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Correa de distribución ROTA
Publicado: 05 Dic 2009 16:02
por alberto
Hola muy buenas! Desde siempre he oido que si se te rompe la correa de la distribucion (la que se mueve con el cigúeñal y acciona las levas) o si el motor coge un desfase debido a no cambiarla en los kilometros aconsegados, tendrias k decir adios a practicamente todo el motor y en muchas ocasiones al coche entero debido a k los pistones pegarian con las valvulas. Pero el caso es que he oido que no tiene porque pasar eso en todos los motores y que si se te rompe en algunos modelos, con agustarlo todo y colocar la correa nueva iria como siempre y no pasaria nada. Tengo un toledo magnus del 97 110cv tdi (creo que es el que llaman AFN). Si no la cambiara en este modelo y se rompiera ¿Diria adios al coche o solo me kedaria tirado?? Muchas gracias y un saludo.
Re: Correa de distribución ROTA
Publicado: 05 Dic 2009 17:50
por venas
A los que no les pasa nada es a los opel y chevrolet por lo menos modelos como el cadett y corsa de las mismas generaciones, los actuales ya no lo se.
La correa hay que cambiarla cada 6 años o 70.000 km con su kit y bombita de agua que es aconsejable.
SI partiera si eres agil y pisas el embrage a lo mejor no pasaria nada,pero puede ser que dobleas alguna valvula oproboques una aberia que sea solucionable pero que valga una pasta.
Si no eres agil como dices clabaras vielas con los pistones y el destrozo puede ser enorme, yo aconsejo cambiarla.
Ea como el aceite la vida del motor.
Re: Correa de distribución ROTA
Publicado: 05 Dic 2009 20:11
por alberto
VENAS entonces al kadett gsi de 150cv y al opel corsa gsi de esa epoca no les pasaria nada??
Re: Correa de distribución ROTA
Publicado: 05 Dic 2009 21:55
por oscar04
todos los que tengan distribucion por cadena no les pasa nada pues no se cambia
Re: Correa de distribución ROTA
Publicado: 05 Dic 2009 23:29
por Dhusuf
Creo q más que por el tema de la cadena que nos pilla mas o menos de lejos a todos, y que deja de ser elemento de desgaste/sustitucion (los CDI que montan la Mercedes hacen cosa de 1 millon de kilometros) la cuestión está en la no interferencia de válvulas, lo que quiere decir en palabras llanas, que las válvulas nunca llegan a bajar más de lo que sube el piston y pase lo que pase nunca chocarán.
Y bueno ya de paso lo amplio un poco para los que no saben de que va la fiesta o porqué se rompe el motor cuando se rompe la correa de la distribucion o sus tensores, o averías relacionadas (como bien dice el compañero, que se salten dientes)
La gran mayoría de motores actuales, por no decir todos, hay un punto en el que las valvulas bajan por debajo del punto muerto superior del piston, de forma q cuando se rompe o desfasa la correa de la distribucion, no se sincronizan, y sube el piston cuando aun está abajo la válvula, rompiéndose la vavula, el piston, o a saber cuantas cosas más como consecuencia de los impactos.
A ver si os aclara algo
un saludo,
Dhusuf.
Re: Correa de distribución ROTA
Publicado: 06 Dic 2009 01:05
por venas
la cadena tambien se va, y los engranajes, algunos llevan distribucion de engranajes o sea piñones.
No no les pasa nada pero si te quieres ahorrar problemas cambiasela.
Dhusuf a quedado claro y bien esplicado para la gente que no sabe bien del tema
Re: Correa de distribución ROTA
Publicado: 06 Dic 2009 16:48
por alberto
Osea que por lo menos el mio romperia de fijo si le falla la correa ¿no?? es el toledo magnus 1.9 tdi 110cv del 97 (afn)
Re: Correa de distribución ROTA
Publicado: 06 Dic 2009 16:52
por Dhusuf
fijo. aunq hay cosas q es mejor quedarse con la duda
Re: Correa de distribución ROTA
Publicado: 09 Dic 2009 14:00
por zoserone
Dhusuf escribió:fijo. aunq hay cosas q es mejor quedarse con la duda
Pozi. A mi viejo ZX se le SALIÓ la correa bajando el puerto de los leones (Madrid), un buen susto!. El mecánico se la volvió a colocar + tensor de la correa y todavía estuvo dando guerra 2 añitos más.