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Problema al llegar a 3mil vueltas, pierde fuerza.
Publicado: 16 Nov 2009 20:28
por jorditwin
Pues bien, tengo un toledo del 2000, en ciudad va de lujo salvo cuando me meto en autovias y autopistas le meto 5ª y al llegar a las 3 mil vueltas se queda sin fuerza, tengo que pararlo y arrancar de nuevo vuelve la fuerza, el caso es que al llegar a 130 km/h le pasa lo mismo se queda ahí clavado le pises a tope o no y la misma operacion que antes. Ningún mecánico me ha dado ninguna respuesta razonable y la verdad es que me tiene un poco ya mareado con lo contento que estoy con él. Haber si alguno os a pasado algo y me daís una buena noticia, gracias y un saludo....
Re: Problema al llegar a 3mil vueltas, pierde fuerza.
Publicado: 16 Nov 2009 20:46
por venas
buf, puede ser el turbo que este mal o incluso la centralita, vamos donde van todos los fusibles o la misma centrlita que corte por que detecta alguna averia como que el turbo este tocado, ya que si tubieras algun manguito roto te faltaria potencia desde el principio
Re: Problema al llegar a 3mil vueltas, pierde fuerza.
Publicado: 16 Nov 2009 21:18
por chechuman
Yo tenía roto un manguito y me perdía fuerza entre 2500 y 3500 sólamente
sube foto del motor a ver...
Re: Problema al llegar a 3mil vueltas, pierde fuerza.
Publicado: 16 Nov 2009 21:21
por boker
Eso suena a la famosa válvula N75.
Re: Problema al llegar a 3mil vueltas, pierde fuerza.
Publicado: 16 Nov 2009 22:03
por zoserone
boker escribió:Eso suena a la famosa válvula N75.
pozi
Re: Problema al llegar a 3mil vueltas, pierde fuerza.
Publicado: 16 Nov 2009 23:25
por mustek800
90 % N75 me pasaba lo mismo hasta q la cambie, en el puerto del ordal me adelanto hasta un R11 con un yayo, no pasaba de 60
Re: Problema al llegar a 3mil vueltas, pierde fuerza.
Publicado: 17 Nov 2009 10:09
por jorditwin
He leido por ahi que la N75 se encuentra ubicada detras del motor cerca o debajo de los limpia, pero exactamente cual es? he visto que ahi una pieza blanca y gris que le salen un par de tubitos y no se si será esa, si alguien me dijera que referencia tiene iria a comprarl a del tirón, el modelo es un AHF 1.9 tdi
110 c.v. del 2000. De todas maneras muchas gracias,,,, ah por cierto el leido que alguien me ha escrito, que cómo he conocido esta página? el caso es que me registré hace mucho tiempo en ella, en la antigua, y la verdad es que me deshice de mi toledo anterior y hasta que no me he comprado el siguiente toledo no la he pisado en bastante tiempo... Voy de toledo en toledo haber como sigue la cosaaa...
Re: Problema al llegar a 3mil vueltas, pierde fuerza.
Publicado: 17 Nov 2009 11:51
por David R
Es esa pieza blanca y negra que comentas. La referencia te la pone en la misma pieza. Cámbiala y a ver si se soluciona.
De todas formas, si soleis hacer ciudad, o vais siempre bajos de vueltas (menos de 2500 rpm), os recomiendo que cada cierto tiempo lo saqueis a carretera y en tercera o cuarta, llevarlo un rato alto de vueltas (4000 rpm) para que el motor suelte toda la porqueria que ha metido la EGR y que a la larga produce problemas por sobrepresión al atascarse de porquería loa álaves del turbo, o ciega los conductos del colector de admisión y EGR y el coche pierde rendimiento.
Re: Problema al llegar a 3mil vueltas, pierde fuerza.
Publicado: 18 Nov 2009 19:42
por jorditwin
he desmontado la pieza, el caso es que ahi dos piezas indenticas, una al lado de otra, me he llevado la de la derecha con referencia A, y la ahi sobre unos 45 burritos, pero el de la seat me ha dicho que me asegure cual es de las dos, asi que que opinaís? compro la de la derecha o izquierda? es que son iguales... vaya tela, el que no sabe es como el que no ve!!! pues más o menos es esto...
Re: Problema al llegar a 3mil vueltas, pierde fuerza.
Publicado: 18 Nov 2009 22:13
por David R
La N75 es la que se ve a la derecha en la foto, que tiene una parte blanca. La que se vé negra mas a la izquierda es la N18 y gestiona la EGR
Re: Problema al llegar a 3mil vueltas, pierde fuerza. arreglado.
Publicado: 21 Nov 2009 02:01
por jorditwin
Bueno, pues nada aqui estoy de nuevo, visto y no visto, al final el fallo se encontraba en unos de los manguitos que van al turbo, a simple vista no se veia, pero al meterle el vagcom ha salido del tirón y la verdad es que ha acertado pues ahora sube de vueltas que da gusto pisarle y sopla más el turbo, gracias compañeros y un saludito.......
Re: Problema al llegar a 3mil vueltas, pierde fuerza.
Publicado: 21 Nov 2009 19:57
por venas
pues me alegro de que solo sea el manguito, suelen irse ya que aguantan una presion de la leche
Re: Problema al llegar a 3mil vueltas, pierde fuerza.
Publicado: 22 Nov 2009 10:04
por juan jose
Suele ser o N75 o geometria atascada, en contadas ocasiones se da el caso de algun manguito rajado o fuera de su sitio, ojala te sea esto último, aunque la N75 no se cara, lo más caro es la limpieza del turbo.
Re: Problema al llegar a 3mil vueltas, pierde fuerza.
Publicado: 22 Nov 2009 10:24
por javipalma
juan jose escribió:Suele ser o N75 o geometria atascada, en contadas ocasiones se da el caso de algun manguito rajado o fuera de su sitio, ojala te sea esto último, aunque la N75 no se cara, lo más caro es la limpieza del turbo.
pues si la limpieza del turbo es carilla a mi me salio 180 leuros pero mejor sucio que no roto , a mi me dijeron que podia ser una de las dos cosas sucio o roto ,menos mal que fue lo primero y ahora despues de la limpieza no veas como silva el condenado jajjajajajjaja
Re: Problema al llegar a 3mil vueltas, pierde fuerza.
Publicado: 14 Dic 2009 03:48
por Dj_avi
teneis q aseguraros bien porque es mismo fallo lo da tambien el caudalimetro