FUGA ANTICONGELANTE TOLEDO MK2 1999

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
hup19
4
Versión y año de tu Toledo: II 1999

FUGA ANTICONGELANTE TOLEDO MK2 1999

Mensaje por hup19 »

Muy buenas,

tengo una fuga de anticongelante en mi seat toledo II (variante AHF)que hace que cada mes tenga que rellenar el deposito al saltarme el testigo (pierde como 300ml cada vez).
He visto por donde gotea y creo que es la junta de la caja del termostato. La duda es si se puede cambiar solo la junta o si tengo que cambiar toda la caja (si podeis poner un link de la pieza a cambiar seria genial). Entiendo que sea solo la junta o toda la pieza de plastico hay que quitarlo, se caería todo el liquido anticongelante y despues poner la pieza nueva y rellenar, no?
Pongo aquí un par de fotos para que veais cual es.
Muchas gracias!
https://i.imgur.com/FzHsHgT.jpg
https://i.imgur.com/H895VtS.jpg
Imagen
Imagen

Saludos,
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: FUGA ANTICONGELANTE TOLEDO MK2 1999

Mensaje por jdaguilar »

Esa no es la caja del termostato, el termostato está en otro lado.

Por ahí es un lugar típico que pierda refrigerante, no sé si se puede conseguir solo la junta, pero te recomiendo cambiar la pieza de plástico completa porque puede estar algo deformada y cambiar la junta no valdría de mucho, podrías poner la pieza una vez quitada en una superficie que sea totalmente plana para ver como está.

Creo que esa pieza no es demasiado cara, no obstante dependiendo si venden la junta sola y el precio de la pieza valora si cambiar solo la junta o las dos cosas.
hup19
4
Versión y año de tu Toledo: II 1999

Mensaje por hup19 »

ok gracias. Encontré la junta y de momento no tira nada. Pero tengo en cuenta lo que dices x si en el futuro me toca cambiar toda la pieza.
Saludos!!
Yügen
Participativo
6
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Mensaje por Yügen »

A mi me ocurre lo mismo, llevé el coche al taller (taller SEAT) para que me cambiasen el termostato porque no calentaba y desde entonces el coche me pierde liquido refrigerante por la misma zona que a ti, aunque es algo distinta porque mi motor es AGN.

Me querian cobrar 120€ por la pieza en cuestión, pero me extraña que la pieza este mal de repente... me habria perdido siempre algo de refrigerante, pero nunca ha perdido nada hasta que lo llevé. Así que he pensado en intentar solucionar yo el error, si es que fuese posible, pero está en una zona tan inaccesible que no me veo capaz...

¿Cómo has podido desmontar la pieza?

Gracias
Yustess
4
Versión y año de tu Toledo: 2000 berlina tdi

Mensaje por Yustess »

Buenas tengo un problema con mi toledo del año 2000 110 fui que cuando piso un poco y hago 200 kilómetros me consume el agua de la bomba espansion luego en ciudad o en trallectos cortos no consume agua de momento le cambiado la bomba espansion y para probar si puede ser el tapón después de 20 años me comentaron que podría ser por otro parte no me hace burbujas ni mezcla aceite el mecánico me comentó que culata no tiene pinta que sea el ventilador Salta bien y el termostato también arranca perfectamente enfin la única opción que me comentó el mecánico es el radiador y si sigue consumiendo el agua de la bomba espansion seria culata pero como os comento el me dijo opinión propia que de un 100×100 un 1 seria culata
Responder