Se me calienta el motor.
Publicado: 16 Mar 2010 01:17
Buenas, queria haceros 1 consulta, ya que tengo a mi parecer un gran problema.
Antes de nada os dire que mi toledo es el 1.8 20v atmosferico de 125 cv.
Os voy a contar como me ha dejado tirado el coche xD Este sabado sali a las 10 de la mañana de salamanca direccion avila, si alguien conoce esa zona, iba por la autovia que acaban de hacer, la temperatura exterior era de 0º C. como normalmente suelo hacer no le paso de 2500 o 3000 vueltas al motor asta que no esta en la posicion de 90, pero ese dia note que me subio la temperatura del cohe hasta 90 muy rapido, al hacer tanto frio puse la calefaccion y mi sorpresa fue que el aire salia congelado, eso empezo a preocuparme, pero no le di la mayor importancia por que llevaba prisa, antes de llegar al carril de deceleracion de Santa Marta (aproximadamente a 4 km de Salamanca) me fije en la temperatura del coxe y iba mas o menos por 100, inmediatamente me eche al arcen, coloque los dobles intermitentes y pare el motor, espere unos 10 minutos y consegui llegar asta la gasolinera mas cercana, llame a mi padre y fuimos a buscar un termostato, ya que pense que se habria jodido y se abria quedado cerrado, fui a la SEAT y mi sorpresa es que no lo tenian dandome la excusa de que mi motor es muy raro (me sorprendio bastante ya que el golf y el a4 tienen la misma motorizacion y por esa regla de tres el mismo termostato) me dijeron que asta el martes no les llegaria, asi que me fui a una casa de recambios no oficiales y compre el termostato que esta vez si tenian y volvi al coche, una vez alli revise todos los fusibles por si fuera algun problema de fusibles y incluso le di agua caliente a presion al radiador por si se habia congelado, aun que lo dudaba mucho ya que le hecho un buen anticongelante, despues de ver que tanto fusibles como radiador estaban bien y que no tenia ninguna perdida de liquido, consegui llevar el cohe a mi pueblo parando 4 veces (mi pueblo estaba a 10km) cuando llegue cambie el termostato (que por si alguien tiene el mismo problema simplemente hay que quitar la tapa protectora del motor y el alternador y sale bastante bien, aun que hay que tener cuidado por que la tapa es de plastico y se puede partir) despues de cambiarlo rellene anticongelante y arranque y el coche se sigue calentando, alguien tiene idea que puede ser?, alguna burbuja de aire imposible por que he desmontado el manguito de retorno al vaso espansor y no esta obstruido y el tapon del vaso tiene la junta de goma bien y demas, me an hablado de que algunos motores llevan otro termostato electrico, sabeis donde esta? y lo que yo creo que le pasa es que se ha jodido la bomba de agua, ya que este motor, algunos salieron de fabrica con bombas de agua con las aspas de plastico, el coche tiene 117000 km y su anterior dueño le izo la distribucion a los 60000 km y no cambio la bomba, asi que pienso que puede ser eso, alguna otra idea? si alguien tiene algun manual de como proceder para desmontar la correa de la distribucion y la bomba le agradeceria que me lo pasara, ya que es un 20v y puedo joder alguna a la menor.
Siento la biblia que os he soltado, pero es que nose que puede ser.
Gracias por todo y un saludo
Antes de nada os dire que mi toledo es el 1.8 20v atmosferico de 125 cv.
Os voy a contar como me ha dejado tirado el coche xD Este sabado sali a las 10 de la mañana de salamanca direccion avila, si alguien conoce esa zona, iba por la autovia que acaban de hacer, la temperatura exterior era de 0º C. como normalmente suelo hacer no le paso de 2500 o 3000 vueltas al motor asta que no esta en la posicion de 90, pero ese dia note que me subio la temperatura del cohe hasta 90 muy rapido, al hacer tanto frio puse la calefaccion y mi sorpresa fue que el aire salia congelado, eso empezo a preocuparme, pero no le di la mayor importancia por que llevaba prisa, antes de llegar al carril de deceleracion de Santa Marta (aproximadamente a 4 km de Salamanca) me fije en la temperatura del coxe y iba mas o menos por 100, inmediatamente me eche al arcen, coloque los dobles intermitentes y pare el motor, espere unos 10 minutos y consegui llegar asta la gasolinera mas cercana, llame a mi padre y fuimos a buscar un termostato, ya que pense que se habria jodido y se abria quedado cerrado, fui a la SEAT y mi sorpresa es que no lo tenian dandome la excusa de que mi motor es muy raro (me sorprendio bastante ya que el golf y el a4 tienen la misma motorizacion y por esa regla de tres el mismo termostato) me dijeron que asta el martes no les llegaria, asi que me fui a una casa de recambios no oficiales y compre el termostato que esta vez si tenian y volvi al coche, una vez alli revise todos los fusibles por si fuera algun problema de fusibles y incluso le di agua caliente a presion al radiador por si se habia congelado, aun que lo dudaba mucho ya que le hecho un buen anticongelante, despues de ver que tanto fusibles como radiador estaban bien y que no tenia ninguna perdida de liquido, consegui llevar el cohe a mi pueblo parando 4 veces (mi pueblo estaba a 10km) cuando llegue cambie el termostato (que por si alguien tiene el mismo problema simplemente hay que quitar la tapa protectora del motor y el alternador y sale bastante bien, aun que hay que tener cuidado por que la tapa es de plastico y se puede partir) despues de cambiarlo rellene anticongelante y arranque y el coche se sigue calentando, alguien tiene idea que puede ser?, alguna burbuja de aire imposible por que he desmontado el manguito de retorno al vaso espansor y no esta obstruido y el tapon del vaso tiene la junta de goma bien y demas, me an hablado de que algunos motores llevan otro termostato electrico, sabeis donde esta? y lo que yo creo que le pasa es que se ha jodido la bomba de agua, ya que este motor, algunos salieron de fabrica con bombas de agua con las aspas de plastico, el coche tiene 117000 km y su anterior dueño le izo la distribucion a los 60000 km y no cambio la bomba, asi que pienso que puede ser eso, alguna otra idea? si alguien tiene algun manual de como proceder para desmontar la correa de la distribucion y la bomba le agradeceria que me lo pasara, ya que es un 20v y puedo joder alguna a la menor.
Siento la biblia que os he soltado, pero es que nose que puede ser.
Gracias por todo y un saludo