Página 1 de 1
LIMITACIÓN REVOLUCIONES PUNTO MUERTO
Publicado: 05 Abr 2020 18:58
por JaviVk
Buenos días,
Tengo un Seat Toledo 1.6 115 CV del año 2018, y me he dado cuenta de que, si aceleras en punto muerto , el coche no sobrepasa las 2.500 revoluciones. No me aparece ningún aviso de avería, y el coche no da síntomas de ningún fallo de motor. ¿ por qué ocurre esto? ¿ Están estos coches programados con algún tipo de limitador de revoluciones en punto muerto?
Muchas gracias,
Saludos.
Re: LIMITACIÓN REVOLUCIONES PUNTO MUERTO
Publicado: 26 Abr 2020 15:54
por Yügen
JaviVk escribió: ↑05 Abr 2020 18:58
Buenos días,
Tengo un Seat Toledo 1.6 115 CV del año 2018, y me he dado cuenta de que, si aceleras en punto muerto , el coche no sobrepasa las 2.500 revoluciones. No me aparece ningún aviso de avería, y el coche no da síntomas de ningún fallo de motor. ¿ por qué ocurre esto? ¿ Están estos coches programados con algún tipo de limitador de revoluciones en punto muerto?
Muchas gracias,
Saludos.
Hola, buenas tardes. No te sabría decir con total seguridad, pero creo que sí, que ahora los coches modernos vienen "programados" con una limitación para no sobrepasar X revoluciones en punto muerto. Tampoco sé seguro si la cifra es la misma en todos los modelos, pero por ahí rondará...
Supongo que es una forma de proteger el motor y otros elementos...
Re: LIMITACIÓN REVOLUCIONES PUNTO MUERTO
Publicado: 01 May 2020 01:02
por JaviVk
Yügen escribió: ↑26 Abr 2020 15:54
JaviVk escribió: ↑05 Abr 2020 18:58
Buenos días,
Tengo un Seat Toledo 1.6 115 CV del año 2018, y me he dado cuenta de que, si aceleras en punto muerto , el coche no sobrepasa las 2.500 revoluciones. No me aparece ningún aviso de avería, y el coche no da síntomas de ningún fallo de motor. ¿ por qué ocurre esto? ¿ Están estos coches programados con algún tipo de limitador de revoluciones en punto muerto?
Muchas gracias,
Saludos.
Hola, buenas tardes. No te sabría decir con total seguridad, pero creo que sí, que ahora los coches modernos vienen "programados" con una limitación para no sobrepasar X revoluciones en punto muerto. Tampoco sé seguro si la cifra es la misma en todos los modelos, pero por ahí rondará...
Supongo que es una forma de proteger el motor y otros elementos...
Al parecer, según he investigado en otros foros, es un sistema que tienen los coches VAG para proteger el turbo principalmente.... De lo que tengo dudas es que ocurrirá en la inspección de la ITV cuando realizan la prueba de los humos...
Muchas gracias igualmente.
Re: LIMITACIÓN REVOLUCIONES PUNTO MUERTO
Publicado: 02 May 2020 13:52
por Yügen
Bueno, a mi siempre me han hecho mantenerlo entre las 2000 y 3000 si no recuerdo mal, en tu caso, si te corta a 2500rpm con mantenerlo ahí supongo que servirá.
Re: LIMITACIÓN REVOLUCIONES PUNTO MUERTO
Publicado: 17 May 2020 00:17
por Tole16
Creo que es algo normal. Mi seat toledo del 2016 diésel 110cv se comporta igual. Aunque pises en vacío no sobrepasa ciertas revoluciones.
Yo eso lo he interpretado siempre como una parte de la electrónica que tiene como finalidad proteger el motor.
Re: LIMITACIÓN REVOLUCIONES PUNTO MUERTO
Publicado: 18 May 2020 18:46
por XeVoRa64
Es una protección electrónica, no os preocupeis que está así realizado aposta... Ya lo tenía un Skoda Octavia 1.6TDI CR 105cv de 2012, con lo que ya lleva un tiempo con esas programaciones.
Re: LIMITACIÓN REVOLUCIONES PUNTO MUERTO
Publicado: 25 May 2020 19:02
por JaviVk
XeVoRa64 escribió: ↑18 May 2020 18:46
Es una protección electrónica, no os preocupeis que está así realizado aposta... Ya lo tenía un Skoda Octavia 1.6TDI CR 105cv de 2012, con lo que ya lleva un tiempo con esas programaciones.
Perfecto, muchas gracias!!