ARL 1.9 se queda sin turbo Limp Mode + LOG
Publicado: 20 Nov 2024 13:36
Buenas a todos,
Tengo un 1.9 TDI 150cv ARL y desde hace 1 mes me viene fallando el turbo. (El coche está y ha estado siempre de serie, sin repros ni nada, tiene 330000km)
Para provocarlo, basta que en una marcha larga y un poco de cuesta arriba donde le cueste más, entre 2200 y 2500 rpm le pisas y ahí entra el limp mode y se queda sin turbo hasta que paro y vuelvo a encender el coche. He hecho lectura de errores tanto en normal como con el limp mode activado y no hay errores. (tampoco se enciende ningún testigo del cuadro). Una vez se pasa de 2500rpm el coche empuja y no entra más en Limp mode, solo entra en el rango de rpm que dije.
Otra cosa, aunque no estoy seguro porque no me acuerdo bien, pero yo diría que antes sobre las 2000rpm ya se notaba la patada del turbo, y ahora hasta que no está prácticamente en 2500rpm no se nota.
Como datos, el turbo (sinó recuerdo mal) se cambió hace unos 4 años y tendrá unos 40000km (nosé si con ese tiempo da tiempo a que se ensucie)
Estoy en zona rural, y el coche hace 95% del tiempo autovía y siempre va a 150km/h a unas 3000rpm
He estado leyendo sobre el tema antes de escribir, y como puede ser varias cosas según he leído (n75, caudalímetro, tubos de vacío, geometría sucia, etc) dejo los logs de los canales 001-003-011 y los de los canales 004-008-009 a ver si alguien puede ver más claro de que puede ser. (La gráfica tiene mala pinta, es totalmente diferente de una que he visto que en teoría está todo bien)
Si alguien pide más datos los pongo sin problema, gracias por todo.
CANALES 001-003-011
CANALES 004-008-009
Tengo un 1.9 TDI 150cv ARL y desde hace 1 mes me viene fallando el turbo. (El coche está y ha estado siempre de serie, sin repros ni nada, tiene 330000km)
Para provocarlo, basta que en una marcha larga y un poco de cuesta arriba donde le cueste más, entre 2200 y 2500 rpm le pisas y ahí entra el limp mode y se queda sin turbo hasta que paro y vuelvo a encender el coche. He hecho lectura de errores tanto en normal como con el limp mode activado y no hay errores. (tampoco se enciende ningún testigo del cuadro). Una vez se pasa de 2500rpm el coche empuja y no entra más en Limp mode, solo entra en el rango de rpm que dije.
Otra cosa, aunque no estoy seguro porque no me acuerdo bien, pero yo diría que antes sobre las 2000rpm ya se notaba la patada del turbo, y ahora hasta que no está prácticamente en 2500rpm no se nota.
Como datos, el turbo (sinó recuerdo mal) se cambió hace unos 4 años y tendrá unos 40000km (nosé si con ese tiempo da tiempo a que se ensucie)
Estoy en zona rural, y el coche hace 95% del tiempo autovía y siempre va a 150km/h a unas 3000rpm
He estado leyendo sobre el tema antes de escribir, y como puede ser varias cosas según he leído (n75, caudalímetro, tubos de vacío, geometría sucia, etc) dejo los logs de los canales 001-003-011 y los de los canales 004-008-009 a ver si alguien puede ver más claro de que puede ser. (La gráfica tiene mala pinta, es totalmente diferente de una que he visto que en teoría está todo bien)
Si alguien pide más datos los pongo sin problema, gracias por todo.
CANALES 001-003-011
CANALES 004-008-009