Cierre centralizado y cables varios.
Publicado: 23 Oct 2022 20:30
Buenas tardes. Mi Toledo 1L Magnus 110cv de 1998 salió de casa sin cierre de mando, y el compraventa que nos lo vendió, que además era mecánico, la tenía pedida para ponerla en el servicio oficial. Nos la pusieron y estuvo funcionando unos años, luego fue intermintente y ya dejó de ir. Total que empezamos a funcionar con la llave y a correr. Ahora al abrir por la puerta del conductor solo se abre esa, seguramente porque los cables que van del llavín a la centralita o donde sea están dañados. El mecanismo del llavín funciona bien porque lo he comprobado desmontando la maneta. El caso es que los cables van encintados ya en la puerta, pasan por el fuelle de la bisagra y cuando llegan a la zona de los pedales es un suplicio seguirlos, va todo encintado y hay muy poco espacio y nada de margen para ver los cables. ¿Hay alguna manera de hacer este trabajo más llevadero? Supongo que será cuestión de paciencia, lo que me interesa es saber dónde llegan esos 3 cables para poder hacer comprobación de los mismos y arreglarlos o sustituirlos, supongo que de estar cortados será en la zona del fuelle.
Pero no acaba ahí la cosa como he estado mirando cuadro de fusibles y demás, no me había percatado que en algún momento de la vida de mi coche, y no descarto que fuera cuando pusieron el mando que dejó de ir hace unos años, hay unos empalmes y cables que no creo que vinieran así de fábrica, había clemas sueltas y otras que posiblemente no tengan estén ahí pero sean para funciones que mi coche no tiene o no utiliza. También he visto una por detras del bloque de fusibles que está suelta y supongo que debería estar conectada, lleva un cable negro y amarillo.
Como se que me he enrollado bastante resumo:
¿Dónde puede llevar mi coche el receptor de la seña de la llave para que abra con el mando? He buscado por algunos sitios que he visto en el foro, como debajo de la guantera, y no está. No se dónde la colocarían los del servicio oficial. Adelanto que no es de los que llevan el receptor en el retrovisor, porque cuando se la pusieron no llevaba este espejo el coche.
Adjunto fotografías que he hecho de los cables y clemas que hay sueltas. Por si algún erudito de la electrónica sabe si están bien o mal puestos, tienen función o debería conectarlos. También agradecería un esquema y buscaría yo la correcta conexión.
Gracias de antemano.
Pero no acaba ahí la cosa como he estado mirando cuadro de fusibles y demás, no me había percatado que en algún momento de la vida de mi coche, y no descarto que fuera cuando pusieron el mando que dejó de ir hace unos años, hay unos empalmes y cables que no creo que vinieran así de fábrica, había clemas sueltas y otras que posiblemente no tengan estén ahí pero sean para funciones que mi coche no tiene o no utiliza. También he visto una por detras del bloque de fusibles que está suelta y supongo que debería estar conectada, lleva un cable negro y amarillo.
Como se que me he enrollado bastante resumo:
¿Dónde puede llevar mi coche el receptor de la seña de la llave para que abra con el mando? He buscado por algunos sitios que he visto en el foro, como debajo de la guantera, y no está. No se dónde la colocarían los del servicio oficial. Adelanto que no es de los que llevan el receptor en el retrovisor, porque cuando se la pusieron no llevaba este espejo el coche.
Adjunto fotografías que he hecho de los cables y clemas que hay sueltas. Por si algún erudito de la electrónica sabe si están bien o mal puestos, tienen función o debería conectarlos. También agradecería un esquema y buscaría yo la correcta conexión.
Gracias de antemano.