Problema inmobilizador Seat Toledo MK2 Sport 1.9 TDI 150 CV 2001
Publicado: 27 Dic 2022 20:38
Buenas!!
Tengo un problema con el inmovilizador de mi Seat Toledo MK2 y querría saber si a alguien le ha sucedido y qué soluciones tiene ya que ha ido de mal en peor. Últimamente con suerte me arranca el coche.
El problema radica en que al introducir la llave en el contacto y girarla, o la bobina lectora no lee bien la llave o hay algún problema de comunicación con el cuadro de instrumentos ya que fallan ambas llaves y además me las han comprobado y me han dicho que están bien. La cosa es que hay temporadas que va bien, y otras que cuando hace frío le cuesta detectar las llaves, sobre todo ahora que hecho media hora hasta que consigo que detecte la llave y arrancar el coche.
Por ahí he visto que podría ser que las soldaduras de los contactos de los conectores del cuadro de instrumentos estén agrieteadas y al hacer frío hagan mal contacto. Además el cuadro se queda encendido y empieza a parpadear solo cuando quito la llave de contacto.
He adjuntado 3 vídeos que he subido a google drive de mi problema por si los queréis ver.
En el vídeo "Cuadro de instrumentos" muestro como el cuadro se vuelve loco cuando retiro la llave, quedándose así todo el rato. Esto ya me pasaba en verano también, pero siempre arrancaba.
En el vídeo "Inmovilizador1" muestro como en el intento de dar el contacto, la bobina lectora del coche funciona correctamente ya que se enciende el led que está unido a una bobina casera que he fabricado que acopla con la del coche cuando transmite energía de RF. Aun así, en este caso no arranca. Cuando arranca bien hace lo mismo, así que no creo que sea de la bobina lectora.
En el vídeo "Inmovilizador2" se ve como se queda la bobina lectora del coche o el hardware que la controla "bloqueado" y aunque no esté la llave puesta está emitiendo energía de RF todo el rato, cosa que es muy rara y no debería estar así. La cosa es que pasó un rato, probé a introducir la llave y arrancó.
Aquí dejo los links:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... share_link
Por último, hará 2 semanas un amigo me dejó el VAGCOM, escanee el coche, y obtuve estos errores asociados al inmobilizador:
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-ARL.lbl
Part No: 038 906 019 FK
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1429
Coding: 00002
Shop #: WSC 00046
VCID: 65C1571FFF941D36075-4A3A
VSSZZZ1MZ2B009442 SEZ7Z0A1249841
1 Fault Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - Intermittent
Readiness: 0 0 X X X
Address 17: Instruments Labels: 1M0-920-xx2-17.lbl
Part No: 1M0 920 822 D
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V01
Coding: 05124
Shop #: WSC 07729
VCID: 29591B2FD30CF956E3D-5072
VSSZZZ1MZ2B009442 SEZ7Z0A1249841
1 Fault Found:
01176 - Key
07-10 - Signal too Low - Intermittent
Como se ve, uno de ellos dice que la señal que emitía el transpondedor de la llave era muy baja, por lo que al principio pensé en que eran las llaves pero ya me dijeron que no.
Por ahora la única idea que tengo es repasar las soldaduras del cuadro de instrumentos.
Un saludo, y gracias de antemano!!
Tengo un problema con el inmovilizador de mi Seat Toledo MK2 y querría saber si a alguien le ha sucedido y qué soluciones tiene ya que ha ido de mal en peor. Últimamente con suerte me arranca el coche.
El problema radica en que al introducir la llave en el contacto y girarla, o la bobina lectora no lee bien la llave o hay algún problema de comunicación con el cuadro de instrumentos ya que fallan ambas llaves y además me las han comprobado y me han dicho que están bien. La cosa es que hay temporadas que va bien, y otras que cuando hace frío le cuesta detectar las llaves, sobre todo ahora que hecho media hora hasta que consigo que detecte la llave y arrancar el coche.
Por ahí he visto que podría ser que las soldaduras de los contactos de los conectores del cuadro de instrumentos estén agrieteadas y al hacer frío hagan mal contacto. Además el cuadro se queda encendido y empieza a parpadear solo cuando quito la llave de contacto.
He adjuntado 3 vídeos que he subido a google drive de mi problema por si los queréis ver.
En el vídeo "Cuadro de instrumentos" muestro como el cuadro se vuelve loco cuando retiro la llave, quedándose así todo el rato. Esto ya me pasaba en verano también, pero siempre arrancaba.
En el vídeo "Inmovilizador1" muestro como en el intento de dar el contacto, la bobina lectora del coche funciona correctamente ya que se enciende el led que está unido a una bobina casera que he fabricado que acopla con la del coche cuando transmite energía de RF. Aun así, en este caso no arranca. Cuando arranca bien hace lo mismo, así que no creo que sea de la bobina lectora.
En el vídeo "Inmovilizador2" se ve como se queda la bobina lectora del coche o el hardware que la controla "bloqueado" y aunque no esté la llave puesta está emitiendo energía de RF todo el rato, cosa que es muy rara y no debería estar así. La cosa es que pasó un rato, probé a introducir la llave y arrancó.
Aquí dejo los links:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... share_link
Por último, hará 2 semanas un amigo me dejó el VAGCOM, escanee el coche, y obtuve estos errores asociados al inmobilizador:
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-ARL.lbl
Part No: 038 906 019 FK
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1429
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VCID: 65C1571FFF941D36075-4A3A
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1 Fault Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - Intermittent
Readiness: 0 0 X X X
Address 17: Instruments Labels: 1M0-920-xx2-17.lbl
Part No: 1M0 920 822 D
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V01
Coding: 05124
Shop #: WSC 07729
VCID: 29591B2FD30CF956E3D-5072
VSSZZZ1MZ2B009442 SEZ7Z0A1249841
1 Fault Found:
01176 - Key
07-10 - Signal too Low - Intermittent
Como se ve, uno de ellos dice que la señal que emitía el transpondedor de la llave era muy baja, por lo que al principio pensé en que eran las llaves pero ya me dijeron que no.
Por ahora la única idea que tengo es repasar las soldaduras del cuadro de instrumentos.
Un saludo, y gracias de antemano!!