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Elevalunas en MK2
Publicado: 08 Jun 2009 23:12
por Patxito
Bueno pues un día iba tan tranquilamente por la autovía a bordo de mi flamante toledo cuando trate de subir el cristal del conductor, al principio bien pero llegado a la mitad empezó a ralentizarse y se quedo atascado saltando así el relé de antipinzamiento.
Ayudándola con la mano y forzándola un poco la logré subir, la volví a bajar y me paso lo mismo, así que me gustaría desmontar el panel de la puerta para ver que pasa, y ver si es que hay algo que obstruye la subida de la ventanilla (ya me ha pasado en mis otros coches) o por lo contrario hay alguna piececita rota y tengo que cambiar algo.
Muchas Gracias, espero vuestras respuestas
Re: Elevalunas en MK2
Publicado: 08 Jun 2009 23:20
por Hephestos
A los 7 años los elevalunas del MKII se joden xD es bestia, pero por experiencia es así jajja
Se rompen las grapas de plástico, y tienes que cambiar todo el sistema.
Tienes que cambiar todo el panel metálico que va detrás del tapizado, dónde se sujetan las guías
Re: Elevalunas en MK2
Publicado: 08 Jun 2009 23:23
por Patxito
Y el panel de la puerta se desmonta bien?
Re: Elevalunas en MK2
Publicado: 08 Jun 2009 23:25
por Hephestos
Habla con un usuario del foro, DarkClouded, él ha cambiado dos ya y a uno le estube ayudando, pero él lo tendrá más reciente
Re: Elevalunas en MK2
Publicado: 08 Jun 2009 23:38
por Patxito
Gracias
Re: Elevalunas en MK2
Publicado: 09 Jun 2009 00:04
por toledin
para quitar el panel debes de quitar el embellecedor de los botones de elevalunas (puerta conductor, solo), y de ahi tienes 2 tornillos, luego tienes varios por la parte inferior del panel, ya quitas los de los laterales y solo has de tirar de la parte inferior para separarlo de la puerta, y luego lo sacas hacia arriba, pero no sin antes desconectar el cable del led, el de iluminacion de puerta abierta, el del mando de los elevalunas y el de los espejos si los llevase, ahora te encuentras con el panel, y normalmente estan sujetos con tornillos de 10, aunque los primeros modelos venian remachados.
Ahora bien tienes dos opciones, o compras el mecanismo completo, panel de chapa con las guias, o bien, comprar solo las guias y montarla en la chapa, las dos opciones te las da SEAT como recambio original.
Luego para sacar la chapa debes de quitar el conector de la cerradura(es lo que lleva la puerta que hace que se quede cerrada, no el bombin donde se introduce la llave) e ir sacando poco a poco el cableado, una vez echo esto, ya puedes sacar la chapa, para ello, debes de subirla a tope, para luego desde la parte inferior tirar hacia ti, y entonces la bajas y ya esta fuera de la puerta. ahora solo queda montar el nuevo panel de chapa, o bien, montar en tu chapa las guias nuevas (te recomiendo esta opcion si ya eres un poco experto o eres mañoso).
Re: Elevalunas en MK2
Publicado: 09 Jun 2009 00:13
por Patxito
Muchas gracias a ver si esta semana me pongo manos a la obra y hago fotos del proceso y así de paso hago un minibrico.
Re: Elevalunas en MK2
Publicado: 09 Jun 2009 00:18
por toledin
No hay de que
Re: Elevalunas en MK2
Publicado: 09 Jun 2009 11:16
por ROB_JMK
el problema es que en seat saben que fallan, tienen la solucion, pero hasta que no agoten los que tienen no lo cambiaran!!!!!!!!!!!!
Re: Elevalunas en MK2
Publicado: 09 Jun 2009 14:05
por Patxito
Yo he oído que los hay piratas con las pestañas que sujetan la ventanilla metálicas para que no se partan, pero no se si será una leyenda de esas que corren por ahí...
Re: Elevalunas en MK2
Publicado: 09 Jun 2009 14:32
por toledin
Patxito escribió:Yo he oído que los hay piratas con las pestañas que sujetan la ventanilla metálicas para que no se partan, pero no se si será una leyenda de esas que corren por ahí...
Pero eso es para los golf mk4
Re: Elevalunas en MK2
Publicado: 09 Jun 2009 15:55
por seattoledo97
ola chicos viendo vuestro tema, me a surgido una duda tanto que dicen que el mk2 da problemas a los 7 años con los ventanas, el mk1 os ah dado algun problema alguna vez en alguna parte, porque en los 10 años que lo ah tenido mi padre, ni un solo problem!!!!
un saludo
Re: Elevalunas en MK2
Publicado: 09 Jun 2009 18:33
por eurocity
toledin escribió:Patxito escribió:Yo he oído que los hay piratas con las pestañas que sujetan la ventanilla metálicas para que no se partan, pero no se si será una leyenda de esas que corren por ahí...
Pero eso es para los golf mk4
pecan todos del mismo fallo, toledos/leones, golfs, skodas....es un mal comun
yo ya he tenido que cambiar mi ventana un par de veces, y ahora me hace ruido....pero hasta que no falle no me voy a molestar, estaria asi todos los meses
Re: Elevalunas en MK2
Publicado: 09 Jun 2009 22:07
por Patxito
Es que a un colega le paso en un león y me dijo que le había puesto una con pestañitas metálicas por eso lo pregunto... por cuanto os ha salido la broma más o menos a los que lo hayáis tenido que cambiar¿?¿?
Re: Elevalunas en MK2
Publicado: 23 Jun 2009 10:40
por i0sUs
seattoledo97 escribió:ola chicos viendo vuestro tema, me a surgido una duda tanto que dicen que el mk2 da problemas a los 7 años con los ventanas, el mk1 os ah dado algun problema alguna vez en alguna parte, porque en los 10 años que lo ah tenido mi padre, ni un solo problem!!!!
un saludo
Yo estoy liao con los elevas de atras que me tienen que echo chispas jeje así que me da que esto debe ser un mal endemico...