Página 1 de 3
Plataforma a favor de los 140 en autovia y autopista
Publicado: 23 Nov 2009 23:35
por David R
http://www.movimiento140.com/
Seguramente no servirá de nada pero es una buena iniciativa, y por intentarlo poco perdemos
Re: Plataforma a favor de los 140 en autovia y autopista
Publicado: 24 Nov 2009 00:16
por Hephestos
Firmado he
Re: Plataforma a favor de los 140 en autovia y autopista
Publicado: 24 Nov 2009 01:06
por santiz1000
y yo victor, y yo, ah y como ya te comente, mi parienta tambien
buen enalce David
saludos
Re: Plataforma a favor de los 140 en autovia y autopista
Publicado: 24 Nov 2009 01:13
por Dhusuf
se q alguno querrá despellejarme, pero donde hay q firmar para bajarla a 100 y q empiecen a multar con 100 euros por Km desde los 110?
he hecho esta semana bastante ruta, a 80 como marcan las señales por la zona donde vivo y TODO DIOS me adelantaba con pasmosa rapidez. y no vale decir q es un tramo en condiciones ni con visibilidad, ni q el asfalto esté bueno ni nada pq es un sitio peligrosisimo.
Re: Plataforma a favor de los 140 en autovia y autopista
Publicado: 24 Nov 2009 09:55
por David R
Bajarla a 100? Si los Seat 600 de los años 60 ya podian ir a 120 en estas vias me quieres decir que con un coche del siglo 21, que poco tiene de parecido con un 600 es peligroso ir a 120? Es que ir a la ultrasónica velocidad de 120 por una autovia o autopista es de locos e insensatos... si llevásemos cuádrigas de caballos habría menos accidentes...
Aplicando esa lógica sabrás que en América, hasta hace unos años, el límite estaba en 86km/h (55 millas) y en sus fantásticas autopistas sin curvas de 4000 carriles tenían el doble de accidentes que en Alemania, si, ese pais de locos y asesinos en los que circulan en tramos de autobahn sin límite de velocidad. Claro, es que 86 km/h también es una velocidad ultrasónica, lo deberían de bajar a 50, pero lo que han hecha a sido subir el límite a 130.
Ese tramo que comentas seguramente será un punto negro por lo peligroso que dices ser, uno de los 776 que tenemos en éste pais, pero tranquilo, en vez de arreglarlo y evitar mas accidentes en esos puntos, te colocarán una señal de punto negro y con el resto de dinero comprarán mas radares para colocarlos en las autopistas y velar por nuestra seguridad. Pero tampoco te quiero hablar de casos concretos, hablamos en general.
Me remito a lo de siempre, a Alemania, que creo que es el ejemplo a seguir por sus índices de mortalidad en carretera.
Autopistas y autovias con tramos de velocidad libre (muchas de ellas llenas de agujeros y con dos carriles), en el resto de tramo límitadas a 130 y con un margen de hasta 150.
Doble de población y de vehículos que en España, meses de lluvia y nieves de verdad (y también cuando nieva sacan las quitanieves y limpian, no cortan las autopistas como en España dejando a la gente atrapadas en ellas) y curiosamente la mitad de accidentes que en España.
[youtube]srAuuTWySIk[/youtube]
[youtube]4C8iHfpGsH8[/youtube]
[youtube]VztXpNBPi7s&feature=related[/youtube]
Re: Plataforma a favor de los 140 en autovia y autopista
Publicado: 24 Nov 2009 10:51
por Demona
Firmado.
Re: Plataforma a favor de los 140 en autovia y autopista
Publicado: 24 Nov 2009 11:19
por boker
140 es una VELOCIDAD LEGAL en muchos países de EUROPA
Quitando el caso de Alemania, a mí ni esos ni la DGT que no me pretendan engañar xD
Fuente:
sitio web de la Unión Europea
Re: Plataforma a favor de los 140 en autovia y autopista
Publicado: 24 Nov 2009 11:43
por David R
Yo tampoco te miento si te digo que 132 es una velocidad legal en España. Se refieren a que hay unos márgenes, igual que en Alemania, y se puede circular en muchos paises de Europa a 140
Por cierto, esa lista no está actualizada, en Italia hace poco que han subido el límite en muchos tramos de autovias y autopistas a 150 (hasta 157 de margen, de 158 a 167 son 38€ y sin retirada de puntos)
Re: Plataforma a favor de los 140 en autovia y autopista
Publicado: 24 Nov 2009 12:31
por zoserone
Firmado queda.
David, que te pierdes...
Re: Plataforma a favor de los 140 en autovia y autopista
Publicado: 24 Nov 2009 12:38
por santiz1000
David R escribió:Bajarla a 100? Si los Seat 600 de los años 60 ya podian ir a 120 en estas vias me quieres decir que con un coche del siglo 21, que poco tiene de parecido con un 600 es peligroso ir a 120? Es que ir a la ultrasónica velocidad de 120 por una autovia o autopista es de locos e insensatos... si llevásemos cuádrigas de caballos habría menos accidentes...
Aplicando esa lógica sabrás que en América, hasta hace unos años, el límite estaba en 86km/h (55 millas) y en sus fantásticas autopistas sin curvas de 4000 carriles tenían el doble de accidentes que en Alemania, si, ese pais de locos y asesinos en los que circulan en tramos de autobahn sin límite de velocidad. Claro, es que 86 km/h también es una velocidad ultrasónica, lo deberían de bajar a 50, pero lo que han hecha a sido subir el límite a 130.
