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Ayudazme chicos y chicas!!!
Publicado: 25 Feb 2010 15:26
por seattoledo97
ola compañeros y compañeros del foro!!! necesito que me ayudeis porque tengo un toledo mk1 del 97 con unos 260.000 y el coche sigue teniendo tiron pero claro no me fio!!! porque me gustaria pintarlo y si me arriesgo a pintarlo y al cabo de una semana o dos dias se me rompe =S menuda perdida de dinero....
por lo tanto al grano: que puedo hacer para saber si el coche me va a seguir dando tralla!! hamos que no me haga el lio el coche porque si no
me vuelvo loco a palos con el!!! asi d claro!!
!! haber se que es una estupidez porque eso no se puede saber pero me gustaria que me dierais consejos etc etc etc!!
un saludo!!!
Re: Ayudazme chicos y chicas!!!
Publicado: 25 Feb 2010 22:59
por Moverano
Esta pregunta ni el mismisimo Rapel te la respondería.
Puedes hacer la prueba del embrague, pasarle el vag por si hay alguna anomalía...
Re: Ayudazme chicos y chicas!!!
Publicado: 26 Feb 2010 19:39
por xrclasica
Que algún mecánico de confianza le eche un ojillo, le mire la compresión...
. Por cierto, ¿qué motor llevas?
Re: Ayudazme chicos y chicas!!!
Publicado: 26 Feb 2010 20:31
por m6731nn
seattoledo97 escribió:ola compañeros y compañeros del foro!!! necesito que me ayudeis porque tengo un toledo mk1 del 97 con unos 260.000 y el coche sigue teniendo tiron pero claro no me fio!!! porque me gustaria pintarlo y si me arriesgo a pintarlo y al cabo de una semana o dos dias se me rompe =S menuda perdida de dinero....
por lo tanto al grano: que puedo hacer para saber si el coche me va a seguir dando tralla!! hamos que no me haga el lio el coche porque si no
me vuelvo loco a palos con el!!! asi d claro!!
!! haber se que es una estupidez porque eso no se puede saber pero me gustaria que me dierais consejos etc etc etc!!
un saludo!!!
Eso es tan incalculable como la edad de la presley, los mecanicos no son adivinos, si lo de la compresion no es mala idea mirarla, pero todo puede ser que empieze a darte otro tipo de problemas aunque el coche siga andando igual que es lo que descubriaras midiendo la compresion, yo en tu lugar le arreglaria si tiene algun bollo y listo, no merece la pena tirar grandes cantidades de dinero en un coche viejo, porque ya no es solo que se te joda, si no que le des o te den un golpe y el siniestro esta hay de momento y luego si quieres sacar algo juicios y paciencia...
No creo que sea una buena idea.
Un saludo.
Re: Ayudazme chicos y chicas!!!
Publicado: 27 Feb 2010 16:30
por Lois
Buenas.....creo que el coche en si no te dirá nunca en que estado real está, puedes ver compresion, y todo lo que tu quieras.... incluso meterlo al ordenador....pero realmente, todo depende de como lo trates tu, de tu forma de conducir....y sobre todo de lo que realmente esperas de el.....si quieres que sea una bala...jeje, llegas tarde..ya es viejo para eso....si lo que quieres es tener un coche bonito fiable, y decente (por lo de pintarlo).....lo que realmente tienes que tener en cuenta es tu reaccion hacia el y tu forma de llevarlo.
Conozco Toledos mas viejos que el mio (92) que estan mejor que el mio, tienen tiron cuando se necesita (sin abusar) y alguno sobrepasa los 400.000km reales......
Primero, mira si realmente lo vas a cuidar como se merece y luego mira de adecentarlo...Ten en cuenta que problemas te va a dar como cualquiera, pero que sus reparaciones por lo general suelen salir baratas...incluso si me apuras las de motor...todo depende de tu paciencia.....saludos.
Re: Ayudazme chicos y chicas!!!
Publicado: 01 Mar 2010 02:33
por seattoledo97
Muchas gracias chicos!!! pues el coche es un 1.9 90 cv!!! tirar sigue tirando y lo que es el kilmetraje la verdad que puede de sobra pero por eso me parecia ami un pregunta estupida ya que nada mas salir de taller de pintarlo puede que el coche ni te arranque sabes?? pero bueno asi me quito de dudas aunque veo que en breve me tendré que comprar otro coche !!!
muchas gracias a todos un saludo
Re: Ayudazme chicos y chicas!!!
Publicado: 01 Mar 2010 18:31
por xrclasica
Pues estos coches son durísimos. Si están cuidados medianamente bien, sobrepasan tranquilamente los 300-400.000 km. Hace poco vino por el taller donde trabajo uno de estos, pero el 110 CV. El coche tenía 800.000 km, sonaba bastante bien, no tenía problemas ¡¡¡y el embrague de origen!!!
Si tienes el capricho y la posibilidad de cambiar de coche puedes darte el gusto, pero si tu coche va bien, sabes que, salvo sorpresas, tienes coche para muchos miles de km. Si te gusta el coche y quieres tenerlo hasta que se rompa, píntalo bien pintado y tenlo al día, que el coche te lo agradecerá llevándote a todos lados sin contratiempos. Un saludo.
Re: Ayudazme chicos y chicas!!!
Publicado: 01 Mar 2010 20:00
por seattoledo97
claro mi cuestion es esa!!! haber si encuentro algo baratito!!! para pintarle y quitarle bollones que tiene muchos !!!! y como puedo comprobar si tengo el embrague desgastado????
un saludo
Re: Ayudazme chicos y chicas!!!
Publicado: 01 Mar 2010 23:34
por xrclasica
Se puede ver sobre todo con estos síntomas:
-si en marchas intermedias y largas, al acelerar fuerte a pocas revoluciones el coche gana revoluciones (valga la redundancia) pero no sube la velocidad.
-si al salir de parado hace falta soltar el pedal de embrague casi hasta arriba para que el coche empiece a moverse.
-si hace el embrague ruidos raros que se quitan o se acentúan cuando se pisa el pedal del embrague.
Re: Ayudazme chicos y chicas!!!
Publicado: 02 Mar 2010 16:21
por seattoledo97
xrclasica escribió:Se puede ver sobre todo con estos síntomas:
-si en marchas intermedias y largas, al acelerar fuerte a pocas revoluciones el coche gana revoluciones (valga la redundancia) pero no sube la velocidad.
-si al salir de parado hace falta soltar el pedal de embrague casi hasta arriba para que el coche empiece a moverse.
-si hace el embrague ruidos raros que se quitan o se acentúan cuando se pisa el pedal del embrague.
ola compañero!!! el embrague no hace falta soltarle mucho para que se mueva en parado y tampoco hace ningun ruido extraño!!!!
pero lo de ma primero parte no te entiendo compañero explicate mejor porque no te entiendo!!!!
un saludo
Re: Ayudazme chicos y chicas!!!
Publicado: 02 Mar 2010 19:07
por xrclasica
Lo que quiero decir es que en cuarta y quinta sobre todo, a unas 2000 rpm mantengas el acelerador a fondo durante unos segundos. Si el coche va subiendo de vueltas poco a poco, es que el embrague no patina, en cambio si cuando aceleras fuerte, de repente el coche no avanza mucho pero sí sube muy rápido de revoluciones, es que el embrague está patinando.
Re: Ayudazme chicos y chicas!!!
Publicado: 02 Mar 2010 21:25
por seattoledo97
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pues no!!! eso no me pasa el coche sigue con el tiron y no sube de golpe las revoluciones!! eso si esta bien!!!!
gracias compi!!!