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Problemas con cambio automatico 1M MK2

Publicado: 16 Abr 2010 00:36
por Chriseat
hola
tengo un toledo del año 2000, es un sigma 1,9l 100CV gasolina y cambio automatico. lo compre hace 8años pero desde ke lo compre tenia un problema con el cambio y es ke muchas veces ya sea en frio o en caliente el coche tarda en cambiar y y al acelerar acelera en vacio y en medio de la aceleracion en vacio cambia con lo ke el coche da un brinco en el momento en el ke cambia. eso pasa todos los dias pero hay dias en los ke curiosamente no le pasa es cambia al instante nada mas movver la palanvca de cambio pone la marcha y no pega ningun brinco pero eso es 1 vez cada mucho tiempo.
lo he llevado a muchos sitios y nadie da con el problema, incluso en el concesionario me an llegado a decir ke todo marcha perfectamente y ke el coche no tiene ningun defecto, otros me an dicho ke puede ser un problema en el programa ke puede ke haya algun error en el programa encargado del contorl del cambio, otros me an dicho ke puede ke sea un problema electronico, y otros me an dicho ke puede ke sea de la caja de cambois.. pero no creo ke sea de la caja de cambio xk eso pasa la mayoria de las veces pero no siempre.

me an dicho ke podria ser problema del líkido hidraulico de la caja de cambios, he intentado cambiarlo pero no se puede ya ke la caja de cambios esta sellada y no se puede tocar.

una cosa ke me a pasado (hace ya 4 o 5 años) llendo por autopista de golpe el coche empezo a acelerar en vacio, fue como si de golpe mientra pisaba el acelerador la pusisiese en marcha neutra, pare en el arcen y el coche a vuelto a andar normar, no me a vuelto a pasar pero lo digo por si sirve de pista.
gracias anticipadas a todos y espero ke me podais ayudar con ese problema al ke no encuentro solucion

Re: Problemas con cambio automatico

Publicado: 16 Abr 2010 11:26
por ToledoGT
:muymal
Por favor :reglas

Primero preséntate correctamente en su sitio y luego puedes poner esta consulta o cualquier otra, hasta que no lo hagas no se te podra contestar. saludos

Re: Problemas con cambio automatico 1M MK2

Publicado: 19 Abr 2010 11:33
por Llargulo
Yo te podria orientar un poquito.

Todo automatico, tiene su mantenimiento, entre los 35.000 y 45.000km dependiendo del coche modelo etc (esto te lo dirian en la casa) ahy que hacerle el canvio de valvulina, ya que a la larga te quedarias sin canvio.
El canvio de aceite de la caja es similar al del motor, ( vaciar en caliente, llenar y engranar la 1 y ir rellenando hasta llegar a su nivel exacto) prueva a hacerlo, mirate 1 el nivel de la valvulina que llevara la barilla (nose donde esta) pero estara a la vista y si nunca as canviado la valvulina y tienes mas de 35000km, ya le toca con total seguridad, asique haz eso y cuenta haver si has notado mejoria.

Detodas formas cuando canvies la valvulina, que te miren con la maquina de diagnosis que seguro tendras fallos.

Ya te digo el canvio es obligatorio como el aceite de motor, y si con eso no se "arregla" entonces hablamos de problema de caja.

Re: Problemas con cambio automatico 1M MK2

Publicado: 19 Abr 2010 12:20
por Chriseat
Llargulo escribió:Yo te podria orientar un poquito.

Todo automatico, tiene su mantenimiento, entre los 35.000 y 45.000km dependiendo del coche modelo etc (esto te lo dirian en la casa) ahy que hacerle el canvio de valvulina, ya que a la larga te quedarias sin canvio.
El canvio de aceite de la caja es similar al del motor, ( vaciar en caliente, llenar y engranar la 1 y ir rellenando hasta llegar a su nivel exacto) prueva a hacerlo, mirate 1 el nivel de la valvulina que llevara la barilla (nose donde esta) pero estara a la vista y si nunca as canviado la valvulina y tienes mas de 35000km, ya le toca con total seguridad, asique haz eso y cuenta haver si has notado mejoria.

