[01212] Cambiar centralita confort 1j0 a 1c0 Toledo II
Publicado: 23 Dic 2009 06:54
Bueno señores, al final lo consegui, si no fuese por toledin no me uviese animado ehhh . Quiero agradecer antes de nada a Victor, por ayudarme a buscar info i por su apoyo, a Ernes por su ayuda i habilidad con las jodidas grapas de seat xD, a Toledin por motivarme a montarlo i a Madelgado, que aun que no me aya ayudado directamente por que esta en ausente, muchos de sus manuales i post me an servido de guia para dicha modificacion, Delvi Cebedo por pasarme el pineado de su golf, me an servido de mucha ayuda, pero el toledo tiene mas cosas, por eso descargue Elsawin i apunte pineado i descripcion.
Lo que he realizado es un cambio de centralita confort, los toledos i leones desdel 1999 hasta el 2001 (+ o -), tienen una centralita con prefijo 1j0, a partir del 2001 hacia adelante cambiaron a centralitas con prefix 1c0, estas disponen de comunicacion can bus dinamico (mas rapido) que las 1j0 (can bus estatico, mas lento), a parte de una mejor recepcion de la señal abrir i cerrar desde mando(los mandos son diferentes i no son compatibles entre si), comunicacion con cuadros FIS completo para saber que puerta esta abierta exactamente, comunicacion con ordenador de diagnosis mas rapida (antes me tardava incluso 20 min, aora 5 min) i alguna otra opcion que me dejo en el tintero.
Continuemos,
Herramientas que nos hace falta:
- Destornilladores
- Torx
- Soldador
- Estaño
- Desoldador
- Funda termorretractil
- Cinta aislante
Material:
- Motores elevalunas los 4 con referencias con prefijo 1cX (la actual es 1jX)
*Fijaros bien, por que los delanteros controlan los espejos retrovisores, bien es verdad todos son capaces de regular electronicamente los retros, pero no todos tienen la funcion de plegado de espejos (parking), para verlo, sacar la caja negra (tres grapitas negras) i mirar si tiene dicho rele, se nota por que se ve mas lleno, incluso lo enbuelve un armazon de plastico que en los normales no esta ( pondre fotos)
- Confort 1c0 XXX XXX dos conectores ( si puede ser que proceda del mismo coche de los motores elevalunas, si no da igual igualmente funciona xD)
- Conectores confort 1c0
- Centralita 1j0 (estropeada, de desguace o lo que sea) para crear un adaptador (opcional)
- Cables i terminales (las referencias aun no las tengo, haver si mañaa voy a seat i piyo unas cuantas)
Un poco de cultura sobres las CCM (confort XD)(me puedo equivocar que no soy un experto XDDDD), de confort hay muchas, i como seat es del grupo VAG, pues es normal que compartan piezas, en verdad nos pueden valer conforts i motores de elevalunas de VW i Skoda, siempre i cuando sea la referencia/s anteriormente dicha/s.
De centralitas hay tres modelos,
1 Conector T23: Luces interiores, comunicacion motores elevalunas, comunicacion airbag, comunicacion diagnosis, comunicacion ecu,sin alarma, sin llave a distancia, sin parpadeo de intermitentes abrir/cerrar.
2 Conectores T23, T15: Luces interiores, comunicacion motores elevalunas, comunicacion airbag, comunicacion diagnosis, comunicacion ecu, con alarma (volumetricos, sensor capo, etc), llave a distancia, intermitentes al abrir i cerrar, posibilidad de mejorar alarma.
* Puede ser que dispongamos de un confort de dos conectores, i nos falten cosas, como la alarma i/o volumetricos, incluso tener un referencia distinta a otro coche de alta gama, pero interiormente, son lo mismo, incluso a un coche que no tiene alarma i dispone de dos conectores, se puede cablear OEM, i activar dicha opcion i voila, ya tenemos alarma.
3 Conectores T23, T15, T12: Igual que el de dos conectores, esta dispone de un conector mas de 12 pines, pero es para vehiculos de 4 puertas con elevalunas manual detras, este conector controla dichas puertas.
No dispongo de imagen, ya la pondre xD
Tambien informar de que si coseguimos los conectores del mazo de cables de un leon o golf, igualmente funcionara, pero hay que cablear mas cosas, puesto que el leon no tiene cerradura de llave detras, i el toledo i passat si que lo tienen.
Lo del adaptador del confort es opcional, podeis sacar los pines directamente del conector antiguo i ponerlo en el nuevo (venden una herramienta especial, lo unico que es cara), o cortar i empalmar, eso si soldando.
Antes de hacer nada al coche desconectamos bateria. (Borne negativo)
Manos a la obra.
Empezare por el adaptador, cojemos la confort (esta es una 1j0 959 799 AH)
La abrimos, sacamos el circuito interior, bien desoldamos los dos conectores con el soldador i la desoldadora ( lo mejor es tener una estacion de soldadura buena buena, por que lo que disponia yo era una kk ).
Yo utlizare la caja de plastico para futuras mod's, bien una vez desoldado, nos quedaria asi (los conectores son individuales i se sacan de la caja, por si lo haceis sin la caja xD)
Aora recuperemos los conectores t23 i t15 donde llegan el mazo de cables para nuestra futura 1c0:
T23
Pelamos cable, pasamos un trocito de funda termica, enrollamos filametos i estañamos la punta del cable.
En estos conectores que probienen de un leon, falta cablear dos pines, el 7 i el 13 en 1c0, son los de la cerradura del maletero, puesto que el leon no dispone de ello.
