Diesel en ciudad, viajes cortos
Publicado: 02 Ene 2023 16:00
Hola a todos.
En 2020, me compré un Seat Toledo 1.9 TDI 110 ASV Stella del año 2004. Solo tuvo 1 único dueño antes de mi, y lo compré con 130.000 km.
Lo he usado cada día para ir a trabajar, haciéndole unos 800 km a la semana. En 2 años y medio, le he hecho 65.000 kilómetros (mantenimiento a rajatabla cada 10.000 km).
No obstante, dejé ese empleo, y ahora trabajo muy cerca de casa, literalmente a 2 km. Obviamente, eso es malo para este motor porque no alcanza nunca la temperatura óptima al ser un viaje tan corto, con todos los problemas de batería, EGR y turbo que ello conllevará.
Supongo que me toca jubilar este coche y optar por gasolina o incluso ir a pie. Pero me da pena porque el Toledo nunca me ha fallado y lo veo como un desperdicio deshacerme de él cuando funciona perfectamente y me van a dar 4 chavos y una bolsa de pipas si lo vendo (porque es viejo, tiene restricciones de circulación en centros urbanos, impuesto de circulación caro, y muchos desperfectos de chapa e interior).
¿Algún consejo? ¿Qué es lo mejor que puedo hacer con este coche para mantenerlo vivo y útil?
Saludos.
En 2020, me compré un Seat Toledo 1.9 TDI 110 ASV Stella del año 2004. Solo tuvo 1 único dueño antes de mi, y lo compré con 130.000 km.
Lo he usado cada día para ir a trabajar, haciéndole unos 800 km a la semana. En 2 años y medio, le he hecho 65.000 kilómetros (mantenimiento a rajatabla cada 10.000 km).
No obstante, dejé ese empleo, y ahora trabajo muy cerca de casa, literalmente a 2 km. Obviamente, eso es malo para este motor porque no alcanza nunca la temperatura óptima al ser un viaje tan corto, con todos los problemas de batería, EGR y turbo que ello conllevará.
Supongo que me toca jubilar este coche y optar por gasolina o incluso ir a pie. Pero me da pena porque el Toledo nunca me ha fallado y lo veo como un desperdicio deshacerme de él cuando funciona perfectamente y me van a dar 4 chavos y una bolsa de pipas si lo vendo (porque es viejo, tiene restricciones de circulación en centros urbanos, impuesto de circulación caro, y muchos desperfectos de chapa e interior).
¿Algún consejo? ¿Qué es lo mejor que puedo hacer con este coche para mantenerlo vivo y útil?
Saludos.