Le pasa todo esto a mi Toledo ¿es normal?
Publicado: 26 Feb 2019 20:57
Hola a todos, aquí estoy otra vez (que pesado soy) . Quería comentaros varias cosas que veo que le pasan al coche y no sé si son normales porque es el primer coche que tengo, como aqui hay más Toledos, me parece un buen sitio para preguntar y comparar. No sabía muy bien donde colocar esto y para no abrir un hilo por cada "fallo" he querido unirlo todo en uno, paso a listar:
1. Hay dias que cuando estoy con el coche parado y el motor en marcha observo que el ralentí está más alto de lo habitual (no se si se dice así), sobre unas 1100rpm. Muchas de estas veces estando yo dentro, veo como de repente baja a unas 800-900rpm, a veces da la casualidad que estoy mirando el cuadro y veo la aguja bajar, otras veces me doy cuenta por el sonido.
2. En la misma situación que arriba, coche parado y motor en marcha, si pongo un intermitente o las luces de emergencia, puedo observar como en cada "tac tac tac" de las luces la iluminación roja del salpicadero (sobre todo la del clima) se atenua, como si perdiera intensidad.
3. Con las luces puestas o sin ellas, cuando bajo o subo las ventanillas (elevalunas eléctrico) también baja la intensidad de la luz interior. No baja mientras las ventanillas se mueven, sino que se aprecia al pulsar el botón. Si bajo/subo la ventanilla dandole toquecitos al boton, en lugar de dejarlo pulsado la luz se atenua en cada "toque".
4. Cuando activo el climatizador (frío) se nota como un bajón en el motor y si estoy circulando noto como tirones, como si perdiera fuerza. Es similar a lo de las luces, parece que luego se restablece, pero con la primera pulsación es cuando se nota.
5. Si le doy al botón de recirculación de aire para cerrar las trampillas y que no me entre el calor del motor al interior del habitáculo, se activa siempre el frío y tengo que quitarlo manualmente. Ocurre lo mismo si le doy al botón para desempañar la luna delantera.
6. Cuando le doy al clima para que el aire circule hacía arriba/abajo o por los aireadores centrales, se escucha un ruido eléctrico debajo del salpicadero. Intuyo que son las trampillas moviendose, pero desconozco si es normal que hagan ruido. Tengo vídeo de esto.
7. Cada vez que pongo el contacto y se enciende la radio, se oye un "pum" por los altavoces. Cuando se apaga la radio no, pero cuando se enciende sí.
8. La aguja de la gasolina va un poco rara. Digo rara porque no se realmente como describirlo, pero básicamente me pasa que cuando apago el coche y lo cojo al día siguiente, a veces me marca un poco más de lo que marcaba el día anterior antes de dejarlo (siempre en llano). Otras veces me pasa que se queda un rato en el mismo punto y yo ilusionado pensando "que poquito me esta gastando el coche, que bien" y en cuanto aparto la mirada del cuadro durante un rato, ha bajado un trozo. También pasa que cuando llega a la reserva y pita, empieza a bajar mucho más rápido de lo normal empleando el mismo tipo de conducción.
Creo que ya está, quizá me deje algo por poner, pero ahora mismo es de lo que me acuerdo. Pido disculpas por adelantado si son preguntas tontas y son cosas normales que el coche debería hacer, pero como digo, es el primer coche que tengo y sumado a que soy bastante observador y el coche tiene sus años, ya me emparanollo con cualquier cosa
Gracias.
1. Hay dias que cuando estoy con el coche parado y el motor en marcha observo que el ralentí está más alto de lo habitual (no se si se dice así), sobre unas 1100rpm. Muchas de estas veces estando yo dentro, veo como de repente baja a unas 800-900rpm, a veces da la casualidad que estoy mirando el cuadro y veo la aguja bajar, otras veces me doy cuenta por el sonido.
2. En la misma situación que arriba, coche parado y motor en marcha, si pongo un intermitente o las luces de emergencia, puedo observar como en cada "tac tac tac" de las luces la iluminación roja del salpicadero (sobre todo la del clima) se atenua, como si perdiera intensidad.
3. Con las luces puestas o sin ellas, cuando bajo o subo las ventanillas (elevalunas eléctrico) también baja la intensidad de la luz interior. No baja mientras las ventanillas se mueven, sino que se aprecia al pulsar el botón. Si bajo/subo la ventanilla dandole toquecitos al boton, en lugar de dejarlo pulsado la luz se atenua en cada "toque".
4. Cuando activo el climatizador (frío) se nota como un bajón en el motor y si estoy circulando noto como tirones, como si perdiera fuerza. Es similar a lo de las luces, parece que luego se restablece, pero con la primera pulsación es cuando se nota.
5. Si le doy al botón de recirculación de aire para cerrar las trampillas y que no me entre el calor del motor al interior del habitáculo, se activa siempre el frío y tengo que quitarlo manualmente. Ocurre lo mismo si le doy al botón para desempañar la luna delantera.
6. Cuando le doy al clima para que el aire circule hacía arriba/abajo o por los aireadores centrales, se escucha un ruido eléctrico debajo del salpicadero. Intuyo que son las trampillas moviendose, pero desconozco si es normal que hagan ruido. Tengo vídeo de esto.
7. Cada vez que pongo el contacto y se enciende la radio, se oye un "pum" por los altavoces. Cuando se apaga la radio no, pero cuando se enciende sí.
8. La aguja de la gasolina va un poco rara. Digo rara porque no se realmente como describirlo, pero básicamente me pasa que cuando apago el coche y lo cojo al día siguiente, a veces me marca un poco más de lo que marcaba el día anterior antes de dejarlo (siempre en llano). Otras veces me pasa que se queda un rato en el mismo punto y yo ilusionado pensando "que poquito me esta gastando el coche, que bien" y en cuanto aparto la mirada del cuadro durante un rato, ha bajado un trozo. También pasa que cuando llega a la reserva y pita, empieza a bajar mucho más rápido de lo normal empleando el mismo tipo de conducción.
Creo que ya está, quizá me deje algo por poner, pero ahora mismo es de lo que me acuerdo. Pido disculpas por adelantado si son preguntas tontas y son cosas normales que el coche debería hacer, pero como digo, es el primer coche que tengo y sumado a que soy bastante observador y el coche tiene sus años, ya me emparanollo con cualquier cosa
Gracias.