Sobre cargadores/mantenedores de baterías...
Publicado: 17 Ene 2024 13:00
Muy buenas señores foreros tolederos.
Abro este mensaje, por este tema, que llevo un tiempo dándole vueltas yo... Y me interesa bastante!! Especialmente cuando estás con diagnosis VAG-COM y parece que no, pero la batería se resiente... Y pienso, que a más gente le podrá interesar.
En mi caso, tengo un chinorris, no es un C-Tek, (pero que funciona del carajo) y creo que es cargador-mantenedor, pues tiene además de carga de baterías normales de coche, moto, barco, agm/efb, etc, "Inteligencia" de parar cuando está la batería cargada y quedarse en reposo horas, días, semanas, etc...
La cuestión es: ¿Se puede conectar el mismo en modo AGM/GEL/EFB mientras se usa la diagnosis con contacto dado sin tener que arrancar el motor? O simplemente para mantener la batería óptima?
Hace un tiempo intenté buscar al respecto y tan solo conseguí leer algún comentario de que se mirase en el manual si el vehículo (Seat Toledo KG3 en mi caso) admitía voltajes superiores a 14,4v, cosa que por supuesto hice y no vi por ningún lado, ni para bien, ni para mal! Al igual, que el donde conectarlo, si directo a batería (que en mi caso va en el maletero) o en los accesos del vano motor.
Me gustaría saber bien este tema, a ver si alguien pudiera ayudarme a mí y al resto para que lo sepa también.
Muchas gracias de ante mano.
¡Un saludo!
Abro este mensaje, por este tema, que llevo un tiempo dándole vueltas yo... Y me interesa bastante!! Especialmente cuando estás con diagnosis VAG-COM y parece que no, pero la batería se resiente... Y pienso, que a más gente le podrá interesar.
En mi caso, tengo un chinorris, no es un C-Tek, (pero que funciona del carajo) y creo que es cargador-mantenedor, pues tiene además de carga de baterías normales de coche, moto, barco, agm/efb, etc, "Inteligencia" de parar cuando está la batería cargada y quedarse en reposo horas, días, semanas, etc...
La cuestión es: ¿Se puede conectar el mismo en modo AGM/GEL/EFB mientras se usa la diagnosis con contacto dado sin tener que arrancar el motor? O simplemente para mantener la batería óptima?
Hace un tiempo intenté buscar al respecto y tan solo conseguí leer algún comentario de que se mirase en el manual si el vehículo (Seat Toledo KG3 en mi caso) admitía voltajes superiores a 14,4v, cosa que por supuesto hice y no vi por ningún lado, ni para bien, ni para mal! Al igual, que el donde conectarlo, si directo a batería (que en mi caso va en el maletero) o en los accesos del vano motor.
Me gustaría saber bien este tema, a ver si alguien pudiera ayudarme a mí y al resto para que lo sepa también.
Muchas gracias de ante mano.
¡Un saludo!