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Toledo II 160Km/h@4000rpm

Publicado: 19 May 2010 14:57
por loldevega
Bien espero ahora poder contaros mi experiencia el coche lo adquirí unas semanas atrás de segunda mano con 89000 km , el coche con solo 1 dueño anterior, cuando fuimos a verlo le ojeamos antes, le pasamos el VAG COM para mirarle el kilometraje real y bien el coche con el cable puesto marcaba 104000 km unos cuantos mas que los que ponia en el cuadro, bien este kilometraje en principio es el real y el que hay que hacer caso, y la centralita no puede equivocarse en 14000 km de diferencia.
El tema es que el coche tenia libro de revisiones hasta 2005 que marcaba 53000 km y en la pegatina de proxima revision que ponen en la puerta ponia 94000 km o julio de 2010, también estan los papeles de las ITV anteriores donde en 2007 marcaba 63000 km y en 2009 82000 km si no recuerdo mal.

Esto como dudas principales de kilometraje.

Después de esto leimos errores donde no tenia ninguno, y tambien hicimos prueba de turbo y caudalimetro mediante grafica poniendo el coche a 3500 en 4º si no recuerdo mal, los valores seguian la linea por lo que no habia constancia de que estuviera mal ni de turbo ni de caudalimetro.

En cuanto a lo demas el coche aparentaba estar bien frenos, ruedas muy nuevas, cambio bien(probado por un amigo mio que tiene un Leon I, estetica excepto algun toquecito o roce, la version la Stella TDI 110 Cv y el precio de 2990€ a una persona que iba a entregarlo como prever y una tercera persona se lo compro por 2300 y me lo vendio ami por 2990.

Ahora el tema del funcionamiento, bien yo nunca he probado un TDI nuevo, y no puedo contrastar con nada el como funcione este coche, pero os comento mis dudas:

-El coche tiene buen tiron aparente y coge bien la velocidad hasta que llega a 160 km/h cuando el coche ya va a 4000 rpm y hace mas ruido que otra cosa y se le nota forzadisimo.(esto me preocupa porque mucha gente me a dicho que tiene que coger facilmente los 200 km/h)

-Después el tema del consumo, que me parece excesivo ya que con 15 litros hace entorno a 200 - 250 km cuando me habian dicho que este motor es un mechero y que incluso por ciudad con un deposito podias hacer 800 km y que su consumo era de 5l/100 km entonces tambien me preocupa y me gustaría saber vuestra opinion, para si tengo que mirar algo yo saber por donde empezar.

Espero que hayais podido leer el tocho y podais echarme un cable ya que me preocupa porque es un gran coche y me gustaría estar contento con el en cuanto a prestaciones y consumo.

GRACIAS.

Re: Toledo II 160Km/h@4000rpm

Publicado: 20 May 2010 03:47
por djton
Yo no te puedo ayudar,solo te puedo garantizar que los TDI de 110 cv se caracterizan por ser motores con muchisima respuesta desde 1º velocidad y luego llaneando en carretera abierta te cogen los 200km/h y hasta los 220km/h si estan bien,pero tambien te puedo decir que a un ritmo normal 120/ 140km/h estos coches hacen hasta 900km si no haces una conduccion agresiva y conozco casos de gente que los ha apurado hasta los 1000km de autonomia.
Cuando les pisas son gastones pero no lo son demasiado tampoco,
asi que si dices que no te pasa de 160 y que gasta una burrada,amigo,tienes un problema.

Re: Toledo II 160Km/h@4000rpm

Publicado: 20 May 2010 20:33
por toledox1
Buenas tardes, ¿Como que a 160km/h va a 4000rpm? a esa velocidad deberia ir a unas 3500rpms, mira que las ruedas que lleve son la medida de la ficha tecnica o equivalentes, 195/65/15, y mira a ver como esta el embrague, ya que alomejor esta patinando y por eso se sube mas de revoluciones y estas forzando mas el motor y por consiguiente gasta mas.
Yo tengo el mismo pero con el acabado signum, llantas de 17" con neumaticos 225/45/17, ruedas que pesan mas que las originales de chapa, con el climatizador simpre en auto ( es decir el compresor del aire acondicionado simpre conectado), el motor tiene 327.000kms con embrague original, y con mi conduccion que no es ni tranquila, ni deportiva, es rapida, tengo un consumo medio de 6.3 litros cada 100km. y te puedo decir que hasta 160km/h el consumo es mas o menos moderado y que a partir de ahi si se nota mas el consumo, pero con todo y con eso es dificil acerle pasar de 11l eso si estamos hablando ya de ir con el con el pedal afondo, cargado, y velocidades donde no solo no te quitan los puntos sino tamiben el carnet, pudiendo terminar hasta en la carcel.
Revisa lo del embrague, cuando te bajes del coche fijate si huele a quemado por donde la caja de cambios.

Re: Toledo II 160Km/h@4000rpm

Publicado: 20 May 2010 21:05
por djton
si fuera el embrague patinaria en todas las marchas,
casi seguro que es un problema de gestion electronica.....

Re: Toledo II 160Km/h@4000rpm

Publicado: 20 May 2010 23:51
por loldevega
Bueno pues hoy me ha dado por limpiar la EGR ya que imaginaba que estaria sucio a sabiendas de que esto no solucionaria nada, y bueno tenia mil kilos de mierda, despues lo he montado todo y tal y he ido a dar una vuelta por la capital y iba un poco mas fino, bueno pues despues me he metido por autovia y lo he puesto a 170 km/h a 4500 rpm toda una barbaridad, esto ya indica que aqui algo no esta bien y nose que hacer :S necesito consejos ayuda no entiendo que le puede estar pasando.

PD: Las ruedas son 225 no son las originales pero pienso que esto no debe influir apenas como para afectar de esa manera.

Re: Toledo II 160Km/h@4000rpm

Publicado: 21 May 2010 15:38
por jdaguilar
El embrague no patina en todas las marchas, eso lo hace cuando ya casi no existe embrague suele empezar a patinar en marchas largas y va bajando conforme se va degradando más.

Y las ruedas gordas reducen prestaciones y aumentan el consumo, pero no para tanto.

Re: Toledo II 160Km/h@4000rpm

Publicado: 21 May 2010 16:10
por toledox1
Sigo pensando que es el embrague, a igual que jdaguilar, date cuenta que cuanta mas velocidad quieres coger, mas tiene que trabajar el motor, mas potencia y par transmite, con lo que si el embrague no esta en condiciones, no es capaz de sujetar tanto par, y va resvalando. Lo que dices de 170km/h a 4500rpms, eso valdria si lo has hecho en 4ª, pero como seguro que lo has realizado en 5ª, no deberia superar las 3700, o 3800 rpms.
En marchas cortas y a velocidades bajas no lo notas porque circularas tirando a tranquilo, pero seguro que si aceleras a fondo en primera, segunda, tercera, como si fueses a hacer el 0-100, seguro que tambien patinaria el embrague.
Si fuese electonica, el coche no andaria, pero tampoco deberia marcar mal las revoluciones del motor, a no ser que el cuadro de instrumentos este dañado, de cuando le bajaron los kilometros.
De todas formas mira tambien como esta el filtro de combustible, ya que si tiene muchos kilometros, y han repostado en gasoil de baja calidad, lo mismo esta sucio y no deja pasar suficiente gasoil.
Pero vamos lo del embrague es lo mas posible.