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Junta tapon carter mk2 1.9 tdi 110cv 2004

Publicado: 30 Abr 2010 16:42
por eltiopachi
Hola a todos me ha surgido una duda, me voy a poner manos a la obra en breve para cambiar el aceite a mi querido toledo y filtro porsupuesto y es mi privera vez, la duda es si debo cambiarle la junta del tapon del carter y si es asi, que medida tiene la junta para ir a comprarla antes y no tener que irme andando a por ella o es de las fijas macizas que no se cambian, es motor anf/asv por cierto y la llave que medida es, me podeis hechar una manita os lo agradeceria de por vida, ciao

Re: Junta tapon carter mk2 1.9 tdi 110cv 2004

Publicado: 30 Abr 2010 16:56
por toledox1
En principio junta como tal para el tornillo no hay, te venden el la tienda de repuestos el tornillo entero con arandela, la cual no se puede cambiar del tornillo.
El precio es de poco mas de 1€, y por experiencia no te aconsejo que le pongas la junta de cobre a tu tornillo por que no termina sellando bien y por consiguiente tendras perdida de aceite, dejando alguna que otra gota en el suelo, por no mencionar el como se pone la tapa cubrecarter de gota a gota, es mejor, si no quieres cambiar el tornillo, volver a porner el mismo sin la junta de cobre.
La llave no recuerdo que medida es pero no necesita una especial, si tienes un maletin de herramientas de esos con carraca y vasos de diferente medida, no te preocupes

Re: Junta tapon carter mk2 1.9 tdi 110cv 2004

Publicado: 01 May 2010 18:59
por eltiopachi
muchas gracias toledox1 ayer estuve en la seat y me dieron la arandela de cobre que me dices yo les pedi la junta del tapon del carter y me comento el mecanico que el nunca la cambiaba, asike muchas gracias por tu comentario por que yo creo que es mas o menos lo que me comentaron ayer

Re: Junta tapon carter mk2 1.9 tdi 110cv 2004

Publicado: 01 May 2010 21:06
por japb80
la llave es una 19 y el tornillo trae una arandela que en teoria no se debe cambiar pero algunas veces entre el desgaste de los cambios tambien pierde y se puede cambiar cortandola,tambien se pueden producir fugas debido que si te fijas en el tornillo la rosca no llega hasta el final y con el tiempo la rosca se estropea y no cierra como deberia,con todo esto lo que te quiero decir si la cambias o no te quedara bien te lo digo con experiencia que hago unos cuantos cambios al dia 1saludito y que se te de bien

Re: Junta tapon carter mk2 1.9 tdi 110cv 2004

Publicado: 02 May 2010 00:02
por eltiopachi
gracias japb80, por cierto ya que estamos el filtro, esta durilla la tapa me dijeros que se podria abrir con la mano o uso el util es para comprarmelo tambien,saludos

Re: Junta tapon carter mk2 1.9 tdi 110cv 2004

Publicado: 02 May 2010 01:23
por jdaguilar
eltiopachi escribió:gracias japb80, por cierto ya que estamos el filtro, esta durilla la tapa me dijeros que se podria abrir con la mano o uso el util es para comprarmelo tambien,saludos
Para abrir el filtro necesitas una llave de filtro obligatoriamente a no ser que tengas una fuerza descomunal o esté floja, pero para apretarla una vez cambiado sí que se hace con la mano.

Re: Junta tapon carter mk2 1.9 tdi 110cv 2004

Publicado: 02 May 2010 13:11
por japb80
como dice el compañero sin el util es casi imposible o un pico de loro de los grandes que tambien lo quitamos algunos xq el util se escapa debido al desgaste de la tapa,pero lo mejor el util

Re: Junta tapon carter mk2 1.9 tdi 110cv 2004

Publicado: 03 May 2010 17:30
por eltiopachi
....oido cocina ya me lo he pillao en tiendas augi por 2.95€ es de fleje,no habia otro supongo que me hara el apaño, se que algo se podia hacer a mano asi que era apretar, supongo que asta le va bien no apretarlo demasiado por que cuando pase el aceite a mucha temperatura podria estallar la carcasa de la dilatacion no? saludos y gracias de nuevo

Re: Junta tapon carter mk2 1.9 tdi 110cv 2004

Publicado: 03 May 2010 20:57
por japb80
con el de fleje no creo que puedas aflojarlo xq se pone muy duro debido a la temperatura y no creo que con ese puedas aflojarlo y a la hora de apretarlo siempre con la mano hasta que no puedas y luego yo x lo menos le doy un tiento con el util no muy fuerte para que no tenga fugas,estallar no te preocupes que no lo malo si lo aprietas mucho que te cuesta mas quitarla la proxima vez y puedes partir la pieza con lo cual te tocaria sustituirla,algun compañero en alguno de los post a puesto la foto del util que hace falta y si no mañana haber si le hecho una a la que tengo en el taller y al pico de loro que utilizamos cuando alguna tapa esta un poco pasada y el util no agarra,1saludito

Re: Junta tapon carter mk2 1.9 tdi 110cv 2004

Publicado: 05 May 2010 16:05
por eltiopachi
....mision cumplida todo ok!!! :alegria , me sirvio perfectamente el util que pille, hice como pones en el post japb80 le di el ultimo empujoncillo con el util y quedo fenomenal y el tapon, use el mismo que traia con una arendela fija que no sale sola y no pierde ni gota ni gota como dice el anuncio jejeje, gracias por todo compañeros, es mi primer post que abro y me ha sido de gran utilidad...saludos