Hola compis!
Necesito vuestra opinión/ayuda.
El otro día me saltó el aviso y el pitido de temperatura en el cuadro (eso sí, no pasó de 90º y parece que no hubo calentón). Paré y vi que estaba el vaso de expansión más abajo del mínimo pero sin aparente fuga de refrigerante. Rellené con G12 y continué. Pues hoy he vuelto a mirar y ya está al mínimo otra vez y resulta que pierde refrigerante por una parte de debajo del motor. Tengo pocos conocimientos de mecánica pero aparentemente los tubos y manguitos están bien. Por donde fuga no consigo ver ni meter la mano por que hay una pieza metalica delante (no se si es el alternador). Ni dentro del vaso de expansión, ni dentro del motor hay "barro". El liquido es rosa, no parece que esté mezclado con aceite y por la fuga cae por gravedad al cubrecarter. No se si es un fallo común ni de dónde viene (culata, etc ...) me gustaría conocer vuestras opiniones.
Tambien me gustaria saber si puedo echarle agua destilada para ir "tirando" hasta llevarlo al taller. Lo llevaré al taller en unos días pero me gustaría conocer vuestras impresiones. Muchas gracias compis.
https://i.imgur.com/5DTyFO2.jpeg
https://i.imgur.com/fDdPmIJ.jpeg
https://i.imgur.com/ljNJ7Uj.png
Pérdida refrigerante Toledo MK2 1.9 TDI 90cv
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Novato en el foro
- 5
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 90cv
- jdaguilar
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 13 times
Re: Pérdida refrigerante Toledo MK2 1.9 TDI 90cv
Tiene pinta de perder por la zona del termostato, ya que estás lo suyo es cambiar termostato, junta y la brida de plástico que aloja el termostato.
Eso es por las indicaciones que has dado, lo suyo sería mirar más a fondo por alguien que entienda.
Rellenar con agua no es lo ideal ya que tiene mayor potencial oxidante y obviamente carece de los aditivos para evitar la oxidación que suelen incluir los refrigerantes. Pero es válido como solución para salir del paso, pero no lo alargues más de la cuenta (total hay que arreglar de todas maneras) y que sea destilada al menos nada de agua del grifo.
Eso es por las indicaciones que has dado, lo suyo sería mirar más a fondo por alguien que entienda.
Rellenar con agua no es lo ideal ya que tiene mayor potencial oxidante y obviamente carece de los aditivos para evitar la oxidación que suelen incluir los refrigerantes. Pero es válido como solución para salir del paso, pero no lo alargues más de la cuenta (total hay que arreglar de todas maneras) y que sea destilada al menos nada de agua del grifo.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km

Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km

Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km

Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km

-
- Novato en el foro
- 5
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 90cv
Re: Pérdida refrigerante Toledo MK2 1.9 TDI 90cv
Muchas gracias por responder. Le comentaré al taller el tema del termostato, la junta y la brida y os contaré como acaba esta historia. Lleva el coche una semana parado y cada día baja un poco el nivel. Todavía no ha llegado al mínimo. He comprado otra garrafa de g12 para que al menos me dé para llegar al taller.