Ese tramo que comentas seguramente será un punto negro por lo peligroso que dices ser, uno de los 776 que tenemos en éste pais, pero tranquilo, en vez de arreglarlo y evitar mas accidentes en esos puntos, te colocarán una señal de punto negro y con el resto de dinero comprarán mas radares para colocarlos en las autopistas y velar por nuestra seguridad. Pero tampoco te quiero hablar de casos concretos, hablamos en general.
Me remito a lo de siempre, a Alemania, que creo que es el ejemplo a seguir por sus índices de mortalidad en carretera.
Autopistas y autovias con tramos de velocidad libre (muchas de ellas llenas de agujeros y con dos carriles), en el resto de tramo límitadas a 130 y con un margen de hasta 150.
Doble de población y de vehículos que en España, meses de lluvia y nieves de verdad (y también cuando nieva sacan las quitanieves y limpian, no cortan las autopistas como en España dejando a la gente atrapadas en ellas) y curiosamente la mitad de accidentes que en España.
+1, no si al final tendremos que ir como los picapiedra, con los pies pòr debajo
claro, aqui por ir a 140 somos criminales, pero en otros paises no, no lo entiendo, porque por ejemplo, si mato a alguien en cualquier lugar del mundo, soy un criminal logiacmente, pero que por ir a 190 sea carcel y que en alemania sea un ciudadano normal y corriente, se sale de lo normal.
tambien es mejor dejar a los que no tienen ni puta idea de conducir que se compren los "tamagochi" esos sin carne, eso si es seguridad vial, pero claro, como no son precisamente baratos el estado pilla una buena pasta con los IVA de cada mierdecilla de esas
tambien se que a la DGT le importan los muertos en carretera, y tanto que si, pero porque saben que no recaudaran ni un euro mas de ellos, AAAYYYY!!!!! Pere navarro, si fueras tu una de esas victimas....... en fin por soñar
perdon por el tocho, saludos
Re: Plataforma a favor de los 140 en autovia y autopista
Publicado: 24 Nov 2009 12:39
por David R
zoserone escribió:Firmado queda.
David, que te pierdes...
Tranqui Zose, que no estoy enfadado
Ya conoces mi postura con el tema de la velocidad, y me hierve la sangre que la DGT a través de los medios de comunicación "engañen" a la gente diciendo que la velocidad por si sola es el causante de los accidentes y que circular a mas de 120 (entre los que me incluyo) es de locos y de asesinos
Re: Plataforma a favor de los 140 en autovia y autopista
Publicado: 24 Nov 2009 12:42
por chechuman
Daos un paseo por las comarcales de Jaén y veréis que allí existen las autobahn no veas como corren y eso que detrás de cada curva te sale un tractor con un remolque de 5000Kg (todos con el carné B raspado claro) pues eso que si kereis ir a 140-160 no hace falta peticiones sino turismo de interior por la zona de Cazorla-Úbeda
Re: Plataforma a favor de los 140 en autovia y autopista
Publicado: 24 Nov 2009 12:42
por boker
David R escribió:Yo tampoco te miento si te digo que 132 es una velocidad legal en España. Se refieren a que hay unos márgenes, igual que en Alemania, y se puede circular en muchos paises de Europa a 140
Por cierto, esa lista no está actualizada, en Italia hace poco que han subido el límite en muchos tramos de autovias y autopistas a 150 (hasta 157 de margen, de 158 a 167 son 38€ y sin retirada de puntos)
Por esta regla de tres, no sería más logico subir a 130 para llegar a ese "margen legal" de 140, armonizando con los límites de otros países europeos? En fins
David R escribió:Por cierto, esa lista no está actualizada, en Italia hace poco que han subido el límite en muchos tramos de autovias y autopistas a 150 (hasta 157 de margen, de 158 a 167 son 38€ y sin retirada de puntos)
Habrá que ver en qué tramos.
S2
Re: Plataforma a favor de los 140 en autovia y autopista
Publicado: 24 Nov 2009 12:53
por David R
Sería una forma de empezar, no vamos a pasar de 0 a 1000 en 2 dias, pero para evitar margenes legales y teniendo en cuenta que estamos en el siglo 21, veo mas razonable los 140 con su respectivo márgen, y que a la vez se encarguen de multar a la gente que cambia de carril sin señalizar ni usar los retrovisores y que CIRCULA por la izquierda y no por su derecha (el izquierdo es para adelantar, el derecho para circular, si no estás adelantando, a la derecha), que es por donde debe hacerse y que pocos parecen saber.
Con eso que hiciesen estoy seguro que poco a poco podriamos ponernos a niveles de otros paises, en vez de perseguir la velocidad.
Los tramos de 150 en Italia son 2000 km de los 5000km que tienen de autovias y autopistas, ni mas ni menos. En el resto limitados a 130, pero con margen hasta 157
Re: Plataforma a favor de los 140 en autovia y autopista
Publicado: 25 Nov 2009 23:24
por pque
yo lo que haria es prohibir los coches, si lo hacemos, lo hacemos bien, con dos cojones. Hay mucho espabilado por ahi, que se cree con derecho a echarme luces porque voy a 110 por el carril izquierdo de la autovia, sin haber nadie en el derecho. Joer, es que el derecho esta tan deshecho de los camioneees...
que noooooo, que es coñaaaa. Ya he firmado xDD