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HOLGURA PALANCA DE CAMBIO

Publicado: 05 Mar 2021 20:10
por Systemporsche
Buenas tardes a tod@s a ver si alguien sabe la solucion
En el toledo resulta que en frio entran todas las marchas pero en cuanto haces 20 km meter la 5a es casi imposible ya que la palanca tiene bastante holgura. Gracias de antemano.

Re: HOLGURA PALANCA DE CAMBIO

Publicado: 09 Mar 2021 17:02
por Davisu
En el foro hay varios hilos que hablan de ello nuestros cambios que no es que sean malos pero si antiguos, llevan una especie de pelota de goma debajo de la palanca de cambios que con el tiempo y el desgaste va cogiendo holgura y juego y hace eso en la palanca selectora. Ademas de tener al final de la varilla del cambio el sincronizado de las marchas que consiste en una pieza que por un lado van las marchas pares y por el otro las impares, esta pieza se suele desajustar aunque sea 1mm y dejan de entrar bien las marchas, lo dificultoso de eso es que aunque sea un 1 mm hace que no entren bien, si ajustas las pares se desajustan las impares y al reves lleva un tiempo conseguir el equilibrio para ajustarlo y dejar que todas entren bien ya que como comento si ajustas las impares desajustas las pares...tambien habria que ver la valvulina de la caja de cambios si la has cambiado alguna vez ya que eso aunque poco le afecta aunque mas bien a que entren facil o no, pero te quejas del juego de la palanca que es lo primero que te comento

Re: HOLGURA PALANCA DE CAMBIO

Publicado: 09 Mar 2021 19:21
por Systemporsche
Desde luego eso de la pelota me lo han dicho.
La valvulina del cambio creo que es la original y aunque le veo un crimen no me quejo de la dureza y de que rasquen ni nada eso solo que al meter quinta metes tercera.
Por cierto que sae y que gl debe de llevar de valvulina del cambio?
Muchas gracias.