Una historia de mecanicos mancos
Publicado: 17 Feb 2010 09:36
Bueno pues aqui va una historia de como uno o varios mecanicos, siendo profesionales, ganandose la vida con su profesión y con años de experiencia, pueden destrozar un coche:
Día X/12/2009
-------------
Iba yo feliz con Curro (mi Toledo), bajando por las calles del campo del principe (Granada), cuando Curro me grita: !!!PIIIIIII!!! y me enseña una bateria en el cuadro.
Digo: mierda, a ver que es. Me bajo, abro el capó y... correa del alternador desmenuzada... ok. digo eso no es na, este finde me entretengo y la pongo, y acuesto a Curro hasta el finde.
Día X/01/2010
-------------
Joder, aún tengo a Curro acostado, va lo llevo a Feo (mi mecanico de confianza), y que lo haga, total me va a cobrar 20€.
Pero resulta que por 'h' o por 'b' no puede, no tiene hueco, etc. Asi que lo llevo a otro que conozco, un mecanico electrico del 'Saidin Sity', dice que ok que bien, mañana ire a por el.
Día X+2/01/2010
----------------
Me llama el electrico, "Tio, que tienes más cosas rotas y yo ya no tengo herramientas para eso...", bueno pues resulta que el tio me deja en el maletero: la correa rota, la nueva, el tensor, y la polea libre que va abajo del to' (no se exactamente), !arrancada! literalmente del soporte macizo .
Total llamo al de confianza y no puede, el tampoco tiene herramientas para eso, me dice que me manda a uno del que el se fia.
Pero tengo un suegro muy pesao... el cual me dice: "Bah! si se lo hubieses traido a mi mecanico lo tendrias arreglado hace un mes y más barato", (con cierta cara de asco por cierto).
Bueno pues toma el cochecito lere... a ver.
P.D. La polea al final averigue que la polea la arranco el electrico, cuando tenso la correa del alternador, que por lo visto ese dia se levanto con una fuerza Herculea
Día X+10/01/2010
-----------------
Ya tengo mi Curro que bien, ya soy feliz, pero.... que raro no arranca en frio pero si siempre lo ha hecho en media vuelta... total este finde lo miro.
Y vaya que si lo miro, como me tenian que abrir la distribución, me la hicieron, y como no saben, el avance de la bomba está 3 pùeblos pasao (pa picar en una semana), el termosensor para los calentadores, de repente a desaparecido!!!!! !!!!!
Vuelvo con el coche, se lo digo y me dicen que ellos no hacen bombas, que no saben¿?¿?¿?¿?¿
Ya me voy cabreando , ahora me toca llevarlo a otro mecanico más, pero que sepa lo que hace... manda WEBOS.
RESUMEN
---------
Opcion 1ª- Haber cambiado yo la correa del alternador = Todo ok.
Opcion 2ª- Llevarlo a profesionales con experiencia = 2 meses sin coche + soporte de poleas SEAT(300€) + distribución(XXX€) + Ajuste bomba(XXX€) + Ibuprofeno pa'l dolor de cabeza que me an levantao(3€) * 3 "Profesionales" distintos
Día X/12/2009
-------------
Iba yo feliz con Curro (mi Toledo), bajando por las calles del campo del principe (Granada), cuando Curro me grita: !!!PIIIIIII!!! y me enseña una bateria en el cuadro.
Digo: mierda, a ver que es. Me bajo, abro el capó y... correa del alternador desmenuzada... ok. digo eso no es na, este finde me entretengo y la pongo, y acuesto a Curro hasta el finde.
Día X/01/2010
-------------
Joder, aún tengo a Curro acostado, va lo llevo a Feo (mi mecanico de confianza), y que lo haga, total me va a cobrar 20€.
Pero resulta que por 'h' o por 'b' no puede, no tiene hueco, etc. Asi que lo llevo a otro que conozco, un mecanico electrico del 'Saidin Sity', dice que ok que bien, mañana ire a por el.
Día X+2/01/2010
----------------
Me llama el electrico, "Tio, que tienes más cosas rotas y yo ya no tengo herramientas para eso...", bueno pues resulta que el tio me deja en el maletero: la correa rota, la nueva, el tensor, y la polea libre que va abajo del to' (no se exactamente), !arrancada! literalmente del soporte macizo .
Total llamo al de confianza y no puede, el tampoco tiene herramientas para eso, me dice que me manda a uno del que el se fia.
Pero tengo un suegro muy pesao... el cual me dice: "Bah! si se lo hubieses traido a mi mecanico lo tendrias arreglado hace un mes y más barato", (con cierta cara de asco por cierto).
Bueno pues toma el cochecito lere... a ver.
P.D. La polea al final averigue que la polea la arranco el electrico, cuando tenso la correa del alternador, que por lo visto ese dia se levanto con una fuerza Herculea
Día X+10/01/2010
-----------------
Ya tengo mi Curro que bien, ya soy feliz, pero.... que raro no arranca en frio pero si siempre lo ha hecho en media vuelta... total este finde lo miro.
Y vaya que si lo miro, como me tenian que abrir la distribución, me la hicieron, y como no saben, el avance de la bomba está 3 pùeblos pasao (pa picar en una semana), el termosensor para los calentadores, de repente a desaparecido!!!!! !!!!!
Vuelvo con el coche, se lo digo y me dicen que ellos no hacen bombas, que no saben¿?¿?¿?¿?¿
Ya me voy cabreando , ahora me toca llevarlo a otro mecanico más, pero que sepa lo que hace... manda WEBOS.
RESUMEN
---------
Opcion 1ª- Haber cambiado yo la correa del alternador = Todo ok.
Opcion 2ª- Llevarlo a profesionales con experiencia = 2 meses sin coche + soporte de poleas SEAT(300€) + distribución(XXX€) + Ajuste bomba(XXX€) + Ibuprofeno pa'l dolor de cabeza que me an levantao(3€) * 3 "Profesionales" distintos
Conclusion
----------
Si quieres que algo se haga bien, hazlo tu mismo.
----------
Si quieres que algo se haga bien, hazlo tu mismo.