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Re: Cambio de Liquido de Frenos
Publicado: 19 Ago 2010 11:48
por Moverano
Yo tambien quería hacerlo pero me recomenadronm que si llevas ABS mejor que lo haga un proefsional = Taller = mano de obra cara XD XD
Qué me dices Taes... algún consejo... lo que temo es la típica burbuja de aire...
Se nota bastante la diferencia?
Re: Cambio de Liquido de Frenos
Publicado: 19 Ago 2010 14:34
por m6731nn
Moverano escribió:Yo tambien quería hacerlo pero me recomenadronm que si llevas ABS mejor que lo haga un proefsional = Taller = mano de obra cara XD XD
Qué me dices Taes... algún consejo... lo que temo es la típica burbuja de aire...
Se nota bastante la diferencia?
Hazlo tu mismo, el unico detalle del que tienes que estar pendiente es que la bomba de frenos nunca se quede sin liquido, por lo que tienes que estar muy pendiente de ir rellenado poco a poco.
Re: Cambio de Liquido de Frenos
Publicado: 19 Ago 2010 16:51
por ROB_JMK
pues 1/2 hora de mano de obra y medio litro de liquido de frenos
Se recomienda cada 30.000km o cada dos años.....
Re: Cambio de Liquido de Frenos
Publicado: 19 Ago 2010 17:45
por toledobetico
pues al mio nose se le ha cambiado nunca,ni le hace falta segujn los mecanicos..
Re: Cambio de Liquido de Frenos
Publicado: 19 Ago 2010 18:05
por ROB_JMK
pues mal, coje humedad, pierde eficacia, y al final jode la bomba, bombines, etc.....
Re: Cambio de Liquido de Frenos
Publicado: 19 Ago 2010 19:07
por lv36
Rob tiene razon,yo cada 25000 kms mas o menos se lo cambio y mas o menos utilizo el mismo sistema que Taes y nunca me a cogido aire,yo trabaje en un concesionario de Seat como administrativo y veia cada factura por chorradas que me caia de espaldas
Re: Cambio de Liquido de Frenos
Publicado: 20 Ago 2010 15:41
por ROB_JMK
Líquido de frenos: cambiar (cada 24 meses)
¡ATENCIÓN!
t No mezclar el líquido de frenos con líquidos que contengan aceites minerales (aceite, gasolina, detergentes), por ningún motivo. Los aceites minerales dañan las juntas y manguitos del sistema de frenos.
t El líquido de frenos es tóxico. Además, por ser cáustico, no debe entrar en contacto con la pintura.
t El líquido de frenos es higroscópico, es decir, absorbe la humedad del aire y, por eso, siempre se debe almacenar en recipientes cerrados herméticamente.
t Si se vierte líquido de frenos, enjuagar con agua abundante.
t Obsérvense las prescripciones para el desecho.
Notat Utilice sólo líquido de frenos original según la norma US FMVSS 116 DOT 4.
t Al reponer líquido de frenos con el sangrador frenos -SAT 1175- la presión de llenado de 1 bar no se debe sobrepasar. Si la presión de llenado supera 1 bar, una válvula de conmutación para la regulación EDS excitada hidráulicamente impide el barrido completo de las zonas específicas para el EDS en la unidad hidráulica. En tal caso no queda garantizada una purga de aire perfecta. Por esta razón es necesario rebajar a 1 bar la presión del líquido de frenos en el dispositivo para llenado y purga → Manual de instrucciones del sangrador frenosSAT 1175.
Sistema de frenos: purgar con el sangrador frenos -SAT 1175-
herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios
t Sangrador frenos -SAT 1175-
– Separe el tapón -1- del depósito de líquido de frenos.
– Acople el sangrador frenos -SAT 1175-.
– Retire las caperuzas de los tornillos de purga de las pinzas de freno.
– Acople el tubo de purga de la botella colectora al tornillo de purga trasero derecho → nota, abrir el tornillo de purga y vaciar la cantidad correspondiente de líquido de frenos (véase tabla) → capítulo.
1) En los vehículos con el volante a la izquierda purgar primero el lado trasero derecho. En los vehículos con el volante a la derecha, purgar primero en el lado trasero izquierdo.
Notat Utilícense tubos de purga adecuados. El tubo ha de montarse prieto sobre el tornillo de purga, para que no entre aire en el sistema de frenos.
t Para ayudar al proceso de purga de aire, pisar 5 veces el pedal de freno.
– A continuación, apretar el tornillo de purga de aire a 10 Nm, desempalmar el tubo flexible de purga y colocar la caperuza protectora en el tornillo de purga de aire.
– Repita el proceso de purga en las restantes pinzas de freno siguiendo el orden indicado (véase tabla) → capítulo
– Llene el depósito de líquido de frenos hasta la marca “MAX”, teniendo en cuenta el desgaste de las pastillas de freno, y enrosque el tapón-1-.
– Ponga en marcha el motor y controle el recorrido y la presión del pedal de freno. El recorrido en vacío ha de ser como máximo1/3 del recorrido del pedal.
NotaSi el recorrido del pedal de freno es excesivo, compruebe si hay faltas de estanqueidad en el sistema de frenos y/o repita el proceso de purga de aire.
Tabla del orden de trabajo y de las cantidades de líquido de frenos
Orden de trabajo:
Cilindro de freno,
pinzas de freno Cantidad de líquido que ha de salir de los cilindros de freno y de las pinzas de freno:
trasero derecho 0,25 litros
trasero izquierdo 0,25 litros
delantero derecho 0,25 litros
delantero izquierdo 0,25 litros
Cantidad total: 1 litro aprox.
