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calado por el filtro aire, tirones y ruido bajo palanca
Publicado: 12 May 2010 21:54
por A.RODRÍGUEZ
Hola a todos esta tarde cuando lo he arrancado para salir del trabajo y venirme para casa pues me ha dado por mirarle niveles a ver si consumia anticogelante, de momento nada, al llegar al filtro de aire al moverlo se me ha calado, lo he vuelto a poner en marcha y he vuelto a mirarlo y segun estas de frente te queda el filtro y su caja a la izquierda pues si lo movia mas hacia la izquierda tirando hacia el amortiguador o aleta se me calaba, sabeis de que puede ser este sintoma?????
os digo que solo he tocado la caja es decir no lo he sacado el filtro ya que es nuevo unos 400 kms.
ya viniendo me ha dado muchos tirones en bajas es decir de 1400 a 3000 mas menos, le he hechado un bote limpia inyectores, se ha medio solucionado pero sigue igual en menor tendencia.
y para rematar tengo mucho ruido en el tubo de escape por la zona de la palanca de cambios y me huele el habitaculo a humo, si reduzco pues petardea y cuando acelero parece como si estuviera suelta alguna pieza ya que me vibra.
haber si me hechais una mano, compis. UN SALUDETE MOMENTANEO.
Re: calado por el filtro aire, tirones y ruido bajo palanca
Publicado: 12 May 2010 23:09
por Moverano
En la caja del filtro tambien lleva unos tubos de vacío... o tal vez el contacto del caudalímetro..
A mi alguna vez tambien me petardea pero cuando reduzco bruscamente haciendo freno motor.
Lo del escape igual es alguna goma de sujección porque catalizador... llevas?
Re: calado por el filtro aire, tirones y ruido bajo palanca
Publicado: 12 May 2010 23:28
por A.RODRÍGUEZ
pues no se si lo llevo
Re: calado por el filtro aire, tirones y ruido bajo palanca
Publicado: 13 May 2010 01:41
por m6731nn
No es por desanimarte pero a tu coche le han dado mucha pero que mucha caña y los años no pasa en balde ni siquiera para los que lo han cuidado con mucho aprecio y sin mas te digo:
Madruga y tiralo, no es por ser borde pero no merece la pena, arreglar un coche con esa edad para que luego a los 2 dias te vuelva a salir algo gordo, xq aunque tu lo hagas, solo en piezas sale caro, es el consejo qt doy xq he visto a colegas q se han comprado makinitas similares viejas(q su o sus anteriores dueños lo han fundido) y al final despues de gastarse un paston han acabado hecho un cubo en el desguace, haya tu, pero una cosa son los problemas tontos y otros los multiples y gordos que cuando crees q esta nuevo aparece otro y asi sucesivamente, haya tú pero es mi consejo y no te ofendas, soy sincero...
Un saludo
Re: calado por el filtro aire, tirones y ruido bajo palanca
Publicado: 13 May 2010 09:44
por A.RODRÍGUEZ
no me ofendo al contrario pienso que si es mejor eso, por que esta mañana cuando he llegado casi al trabajo le ha dado por hechar cada que salia de parado humo azul, y para colmo llego a la rampa del garage donde trabajo y le pongo el freno de mano como cada dia y cuando voy a buscar la mochila de la comida estaba empotrado en la puerta del garage eso si que ya no es normal.
Re: calado por el filtro aire, tirones y ruido bajo palanca
Publicado: 13 May 2010 09:48
por A.RODRÍGUEZ
es mas no se si despiezarlo tranquilamente y sacarle algo por ya lo de hoy ha podido conmigo
Re: calado por el filtro aire, tirones y ruido bajo palanca
Publicado: 13 May 2010 14:02
por Moverano
Por lo que cuentas....... humo azul...... te va a suponer pasta. EL freno de mano igual está destensado..