T15
Igual, pelamos cable, funda termica enrollamos filamentos i estañamos la punta del cable. Atencion por que los pines 7 i 10, son los de la antena del mando a distancia, i es un cable coaxial (malla (negativo) nucleo (positivo)). En este conector faltan muchos cables para cablear, puesto que del leon que probiene no disponia ni de alarma, ni volumetricos ni nada casi, pero mi toledo stella, si que lleva alarma, volumetricos sensor capo etc...
Los dejo aqui que es tarde, mañana pasare las tablas de conversion de pineado a pdf.
Un saludiyo!
Lo que he realizado es un cambio de centralita confort, los toledos i leones desdel 1999 hasta el 2001 (+ o -), tienen una centralita con prefijo 1j0, a partir del 2001 hacia adelante cambiaron a centralitas con prefix 1c0, estas disponen de comunicacion can bus dinamico (mas rapido) que las 1j0 (can bus estatico, mas lento), a parte de una mejor recepcion de la señal abrir i cerrar desde mando(los mandos son diferentes i no son compatibles entre si), comunicacion con cuadros FIS completo para saber que puerta esta abierta exactamente, comunicacion con ordenador de diagnosis mas rapida (antes me tardava incluso 20 min, aora 5 min) i alguna otra opcion que me dejo en el tintero.
Continuemos,
Herramientas que nos hace falta:
- Destornilladores
- Torx
- Soldador
- Estaño
- Desoldador
- Funda termorretractil
- Cinta aislante
Material:
- Motores elevalunas los 4 con referencias con prefijo 1cX (la actual es 1jX)
*Fijaros bien, por que los delanteros controlan los espejos retrovisores, bien es verdad todos son capaces de regular electronicamente los retros, pero no todos tienen la funcion de plegado de espejos (parking), para verlo, sacar la caja negra (tres grapitas negras) i mirar si tiene dicho rele, se nota por que se ve mas lleno, incluso lo enbuelve un armazon de plastico que en los normales no esta ( pondre fotos)
- Confort 1c0 XXX XXX dos conectores ( si puede ser que proceda del mismo coche de los motores elevalunas, si no da igual igualmente funciona xD)
- Conectores confort 1c0
- Centralita 1j0 (estropeada, de desguace o lo que sea) para crear un adaptador (opcional)
- Cables i terminales (las referencias aun no las tengo, haver si mañaa voy a seat i piyo unas cuantas)
Un poco de cultura sobres las CCM (confort XD)(me puedo equivocar que no soy un experto XDDDD), de confort hay muchas, i como seat es del grupo VAG, pues es normal que compartan piezas, en verdad nos pueden valer conforts i motores de elevalunas de VW i Skoda, siempre i cuando sea la referencia/s anteriormente dicha/s.
De centralitas hay tres modelos,
1 Conector T23: Luces interiores, comunicacion motores elevalunas, comunicacion airbag, comunicacion diagnosis, comunicacion ecu,sin alarma, sin llave a distancia, sin parpadeo de intermitentes abrir/cerrar.
2 Conectores T23, T15: Luces interiores, comunicacion motores elevalunas, comunicacion airbag, comunicacion diagnosis, comunicacion ecu, con alarma (volumetricos, sensor capo, etc), llave a distancia, intermitentes al abrir i cerrar, posibilidad de mejorar alarma.
* Puede ser que dispongamos de un confort de dos conectores, i nos falten cosas, como la alarma i/o volumetricos, incluso tener un referencia distinta a otro coche de alta gama, pero interiormente, son lo mismo, incluso a un coche que no tiene alarma i dispone de dos conectores, se puede cablear OEM, i activar dicha opcion i voila, ya tenemos alarma.
3 Conectores T23, T15, T12: Igual que el de dos conectores, esta dispone de un conector mas de 12 pines, pero es para vehiculos de 4 puertas con elevalunas manual detras, este conector controla dichas puertas.
No dispongo de imagen, ya la pondre xD
Tambien informar de que si coseguimos los conectores del mazo de cables de un leon o golf, igualmente funcionara, pero hay que cablear mas cosas, puesto que el leon no tiene cerradura de llave detras, i el toledo i passat si que lo tienen.
Lo del adaptador del confort es opcional, podeis sacar los pines directamente del conector antiguo i ponerlo en el nuevo (venden una herramienta especial, lo unico que es cara), o cortar i empalmar, eso si soldando.
Antes de hacer nada al coche desconectamos bateria. (Borne negativo)
Manos a la obra.
Empezare por el adaptador, cojemos la confort (esta es una 1j0 959 799 AH)
La abrimos, sacamos el circuito interior, bien desoldamos los dos conectores con el soldador i la desoldadora ( lo mejor es tener una estacion de soldadura buena buena, por que lo que disponia yo era una kk ).
Yo utlizare la caja de plastico para futuras mod's, bien una vez desoldado, nos quedaria asi (los conectores son individuales i se sacan de la caja, por si lo haceis sin la caja xD)
Aora recuperemos los conectores t23 i t15 donde llegan el mazo de cables para nuestra futura 1c0:
T23
Pelamos cable, pasamos un trocito de funda termica, enrollamos filametos i estañamos la punta del cable.
En estos conectores que probienen de un leon, falta cablear dos pines, el 7 i el 13 en 1c0, son los de la cerradura del maletero, puesto que el leon no dispone de ello.
T15
Igual, pelamos cable, funda termica enrollamos filamentos i estañamos la punta del cable. Atencion por que los pines 7 i 10, son los de la antena del mando a distancia, i es un cable coaxial (malla (negativo) nucleo (positivo)). En este conector faltan muchos cables para cablear, puesto que del leon que probiene no disponia ni de alarma, ni volumetricos ni nada casi, pero mi toledo stella, si que lleva alarma, volumetricos sensor capo etc...
Los dejo aqui que es tarde, mañana pasare las tablas de conversion de pineado a pdf.
Un saludiyo!