Re: Cambio de Liquido de Frenos
Publicado: 20 Ago 2010 16:13
por Moverano
CUando presente el PFC me pondré en ello, a saber los años que tendra el líquido XD XD
Re: Cambio de Liquido de Frenos
Publicado: 21 Ago 2010 01:45
por toledin
No se porque os referiis a los talleres como "ladrones", ellos cobran por su trabajo, o ¿acaso ustedes trabajais altruistamente?. Distinto es que no pageis por algo que podeis hacer vosotros, ya sea solo, con ayuda de alguien o con la guia de terceras personas.
Pero tener en cuenta que no todos roban, los hay honrados y muy profesionales, como en todas las profesiones, tambien hay foreros que solo saben "lucrarse" con el foro, otros "chupar" info, otros...., algunos que otros aportan, mas o menos, pero en la medida de sus posibilidades, asi que por favor no catalogeis por la cara o porque os salga del "alma" hacerlo, pensar antes lo que escribiis, no sabeis quien os lee.
Re: Cambio de Liquido de Frenos
Publicado: 21 Ago 2010 01:49
por toledin
Que conste que no soy mecanico, ni me dedico a ello, mi profesion nada tiene que ver con los coches, pero lo he sido, y me jode, os dejo una reflexion, pensarla que seguro mas de uno deciis ese soy yo.
A mi me llegaban al taller los espabilados de los foros, que no eran mas que un payaso que chupaba info del foro sin aportar nada, solo algunas cosillas insinificantes, y me discutian como hacer las cosas, y NO TENIAN NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLABAN. Asi que lo hacia como ellos decian, para que luego volvieran porque como no era asi, habia que solventarlo, y entonces como yo llevaba razon que soy el profesional y hacia caso omiso de mis consejos de buena fe, pues POLLON AL CANTO EN LA FACTURA por ESPABILADO.
Ahi queda eso, pensarlo, que puede ser que os sintais identificados, al menos en parte.
Re: Cambio de Liquido de Frenos
Publicado: 21 Ago 2010 02:05
por Gomaspumino
Hola a tod@s:
Como dice el chiste: "10 mil pesetas por apretar un tornillo? Que robo!!!", "no, caballero, por apretarselo no le cobro nada, le cobro por saber QUE TORNILLO tengo que apretar"...
Un saludo!
Re: Cambio de Liquido de Frenos
Publicado: 26 Ago 2010 12:00
por lv36
Toledin,en el servicio oficial seat los tiempos de mano de obra los pone la marca desde barcelona,pero tu ¿PAGARIAS UNA FACTURA DE REVISION DE 15000 KMS EN LA QUE TE DETALLEN REVISION LIQUIDO LIMPIAPARABRISAS 20 MINUTOS Y RELLENADO DE PARABRISAS OTROS 20 MINUTOS?Creo que es un robo manifiesto
Re: Cambio de Liquido de Frenos
Publicado: 26 Ago 2010 12:03
por lv36
y como ya he comentado en alguna ocasion he trabajado en un conce Seat en Madrid tanto de comercial como en administracion y recepcion de vehiculos en taller
Re: Cambio de Liquido de Frenos
Publicado: 26 Ago 2010 16:43
por Gomaspumino
Hola a tod@s:
No pongo en duda en absoluto tu comentario, pues desgraciadamente los precios son abusivos en muchos casos. Ahora bien, el fichaje de los tiempos, ¿quien los realizaba? No seria la primera vez que veo que el mecanico, con tal de sacar mayores indices de productividad, ficha en la O.R. lo que le da la gana, con tal de sablear al cliente, y sin pasar por la supervision de un encargado.
En el supuesto de una revisión de 15000kms para un MK2, no deberia de superar de UT 0,50 para vehiculo con insonorizante, incluyendose tanto el cambio de aceite y filtro como la comprobación de niveles, desgaste de pastillas, y estado/presión de neumaticos. Ahora bien, si alguien ha ido de espabilado, y le ha querido meter mas tiempo, arañando UT´s por cualquier chorrada...al final pagan justos por pecadores.
Aparte...¿20 minutos por mirar el nivel del limpia y del liquido de frenos? Que inutil tarda tanto en hacer eso.....y que inutil superior, deja al inutil subordinado fichar eso en la O.R.? Con eso solo consigues hacer que los clientes no vuelvan!.
En fin, desgraciadamente algunos ya estamos curados de espanto.
Un saludo!
Nacho.
Re: Cambio de Liquido de Frenos
Publicado: 26 Ago 2010 22:48
por japb80
hola que visto la discusion yo fui mecanico concesionario volkswagen y se cobraba 2h x una revision completa en la que hechabamos una hora o menos pero eso nosotros no lo estipulabamos era el concesionario,ahora estoy en otro tipo de taller y la gente cada dia me sorprende mas lo entendida que es jejejeje me dejan con la boca abierta y le recomiendo las cosas y piensan que les estoy engañando y e llegado a una conclusion no aconsejo a nadie hago lo que el cliente quiere aunque no le haga falta y punto,yo no estoy para engañar a nadie pero como todo el mundo se cree que sabe de todo pues yo paso y ala se le da la razon como a los tontos y ya volveras o no xq hallas tenido un accidente que se lo avise,xq os lo digo compañeros la gente tiene dejado los coches y no hay mas accidentes xq dios no quiere,siento haberos pegado esta chapa 1saludito.