Motores TDI / ASV
Publicado: 12 Ene 2021 19:07
Abro este hilo para que entréis y déis a conocer vuestra opinión o experiéncias tanto si tenéis este modelo de motor o conocéis a algún colega o familiar que lo tenga.
Tras mi primer toledo tdi MK1 90cv ( el que sale en mi firma)decidí regalarme por mi cumpleaños al que fué su sucesor,un TDI MK2 110 con motor ASV nuevo de trinca.Era de los últimos ya que compartía escaparate con el MK3 en el concesionario.
Hice bien,púes tras 16 años y medio que tiene,no me ha dado ningún problema,y sigue funcionándo cómo el primer día.De hecho cuatro años despúes compré un megane familiar MK2 nuevo también y la única plaza que tengo a cubierto siempre ha tenido un dueño...ya podéis adivinar de quién es.
El que un coche te salga bueno y no te dé quebraderos de cabeza también implica que no nos enterémos de algunas cosas,al menos al principio.
Llevo algunos días con querer cambiar el anticongelante del coche y recopilándo información de muchos sitios, me llegó una que me dejó con la mosca detrás de la oreja,aunque de momento con 140.000 kilómetros no es mi caso.
Al parecer los motores ASV tienen un talón de aquiles y parece ser que pecan de la junta de culata,¿os suena?
Me diréis algunos que la gente habla mucho que internet es así etc etc... pero es que el otro día hablándo con un conocido que trabajaba en la Seat me dió las dos razones del por qué.
Parece ser que entró una remesa de juntas defectuosas,y claro,al que le toca púes le tocó.De este tema os podría contar muchas cosas,incluso abrir otro hilo para metéros miedo cada vez que cambiéis la distribución.¿Por qué? por que mi mujer trabajó en una fábrica de Tarragona que las hacen y sé de primera mano los mangoneos que hay.Camiones enteros se han devuelto en alguna ocasión vía Alemania y alguna cabeza rodó,pero la memoria a veces es débil y la avaricia y el peloteo generoso.En fin sería otro tema.
Y la segunda bola de esta loteria parece ser que los tornillos de la culata se estirán con el paso del tiempo facilitándo las fugas.
Si con estos dos motivos no fueran suficientes,terminó aliñando la ensalada con que al parecer el fallo está o estuvo reconocido por wolkswagen.
Ahora yo os pregunto: ¿qué experiéncia tenéis con estos motores? ¿conocéis algún caso? ¿os llegó este aire en algún momento? ¿és para preocuparse cuándo el motor alcance bastantes kilómetros recorridos?¿o pensáis que eso es más bien para los que van a fondo con un tdi?
Espero que la chapa os sea amena y no dudéis en comentar.
Un saludo!!
Tras mi primer toledo tdi MK1 90cv ( el que sale en mi firma)decidí regalarme por mi cumpleaños al que fué su sucesor,un TDI MK2 110 con motor ASV nuevo de trinca.Era de los últimos ya que compartía escaparate con el MK3 en el concesionario.
Hice bien,púes tras 16 años y medio que tiene,no me ha dado ningún problema,y sigue funcionándo cómo el primer día.De hecho cuatro años despúes compré un megane familiar MK2 nuevo también y la única plaza que tengo a cubierto siempre ha tenido un dueño...ya podéis adivinar de quién es.
El que un coche te salga bueno y no te dé quebraderos de cabeza también implica que no nos enterémos de algunas cosas,al menos al principio.
Llevo algunos días con querer cambiar el anticongelante del coche y recopilándo información de muchos sitios, me llegó una que me dejó con la mosca detrás de la oreja,aunque de momento con 140.000 kilómetros no es mi caso.
Al parecer los motores ASV tienen un talón de aquiles y parece ser que pecan de la junta de culata,¿os suena?
Me diréis algunos que la gente habla mucho que internet es así etc etc... pero es que el otro día hablándo con un conocido que trabajaba en la Seat me dió las dos razones del por qué.
Parece ser que entró una remesa de juntas defectuosas,y claro,al que le toca púes le tocó.De este tema os podría contar muchas cosas,incluso abrir otro hilo para metéros miedo cada vez que cambiéis la distribución.¿Por qué? por que mi mujer trabajó en una fábrica de Tarragona que las hacen y sé de primera mano los mangoneos que hay.Camiones enteros se han devuelto en alguna ocasión vía Alemania y alguna cabeza rodó,pero la memoria a veces es débil y la avaricia y el peloteo generoso.En fin sería otro tema.
Y la segunda bola de esta loteria parece ser que los tornillos de la culata se estirán con el paso del tiempo facilitándo las fugas.
Si con estos dos motivos no fueran suficientes,terminó aliñando la ensalada con que al parecer el fallo está o estuvo reconocido por wolkswagen.
Ahora yo os pregunto: ¿qué experiéncia tenéis con estos motores? ¿conocéis algún caso? ¿os llegó este aire en algún momento? ¿és para preocuparse cuándo el motor alcance bastantes kilómetros recorridos?¿o pensáis que eso es más bien para los que van a fondo con un tdi?
Espero que la chapa os sea amena y no dudéis en comentar.
Un saludo!!