Detodas formas cuando canvies la valvulina, que te miren con la maquina de diagnosis que seguro tendras fallos.

Ya te digo el canvio es obligatorio como el aceite de motor, y si con eso no se "arregla" entonces hablamos de problema de caja.
el problema esta en ke la caja no se puede abrir de ninguna manera y tp se le puede cambiar e aciete hidráulico.
lo de las valvulinas eso ya no lo es es la primera vez ke lo escucho toda mi vida htenido coches automáticos y nunca he tenido kecambiarles nada ni tocarles nada en el cambio....solo el aciete cosa ke no puedo hacer en mi toledo.

ya me an cocnectado la maquina de diagnosis y me an dicho ke todo va perfectamente y ke no hay ningun tipo de problema....aunke de eso hace mucho tiempo
agradecieria mucho si alguien sabe de algun entendido en el sistema VAG-COM ke me pueda ayudar....xk la verdad es ke no me fio mucho del concesionria (solo kieren tu dinero y el resto les da igual)

Re: Problemas con cambio automatico 1M MK2

Publicado: 19 Abr 2010 14:55
por Llargulo
Chriseat escribió:
Llargulo escribió:Yo te podria orientar un poquito.

Todo automatico, tiene su mantenimiento, entre los 35.000 y 45.000km dependiendo del coche modelo etc (esto te lo dirian en la casa) ahy que hacerle el canvio de valvulina, ya que a la larga te quedarias sin canvio.
El canvio de aceite de la caja es similar al del motor, ( vaciar en caliente, llenar y engranar la 1 y ir rellenando hasta llegar a su nivel exacto) prueva a hacerlo, mirate 1 el nivel de la valvulina que llevara la barilla (nose donde esta) pero estara a la vista y si nunca as canviado la valvulina y tienes mas de 35000km, ya le toca con total seguridad, asique haz eso y cuenta haver si has notado mejoria.

Detodas formas cuando canvies la valvulina, que te miren con la maquina de diagnosis que seguro tendras fallos.

Ya te digo el canvio es obligatorio como el aceite de motor, y si con eso no se "arregla" entonces hablamos de problema de caja.
el problema esta en ke la caja no se puede abrir de ninguna manera y tp se le puede cambiar e aciete hidráulico.
lo de las valvulinas eso ya no lo es es la primera vez ke lo escucho toda mi vida htenido coches automáticos y nunca he tenido kecambiarles nada ni tocarles nada en el cambio....solo el aciete cosa ke no puedo hacer en mi toledo.

ya me an cocnectado la maquina de diagnosis y me an dicho ke todo va perfectamente y ke no hay ningun tipo de problema....aunke de eso hace mucho tiempo
agradecieria mucho si alguien sabe de algun entendido en el sistema VAG-COM ke me pueda ayudar....xk la verdad es ke no me fio mucho del concesionria (solo kieren tu dinero y el resto les da igual)

El cambio tiene que tener el tornillo de vaciado y la barilla por dodne se rellena, es imposible que no lo tenga en un copche de menos de 10 años, mas antiguos nose decirte sinceramente pero incluso por l que e visto y leido aqui hasta en los amnuales que llevan la caja estanca se les canvia y notan mejoria, como se dice aunque sea fuera de mantenimiento, el aceite pierde sus propiedades y siempre ahy que hacerle la substitucion de este, asique te aconsejo que mires bien por la cuna del motor quites los plasticos y veras los 2 tornillos, el del carter del motor y el carter del cambio, si fueras de barcelona, te podria dar una direccion del unico taller que tratan con canvios automaticos y por 150 euretes te canvian valvulina y filtro.

Un saludo.

Re: Problemas con cambio automatico 1M MK2

Publicado: 19 Abr 2010 23:22
por Chriseat
Llargulo escribió:
Chriseat escribió:
Llargulo escribió:Yo te podria orientar un poquito.

