Como subir los kilómetros al cuadro del Toledo 1l del 97

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Calaofda
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 02 Sep 2022 09:36
1
Versión y año de tu Toledo: Toledo1.9 TDI afn 97

Como subir los kilómetros al cuadro del Toledo 1l del 97

Mensaje por Calaofda »

Sabría alguien alguna forma de subir los kilómetros a el cuadro del Toledo 1l del 97?
Es por que se me a estropeado el cuenta kilómetros del mío y tengo otro cuadro de otro Toledo igual que tuve pero marca menos kilómetros para poder ponerle los kilómetros reales que tiene
Ricardo-G-H
Novato en el foro
Mensajes: 14
Registrado: 22 Feb 2019 16:01
5
Versión y año de tu Toledo: TDI MASTER 1996

Re: Como subir los kilómetros al cuadro del Toledo 1l del 97

Mensaje por Ricardo-G-H »

El cuentakilometros se desmonta de la placa base, desmontas los dos y lo cambias, hay que revisar las soldaduras del conector ya que la maza de cables le da tirones al circular y pueden estar en mal estado, yo he tenido varias averias y al final aparte de soldar cuelgo con una brida la maza de cables a una chapa para que no de tirones y tener que volver a desmontar, si lo vas a hacer tu hay que desmontar airbag, volante ( marcar con rotulador antes de quitar el volante el tornillo y el volante para ponerlo en su posición correcta.), mandos luces e intermitentes aireadores para quitar los tornillos del panel grande, también los interruptores que hay a los lados del cuadro de mandos. revisar bombillas antes de montar. es muy importante lo de volver a soldar el conector de la placa base. Los cuentakilometros llevan detras el modelo, mira que coincide no vaya a ser que no lleven el mismo, en mi caso es 033DC3Zy, lo que ponga en el que tienes en el coche tiene que coincidir con el otro. Pero si solo cambias el velocimetro no hay problema ya que no pones la otra placa base.
Calaofda
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 02 Sep 2022 09:36
1
Versión y año de tu Toledo: Toledo1.9 TDI afn 97

Re: Como subir los kilómetros al cuadro del Toledo 1l del 97

Mensaje por Calaofda »

Muchas gracias probaré a cambiar los kilómetros. Los cuadros son iguales solo que uno del otro se diferencia en más de 200.000km por eso quiero prepararlo. Lo de desmontar volante y todo eso no es necesario no?? Yo los e cambiado sin hacerlo solo quitando el plástico que lleva las rejillas idemás que llega asta el radio.
Ricardo-G-H
Novato en el foro
Mensajes: 14
Registrado: 22 Feb 2019 16:01
5
Versión y año de tu Toledo: TDI MASTER 1996

Re: Como subir los kilómetros al cuadro del Toledo 1l del 97

Mensaje por Ricardo-G-H »

Si lo puedes quitar así, ese plastico suele romperse con facilidad, yo desmonto todo eso pero si lo puedes evitar mejor, el velocimetro va con tornillos y los puedes intercambiar y la gasolina y cuentarevoluciones salen tirando de ellos, pero si es que ves una avería mira a ver las soldaduras del conector en la placa del cuadro de mandos ya que se rompen. Yo he comprado varios cuando fallaban los led y al final en todos eran las soldaduras.
Ricardo-G-H
Novato en el foro
Mensajes: 14
Registrado: 22 Feb 2019 16:01
5
Versión y año de tu Toledo: TDI MASTER 1996

Re: Como subir los kilómetros al cuadro del Toledo 1l del 97

Mensaje por Ricardo-G-H »

Calaofda
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 02 Sep 2022 09:36
1
Versión y año de tu Toledo: Toledo1.9 TDI afn 97

Re: Como subir los kilómetros al cuadro del Toledo 1l del 97

Mensaje por Calaofda »

Ok muchas gracias.
Lo miraré de todas formas aún asín se le puede mover los kilómetros? Por qué en esta semana estado de vacaciones y tengo que subirle 1210.5km........ :shock:
Ricardo-G-H
Novato en el foro
Mensajes: 14
Registrado: 22 Feb 2019 16:01
5
Versión y año de tu Toledo: TDI MASTER 1996

Re: Como subir los kilómetros al cuadro del Toledo 1l del 97

Mensaje por Ricardo-G-H »

Ya que vas a desarmar mira este enlace, no encuentra donde va esa maza de cables con el conector, es por si tu la ves, es larga, lo que a hecho es desmontar el salpicadero entero para cambiar el radiador del aire acondicionado. Duda si estaba ahí suelta, lleva 2 cables gordos y sería para algo que consume muchos amperios.

viewtopic.php?p=117601#p117601
Ricardo-G-H
Novato en el foro
Mensajes: 14
Registrado: 22 Feb 2019 16:01
5
Versión y año de tu Toledo: TDI MASTER 1996

Re: Como subir los kilómetros al cuadro del Toledo 1l del 97

Mensaje por Ricardo-G-H »

veo muy complicado subirle km ya que es muy dificil desmontarlo pero si es muy sencillo quitarle uno y ponerle el otro, es lo que hice en el mio.
Calaofda
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 02 Sep 2022 09:36
1
Versión y año de tu Toledo: Toledo1.9 TDI afn 97

Re: Como subir los kilómetros al cuadro del Toledo 1l del 97

Mensaje por Calaofda »

Está semana me liare aver que pasa si veo algo del conector ese avisare
Toledo87HU
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2022 10:50
1
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDi AFN 1998

Re: Como subir los kilómetros al cuadro del Toledo 1l del 97

Mensaje por Toledo87HU »

Calaofda escribió: 10 Sep 2022 21:52 Está semana me liare aver que pasa si veo algo del conector ese avisare
;)
Responder