cambie el motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2
Publicado: 03 Sep 2010 21:41
por alejandro110189
En primer lugar gracias por vuestras respuestas.
Deciros que ya esta solucionado el problema, por un lado era el depresor que alimenta el servofreno y las electrovalvulas (tenia algo de olgura) y por otro lado eran los tubitos que conectan las valvulas con el turbo (estaban mal conectados).
Un saludo a todos y espero que el nuevo motor dure tanto como el viejo (480.000km).
Re: Cambie el motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2
Publicado: 03 Sep 2010 22:25
por Gomaspumino
Hola a tod@s:
alejandro110189 escribió:En primer lugar gracias por vuestras respuestas.
Deciros que ya esta solucionado el problema, por un lado era el depresor que alimenta el servofreno y las electrovalvulas (tenia algo de olgura) y por otro lado eran los tubitos que conectan las valvulas con el turbo (estaban mal conectados).
Un saludo a todos y espero que el nuevo motor dure tanto como el viejo (480.000km).
Joder macho, si lo has tirado recien terminado el rodaje!!!!
.
La verdad es que he visto ASVs con 700 mil....y sonaban a cascaos...pero seguian teniendo empuje como si nada!!!!.
Un saludo!
Nacho.
Re: Cambie motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2 Soluciona
Publicado: 04 Sep 2010 14:49
por alejandro110189
Hola de nuevo.
La verdad es que ahora el motor va bien aunque me da la sensacion de que el Golf de un amigo que tiene el mismo motor tiene como mas patada en la aceleracion. ¿Sera por alguna valvula que no cierra o abre bien? ¿Quizas el caudalimetro este algo tocado?
Haber si me podeis orientar un poco.
Saludos.
Re: Cambie motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2 Soluciona
Publicado: 04 Sep 2010 16:55
por Gomaspumino
Hola a tod@s:
Mira el calado de la bomba inyectora, que posiblemente al montar el motor, habran montado distribución nueva (vamos, que menos!!!), y con que este un poco atrasado, el coche no anda una patata. Si el cauda dices que puede estar tocado, que tu colega te intercambie el cauda con el tuyo, y salid a probarlos, a ver que tal.
Un saludo!
Nacho.
Re: Cambie motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2 Soluciona
Publicado: 05 Sep 2010 02:45
por alejandro110189
Hola
Ya he probado el caudalimetro de mi amigo y parece que este cambio no afecta para nada por lo que todo sigue igual ( El del tira mas que el mio, te pega mas al asiento jeje)
Podria ser que la N75 no regulara bien la presion del turbo y eso probocara que no tenga tanta aceleracion??
Hay alguna manera de limpiarla para ver si mejora algo o de medir su presion o algo?
Deciros que ademas de sentir que tiene menos aceleracion a baja aceleracion, esto continua cuando intentas pasarlo de 140km/h
Con el cable para el VGA-COM podre testear si tengo perdidas de potencia no?
Gracias y un saludo.
Re: Cambie motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2 Soluciona
Publicado: 05 Sep 2010 20:05
por toledin
Como te ha comentado Gomaspumino, mira el calado de la bomba (timing), en tu coche deberia de estar en torno a 75, sin, pasarse de éste, seguro que anda por debajo de 40.
Re: Cambie motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2 Soluciona
Publicado: 15 Sep 2010 00:46
por alejandro110189
Hola de nuevo.
Pues despues de comprar el cable OBDII y googlear un poco para saber como medir el timing de mi coche, he obtenido esta lectura.
http://img137.imageshack.us/img137/876/timing.png
Por lo que me decis, creo que esta demasiado baja jejeje.
Que consecuencias tiene tener el timing bajo?? Mayor consumo ?? Menos potencia??
Ahora intentare subirlo hasta 70 + o - como me habeis dicho.
Gracias y un saludo.
Re: Cambie motor y ahora el turbo no sopla ASV MK2 Soluciona
Publicado: 15 Sep 2010 16:25
por toledin
el timing es el avance de la bomba inyectora con respecto al momento idóneo de inyección.