Todo automatico, tiene su mantenimiento, entre los 35.000 y 45.000km dependiendo del coche modelo etc (esto te lo dirian en la casa) ahy que hacerle el canvio de valvulina, ya que a la larga te quedarias sin canvio.
El canvio de aceite de la caja es similar al del motor, ( vaciar en caliente, llenar y engranar la 1 y ir rellenando hasta llegar a su nivel exacto) prueva a hacerlo, mirate 1 el nivel de la valvulina que llevara la barilla (nose donde esta) pero estara a la vista y si nunca as canviado la valvulina y tienes mas de 35000km, ya le toca con total seguridad, asique haz eso y cuenta haver si has notado mejoria.

Detodas formas cuando canvies la valvulina, que te miren con la maquina de diagnosis que seguro tendras fallos.

Ya te digo el canvio es obligatorio como el aceite de motor, y si con eso no se "arregla" entonces hablamos de problema de caja.
ese es el problema ke aki en españa el cambio automatico es poco conocido.....me e cruzado con gente ke cuando ha visto mi coche se an extrañado xk creian ke el cambio automatico era cosa d peliculas y ke en la realidad no existia o ke ese tipo de coches solo estaba en estados unidos.....o incluso un amigo casi me arranca la palanca de cambio intentando moverla pa os lados pa demostrarme ke es una palanca falsa ...y cosas por el estilo me an pasado muchas veces...aunke en barcelona la cosa cambia xk por aki por mas ke e buscado algun taller especializado en este tipo de cmabio no encuentro
muchas gracias de todas formas ya ke as sido el unico ke se a molstado en decirme algo

el problema esta en ke la caja no se puede abrir de ninguna manera y tp se le puede cambiar e aciete hidráulico.
lo de las valvulinas eso ya no lo es es la primera vez ke lo escucho toda mi vida htenido coches automáticos y nunca he tenido kecambiarles nada ni tocarles nada en el cambio....solo el aciete cosa ke no puedo hacer en mi toledo.

ya me an cocnectado la maquina de diagnosis y me an dicho ke todo va perfectamente y ke no hay ningun tipo de problema....aunke de eso hace mucho tiempo
agradecieria mucho si alguien sabe de algun entendido en el sistema VAG-COM ke me pueda ayudar....xk la verdad es ke no me fio mucho del concesionria (solo kieren tu dinero y el resto les da igual)

El cambio tiene que tener el tornillo de vaciado y la barilla por dodne se rellena, es imposible que no lo tenga en un copche de menos de 10 años, mas antiguos nose decirte sinceramente pero incluso por l que e visto y leido aqui hasta en los amnuales que llevan la caja estanca se les canvia y notan mejoria, como se dice aunque sea fuera de mantenimiento, el aceite pierde sus propiedades y siempre ahy que hacerle la substitucion de este, asique te aconsejo que mires bien por la cuna del motor quites los plasticos y veras los 2 tornillos, el del carter del motor y el carter del cambio, si fueras de barcelona, te podria dar una direccion del unico taller que tratan con canvios automaticos y por 150 euretes te canvian valvulina y filtro.

Un saludo.

Re: Problemas con cambio automatico 1M MK2

Publicado: 20 Abr 2010 00:12
por Llargulo
muchacho nose que pasa pero ahy una parte de tus mensages que no an salido publicados devidamente, e leido que eres de barcelona, :aplauso :aplauso yo estube currando en un taller especializado en canvios automaticos y te aseguro que te daran la solucion, es mas, me vino un tio desde zaragoza con un..... atencion:

Opel corsa del 1995 automatico a hacerle el canvio de valvulina, :sorpresa :sorpresa me quede.

Asique mañaan te miro la direccion exacta, y te la mando por privado, pero lo que si se decirte quee sta al lado de la palza lesseps.

Un saludo.

Re: Problemas con cambio automatico 1M MK2

Publicado: 03 May 2010 00:13
por Llargulo
MP enviado.