Re: calado por el filtro aire, tirones y ruido bajo palanca
Publicado: 13 May 2010 14:53
por A.RODRÍGUEZ
pero lo del humo azulado solo me lo hace cuando esta caliente en ciudad no en carretera que la temperatura le baja
Re: calado por el filtro aire, tirones y ruido bajo palanca
Publicado: 13 May 2010 15:02
por m6731nn
Azul = aceite, buffff, qt voy a decir q ya no sepas, lo del freno de mano pues seguramente con tensarlo sea suficiente, pero para lo otro, Cambio de guia de valvulas, rectificado de cilindros, segmentos nuevos en los pistones y venga exarle dinero xq haber como despues de llevantar la culata, no la rectificas y pones 1 junta de culata nueva y cambias la distribucion de paso.
En definitiva te digo lo mismo de ayer y cm me dijiste que bajabas por puertollano si un dia te apetece echar el techo, ya que el mio esta despegado, pues te lo compro y por cierto ahora qm acuerdo ya tengo los tapacubos...quiza demasiado tarde.
Un saludo
Re: calado por el filtro aire, tirones y ruido bajo palanca
Publicado: 13 May 2010 15:07
por A.RODRÍGUEZ
pus sinceramente no se si intentar ponerlo bien o mirarle motor o mirar otro toledo de ocasion y que no me de tantos problemas.
Re: calado por el filtro aire, tirones y ruido bajo palanca
Publicado: 13 May 2010 15:08
por m6731nn
Has petroledo el motor por un casual????
Re: calado por el filtro aire, tirones y ruido bajo palanca
Publicado: 13 May 2010 15:16
por A.RODRÍGUEZ
no solo le heche algo de agua con la manguera el dia del brico con fotos de la brida por donde me perdia
y creo que ya se de que es el tema del aceite quemado, creo que me falta algo de color naranja de la varilla del aceite no va suelta pero tampoco queda fija
Re: calado por el filtro aire, tirones y ruido bajo palanca
Publicado: 13 May 2010 15:25
por A.RODRÍGUEZ
Re: calado por el filtro aire, tirones y ruido bajo palanca
Publicado: 14 May 2010 00:19
por m6731nn
Vamos si quieres hasta te puedo decir la referencia de esa pieza ya que tengo en el taller 2 o 3 en repuesto, pero eso no tiene nada que ver, eso puede influir en que salpique aceite por la varilla y te ensucie el contorno y el humo es por que quema el aceite, mira mi motor esta guarron y podia petrolearlo perfectamente en mi curro, pero los años estan hay a los gasofa no les mola nada el agua y estos coches llevan mogollon de tubos de vacio que si fallan te hace un monton de cosas raras, estos tubos solo estan metidos a presion y al tu darle con el agua a presion, como esten podridos o un poco sueltos, la cagas y luego hasta que das con el problema te quedas...al mio hace ya se calaba con la marcha atras y era un tubo de vacio, estaba deseando petrolearlo pero l ver todo eso y por la experiencia que acumulo con petrolear coches de gasolina con malos resultados, prefiero no hacerlo con el mio no vaya a ser q nunca mas vuelva a ser el mismo, ahora y tambien se de muchos q se petrolean y ni misa, por todo esto te he preguntado, xq el fallo que da el motor puede derivar de alguno de estos tubitos.
Un saludo
Re: calado por el filtro aire, tirones y ruido bajo palanca
Publicado: 14 May 2010 09:02
por A.RODRÍGUEZ
ahora que lo dices le cambien el tubo del servofreno que como ya comente el viejo tenia los 2 tubitos o pitorros que le salen partidos y encintados por parte del antiguo dueño, bien lo he cambiado como ya comente en el brico de fotos del bicho, pero me fije que tengo 3 tubitos sueltos estrechos que van recubiertos como una especie de malla por decirlo asi, uno da la vuelta hacia la derecha hasta el foco segun miramos el coche derecho, el otro entra en el habitaculo por la derecha cerca del cable velocimetro, y el 3º viene mas menos recto un pelin a la izquierda, el que tengo puesto yo en el tubo es uno que lleva otra especie de valvula, no se si me explico, en el tubo que cambie ya me venia tambien el otro tubito que te comento pero con un tapon verde puesto, en cuato a los TAPACUBITOS tranqui que me los quedo, lo dije y lo hago.
el limpiar motor, yo solo lo he limpiado con trapos mojados lo justo viendo si perdia por algun sitio algo mas.
En cuanto al aceite solo lo quema cuando llega a 90 grados la temperatura hecha la humarea al acelerar saliendo de parado.