Consumo y testigo de combustible MK2 1M
Publicado: 16 Oct 2009 09:43
Buenos y finalmente soleados días desde Menorca, aunque todavía seguimos con la Tramontana que sopla leve pero fría.
Algunos comentarios sobre mi Toledo en el primer mes con nosotros y ciertas preguntas.
Cuando compre el coche, tenía medio depósito de combustible.
Pasados unos días a cuando voy a salir del curro, no arrancaba, toda señal indicaba que no tenía gasolina, pero el indicador marcaba 1/8.
Llama al vendedor, le explico y viene al rescate con un bidón de gasolina, le echamos unos 5 litros y enciende a la primera, de ahí tiro a la gasolinera, y para probar, lo lleno, 53.00 €, la aguja indicadora sube hasta el tope indicando full.
Quería controlar el consumo y pasadas las semanas les comento que en Menorca, que no se hacen para nada largas distancias, más bien casi todo el tiempo son marchas bajas, con 53.00 € (tanque lleno) llevo 582 kilómetros, lo que me hace pensar que cuando entre en reserva estaré sobre los 600 kilómetros, esto me hace un consumo medio de 8.83l por cada 100 kilómetros. No sé cómo lo ven dadas las condiciones de conducción, creo que en ruta debería ser más bajo.
El problema que tengo es que llegados al 1/8 ahí se queda parada la aguja, no baja más, misma posición que cuando me quede sin gasolina. Al poner contacto, se enciende el testigo de reserva de combustible y la aguja sube hasta los 1/8, y de ahí no se mueve, si pongo gasolina, marca correcto, paro comienza a bajar y cuando llega a 1/8 no sigue bajando. Cuando lo apagas la aguja baja normalmente.
Espero haber sido claro con el síntoma, y no haber aburrido. Quedo a la espera de algún comentario a ver que puede ser… ¿aforador quizás? Sucio, roto…
Saludos
TresBe
Algunos comentarios sobre mi Toledo en el primer mes con nosotros y ciertas preguntas.
Cuando compre el coche, tenía medio depósito de combustible.
Pasados unos días a cuando voy a salir del curro, no arrancaba, toda señal indicaba que no tenía gasolina, pero el indicador marcaba 1/8.
Llama al vendedor, le explico y viene al rescate con un bidón de gasolina, le echamos unos 5 litros y enciende a la primera, de ahí tiro a la gasolinera, y para probar, lo lleno, 53.00 €, la aguja indicadora sube hasta el tope indicando full.
Quería controlar el consumo y pasadas las semanas les comento que en Menorca, que no se hacen para nada largas distancias, más bien casi todo el tiempo son marchas bajas, con 53.00 € (tanque lleno) llevo 582 kilómetros, lo que me hace pensar que cuando entre en reserva estaré sobre los 600 kilómetros, esto me hace un consumo medio de 8.83l por cada 100 kilómetros. No sé cómo lo ven dadas las condiciones de conducción, creo que en ruta debería ser más bajo.
El problema que tengo es que llegados al 1/8 ahí se queda parada la aguja, no baja más, misma posición que cuando me quede sin gasolina. Al poner contacto, se enciende el testigo de reserva de combustible y la aguja sube hasta los 1/8, y de ahí no se mueve, si pongo gasolina, marca correcto, paro comienza a bajar y cuando llega a 1/8 no sigue bajando. Cuando lo apagas la aguja baja normalmente.
Espero haber sido claro con el síntoma, y no haber aburrido. Quedo a la espera de algún comentario a ver que puede ser… ¿aforador quizás? Sucio, roto…
Saludos
TresBe