Mandos de calefaccion y botonera de elevalunas Toledo MK1

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Magnus110
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDi 110 1998

Mandos de calefaccion y botonera de elevalunas Toledo MK1

Mensaje por Magnus110 »

Hola a todos, no se si sera el sitio correcto para preguntar sobre esto, sino es asi lo siento y pediria a los moderadores que lo moviesen a la seccion correcta...

La cuestion es la siguiente; como todo el mundo sabe y he visto que a mas gente le ha ocurrido, los mandos de la calefaccion se me han quedado sin luz, (bueno, la ruleta del centro algo luce, pero las de los lados, na de ná..), y me gustaria poder ponerle una bombilla nueva o una de led, o algo que ilumine en condicones esto. Mi problema viene ya desde el principio y es que no se como desmontar la consola de la calefaccion, para poder acceder a la dichosa bombilla. Agradeceria que alguien que sepa me ayudase a poder dar los pasos necesarios para realizar la operacion, (pasos, complicaciones que nos podemos encontrar, recomendacion del tipo de bombilla, etc..) y si hubiera algun brico con fotos, pues ya seria la leche.

Lo segundo es que el elevalunas del conductor baja fenomenalmente, pero para subir tienes que apretar mucho el boton, sino, no hace contacto y no sube. Pediria lo mismo..¿Como se desmonta el boton?, ¿Que podria estar mal?....etc.

Se que son muchas preguntas y pido mucho, pero bueno a ver si entre todos me podeis hechar un cable.

Un saludo y muchas gracias compisss...!!! ;)

PD: Es un Toledo Magnus del 98
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Re: Mandos de calefaccion y botonera de elevalunas Toledo MK

Mensaje por Hephestos »

En el manual de taller, en la zona de descargas viene explicado como retirar la consola de calefacción.
Por otra parte, con el botón, sale la tapa a presión, haz palanca con un destronillador plano pequeño. lija los contactos y vuelve a ponerlo a ver. Si sigue igual, uno de desguace (vigila que hay unos que tienen 5 pines y otros 6) y listo
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Fleischman
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8i (1995-2017)

Mensaje por Fleischman »

En la ruleta del centro esta la bombilla, la ruleta sale tirando de ella, pero si dices que algo luce el problema no creo que sea de la bombilla sino del sofisticado sistema que han usado para conseguir con una sola bombilla iluminar todos los botones incluidos los del aire acondicionado. ;)

Salu2
Imagen
Imagen
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Lo siento fleischman, pero en el tuyo (como en el mío) la bombilla está detrás de la ruleta central, pero en los restyling (a partir del 95) están en la parte trasera. Y es un poco más jodido acceder.
Si sabes como, desmontas la radio y por el hueco puedes, pero sino, hay que retirar todo.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Responder